Inglaterra impidió el ingreso de una beba apropiada en Argentina

Publicado el 22 octubre, 2010 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

Ya ninguno de nosotros se chupa el dedo

21/10/2010

Los medios de comunicación, informan que los “padres adoptivos” son argentinos y habían iniciado los trámites para la tenencia en el 2008 a pesar de vivir en el país extranjero.

El Juez Medina, de Santiago del Estero dice que Gran Bretaña detectó documentos falsos e impidió el ingreso de la bebé.

La “abuela aquirente”, a su vez abogada, de Santiago del Estero, es quién ejecutó las maniobras ilegales. No está detenida, pero quedó imputada en la causa.

Esta profesional es la que procuró la adulteración del informe soci-ambiental, que luego una Trabajadora Social firma, diciendo que lo realizó en “la casa de la beba”.

Cuando lograron la tenencia definitiva con fines de adopción, sacaron a la niña de Argentina sin inconvenientes, y toda la trama se descubrió gracias a las autoridades inglesas que impidieron el ingreso de la bebé a ese país.

Lo que nos llama profundamenta la atención es que en la noticia no se habla de 4 cuestiones fundamentales:

A) Quién es la madre biológica de la bebé, otra de las víctimas de esta circunstancia por haber sufrido la sustracción.

B) Si la abuela, gestora delictiva y para colmo abogada, supiera sobre la identidad de la madre, como mínimo, debería estar presa por apropiación y trata de bebé.

C) Las autoridades inglesas, impidieron el ingreso de la bebé, por que en el aeropuerto, según las declaraciones del Juez, se dieron cuenta que los informes de la trabajadora social eran apócrifos? Sinceramente, o tienen unos organismos de control y seguridad internacional, que superan al de las películas del Agente 007, o nos quieren hacer pasar por estúpidos.

D) ¿Usted sabe a dónde está la bebé en estos momentos?…nosotros tampoco, sólo lo saben, los que lo tienen que saber.

Cómo mínimo, esta noticia, demuestra…

1) Con qué facilidad se consiguen papeles apócrifos para sustraer niños en Argentina.

2) Cómo la Trata de Bebés, en Argentina, por acción o por omisión cuenta con la complicidad de los funcionarios públicos.

3) Cómo los traficantes y apropiadores, como el caso de la “abuela”, a pesar del accionar anti jurídico y de la ley existente, nunca van presos.

4) Cómo no sirve de nada cambiar la ley, sino aplicar las que existen.

5) Con qué facilidad se puede sustraer un bebé recién nacidos, con Partida de Nacimiento y documento de identidad, otorgado por la autoridad competente, requisito imprescindible para sacar del país a cualquier humano.

6) Venimos diciendo que los bebés, provenientes de las tres fábricas instaladas en Argentina, se venden con o sin papeles. Acá está la prueba de la primera opción, la segunda (sin papeles) es más difícil probar, pero lo hemos hecho.

Por último, dos preguntas en una…

¿esta pareja residente en Inglaterra, la querían a la beba para hacerla cumplir el rol de hija en su casa?

Digo,… por que la modalidad de sustracción que ostentan, los tratantes de bebés para destinos inconfesables, son exactamente iguales.

Escribió Julio César Ruiz

Tal vez te interese: