Mensaje abierto al Papa Benedicto XVI

Publicado el 26 diciembre, 2010 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

Ser caritativo, es descubrir que vivir sin algo que creemos imprescindible, es una falsedad.

A veces lo logramos con una sonrisa, otras veces dando esperanzas o con algún aliento, también con un pedazo de pan, o sacándonos un anillo y cambiándolo por leche para calmar el hambre de algún bebé.

Las Grandes Santidades, ya lo demostraron y dejaron con ello, un legado inconmensurable para la Humanidad. San Francisco de Asís, fue tan sólo uno de ellos.

Oleo de Zacarías González Velázquez - San Francisco dando su capa a un pobre. XVIII (c.1787)

San Fracisco de Asís, fue una figura que impactó en todas las culturas y excedió al Cristianismo no por haberle dado su capa a un pobre, sino porque tuvo el desapego y la sabiduría suficiente para advertir, que podía vivir sin ella, a cambio de las necesidades de aquel. Exactamente allí, estuvo Su Santidad.

Queremos enviar entre todos un mensaje al Papa Benedicto XVI para que haga lo mismo, por subasta pública internacional, no porque con ello terminará el hambre en el mundo, sino como un símbolo de desprendimiento que será visto por los Poderosos, como la decidida acción del Representante de Dios en la Tierra, que sin esos lujos, también se puede vivir.

Si piensa lo mismo, y en algo quiere sumar una posibilidad de ser escuchados, coloque más abajo tan sólo la palabra: ACUERDO.

Escribió Fundación Adoptar

Argentina