Bebé apropiado con patente FEH 649

Publicado el 6 febrero, 2011 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

 

Gol 1.6 Volskwagen dos puertas Patente FEH 649, utilizado para apropiarse de un bebé de Añatuya

El día 19.11.2005, llegó un hombre y una mujer, con un niño de aproximadamente 9 años de edad a un hotel de Añatuya, Santiago del Estero, República Argentina.

Se alojaron en una habitación contigua en la cual, ya había comenzado el trabajo de parto, una niña de 16 años.

Inmediatamente, de modo verbal hicimos la denuncia al Oficial Principal de Turno de la Comisaría de Añatuya, la que envió rápidamente dos policías uniformados al lugar. Nada más supimos de ellos y ni siquiera lo vimos salir del lugar.

Dos horas más tarde, salieron de la fonda mencionada, la pareja con el niño y un bebé en brazos de la mujer. Se acercaron a un automóvil estacionado al frente y del baúl extrajeron una bolsa de bebé de color amarilla, con la cual ingresaron dentro del habitat del vehículo, era un Volskwagen Gol rojo, dos puertas (1.6) Patente FEH 649, en dirección a la autopista que conduce a la provincia de Santa Fe.

El bebé, había nacido y sido destetado, a las 17 horas del día 19.11.2005, minutos antes de la fuga.

NOTA DE LA FUNDACIÓN ADOPTAR

El niño apropiado, en la actualidad, al momento de escribir esta editorial (06.02.2011) tiene 5 años y 3 meses de edad. En su momento y oportunamente, le habíamos informado al Dr. Alvaro Mansilla, ex Juez del Crimen de Añatuya, sobre esta apropiación, pero nunca hizo nada, ni por este caso, ni por la Trata de Bebés que le denunciamos.

Sería vulnerar los sentimientos y derechos de este pequeños, que se quiera hacer Justicia recién en este momento, por ello, esta editorial, tiene tan sólo tres objetivos prácticos:

1- Que sepan los apropiadores del niño, que si precisaran material genético, por cuestiones de salud, cosa que rogamos no ocurra, podrán consultarnos sobre el nombre y la identidad de la niña-madre a la cual le sustrajeron, el bebé, mintiéndole que había nacido muerto.

2- Para que esos apropiadores, sepan los motivos por los que debieron haber adoptado legalmente y no apropiarse el hijo de una niña-madre desvalida y en estado de vulnerabilidad.

3-También, para advertirles a los que viajan a la zona mencionada para cometer estos delitos, que nuestros voluntarios están atentos para detectarlos, a fin de que publiquemos para conocimiento de toda la sociedad argentina su identificación.

Todas las características, de este tipo de malhechores, serán exhibidas con todos los detalles que obtengamos: nombres, apellidos, patentes, tipo de vehículos, fotografías, datos, características y señas particulares, haya existido o no, acción efectiva de la policía o del poder judicial de la zona.

Escribió Julio César Ruiz

Tal vez te interese: