¿Una campaña contra el tráfico de niños en San Luis?

Publicado el 31 julio, 2010 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

¿Es ésta, verdaderamente una campaña para terminar con el tráfico de niños?

¿Al Registro Unico de Aspirantes de San Luis, le compete esta misión?

Es tan grave la situación de la adopción en Argentina, y tan cara a la opinión pública, que no podemos dejar pasar por alto y sin analizar, las opiniones vertidas por la Dra. Fabiana Garro, directora del Registro Único de Adoptantes (RUA) de la provincia de San Luis, al iniciar, lo que llama una campaña para terminar con el tráfico de niños.

La temática de la adopción, discurre entre las sombras y tinieblas del secreto judicial y la ignorancia aprovechada por algunos funcionarios, para que todo siga igual. Mientras tanto el Superior Interés del Niño, no ha logrado superar los intereses que se mueven detrás y adelante de la trata de bebés en Argentina.

Dra. Fabiana Garro

Dra. Fabiana Garro - Directora del Registro Único de Aspirantes a adoptar de la provincia de San Luis

Expresa la Dra. Garro:

1.- “El trafico de chicos es el movimientos de niños sin la intervención del Poder Judicial y un contractualismo de los adultos sobre un menor.

Confunde, en su definición, un aspecto sustancial, ya que llama: “un movimiento de niños y un contractualismo de los adultos con un menor, sin intervención del Poder Judicial”, con un delito penal que se llama tráfico humano, con una serie de derivaciones delictivas tales como secuestro, apropiación, supresión y modificación de identidad, falsificación de documento público, desaparición de persona, entre otros iguales o más graves, como los que se generan luego en los destinos inconfesables a donde van a parar los bebés?.

2.- Continúa diciendo: “para evitar el tráfico de niños se pretende que las mujeres que tienen un embarazo no deseado y tengan la intención de entregar a su hijo en adopción, se asesoren y sean orientadas por un grupo de profesionales”.

Primero, sería muy importante que nos diga, qué entiende la profesional por embarazo no deseado. Luego, simples aspectos como: cuando una funcionaria del ramo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se encuentra con una mujer que tiene un embarazo “no deseado”, debe intervenir para conseguirle condiciones funcionales para que pueda sostener a su bebé y ayudarle a aclarar sus dudas, que en la mayoría de los casos, se refieren a incertidumbres básicas, como falta de trabajo, ausencia de apoyo familiar, desaparición total del hombre en el cual ella tenía puestas sus esperanzas y funcionarios, que sólo piensan en dónde van a hacerla depositar la cría, y a quién se la van a dar, creyendo que resuelven el problema.

Si los funcionarios de este Ministerio, que debieran proteger los Derechos Humanos, pensaran de esta manera, estarían haciendo verdadero honor a los pactos internactionales de rango constitucional, referidos al Superior Interés de ese Niño por nacer, al favorecer que se quede con su mamá, a no ser que sea de la idea eclesiástica que “los hijos se crían mejor con familias pudientes.”

3.- Refiriéndose a la campaña contra el tráfico de niños, manifiesta: “profesionales del RUA, acompañan a la embarazada a los centros de salud, se le brinda asesoramiento judicial y contención psicológica.”

a) Nunca se entendió para qué la acompañan al centro de salud, dado que la función del RUA, en realidad es administrar el registro de la provincia de San Luis.

b) Tampoco la contención psicológica a una mujer que tan sólo precisa trabajo para criar su hijo y no al interés por hacerla ver de una supuesta perturbación mental.

4.- Como una novedad, dice: “muchos de los postulantes para adoptar me contaron que les han ofrecido un niño. Al respecto, apretando el logo logogoogle se podrá observar las ventas de bebés por Internet.

5.- Continúa diciendo: “hay un caso denunciado en el que se hizo trueque de un niño por una casa”. Al respecto, y como aporte podemos observar el caso de las viviendas evolutivas de Añatuya, en donde el Barrio La Merced, en Santiago del Estero, con más de 450 viviendas, las cuales están fabricadas cada pared por un bebé.

Por último, tres observaciones mas:

– ¿Sabe que la Argentina está dividida en tres fábricas de bebés y que San Luis, con las demás provincias que bordean la zona cordillerana forman parte de una de ellas?

– ¿Sabe que el tráfico y la trata de bebés, como cualquier otro delito de lesa humanidad, se combaten persiguiendo judicialmente a los tratantes?

Si desea recibir algún aporte, puede hacer clic acá, donde verá varios de estos tratantes de bebés con nombres y apellidos.

Escribió Julio César Ruiz

Tal vez te interese: