CONGRESO VILLA MARÍA 2011

Publicado el 17 mayo, 2011 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

Más de 1.200 personas se congregaron en Villa María, Córdoba, para hacer oír su voz contra la trata de personas en la República Argentina

 

II° Congreso Nacional del Interior del País contra la Trata y la Explotación de Personas, que se llevó a cabo el jueves y viernes pasado en la Sociedad Rural de Villa María

OBSERVACIONES

Fundación Adoptar antes de la firma de la declaración final de Villa María, ha propuesto dos agregados, los cuales, por primera vez en los anales de los congresos en la materia se lograron sean aceptados, formando parte por ello, del texto del documento final:

A – Requirió incorporar en los documentos sobre Trata de Personas el término “Trata de Bebés”, ya que las metodologías de tráfico y trata de bebés en Argentina son exclusivas, excluyentes, específicas e inversamente diferente a la de idéntico ilícito pero en niños.

Fundamentos

A pesar que la Convención Internacional de los Derechos del Niño, llama niños de modo genérico en donde obviamente incluye a los bebés, en la práctica, en Argentina, los niños, resultan ser niños, pero los bebés no son considerados niños. Para demostrarlo, vayan tan sólo dos ejemplos:

1°) En el Congreso de la Nación Argentina, la Cámara de Diputados ha votado a favor y fue girada a discusión del Senado, la ley del infanticidio, esto es la impunidad para la mujer que mata a su hijo recién nacido (bebé) entre el nacimiento y durante el tiempo que dure el puerperio. Sin embargo no existe amparo, justificativo ni consideración, sino todo lo contrario, agravamiento, para la madre que provoca el fallecimiento de su hijo, fuera de esta discutida justificación médica para matar, como el puerperio. Esto prueba a las claras la aceptación Social, entre dos hechos delictivos, los cuales en la realidad, ambos, debieran llamarse homicidios.

2°) Tanto la ciencia médica como la ciencia jurídica comparten el criterio, de modo pacífico, que existe persona humana desde la concepción en el seno materno, a pesar de lo cual, el código penal interpreta la muerte provocada a un niño, como homicidio, en cambio, la muerte de un niño por nacer (bebé) como aborto, prácticamente sin condena y totalmente excarcelable.

B – Requirió la inclusión de las personas dedicadas a la búsqueda de su verdadera identidad de origen

Se incluyeron también, esta población importantísima de personas, dentro de las recomendaciones de la declaración de Villa María, para que sean considerados, dentro del género Trata de Persona.

Fundamentos

1°) Los buscadores de la verdadera identidad de origen, son los testimonios vivientes del tráfico y la trata de bebés de la República Argentina.

2°) Se mencionó la existencia de más de 3.500.000acción buscadores de la verdadera identidad de origen, de acuerdo a los estudios, investigaciones y registros de la Agrupación Quienes Somos” de la República Argentina.

AUDIO DE LA DISERTACIÓN DE JULIO CÉSAR RUIZ EN VILLA MARÍA


II DECLARACIÓN DE VILLA MARÍA

Las abajo firmantes Organizaciones de la Sociedad Civil y personas reunidas en Villa María con motivo del II Congreso Nacional del Interior contra la Trata y Tráfico de Personas los días 12 y 13 de Mayo 2011, reafirman lo expresado en la primer “Declaración de Villa María”, elaborada en 2010 y señalan:

El Pre Informe de la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre Trata de Personas, las investigaciones realizadas por las organizaciones no gubernamentales durante el último año, los dictámenes del INADI y los procedimientos adelantados por la AFIP, confirman el diagnóstico presentado en el anterior Congreso.

Al respecto, cabe mencionar lo siguiente:

1)  El dispositivo institucional diseñado desde el Ministerio de Justicia de la Nación para el combate contra la Trata de Personas y la asistencia a las Víctimas, estando integrado por personas denunciadas penalmente por colaborar con las redes de trata o por mal desempeño de sus funciones, es un obstáculo a la lucha contra al crimen organizado y, lejos de desalentarlo, facilita su accionar.

2) Se sigue presentando una situación de violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos que afecta a cientos de miles de personas altamente vulnerables: mujeres, adolescentes, niños, niñas y migrante, internos e internacionales, incluyendo hombres. Frente a esta crisis el Estado no cumple acabadamente con los deberes de garantía y respeto de los derechos humanos. Esta situación ha sido ampliamente denunciada por las organizaciones presentes, es conocida por las autoridades y, en consecuencia, la inexistencia a la fecha de un Plan Nacional de Combate contra la Trata de Personas y de Asistencia y Protección a las víctimas  es signo de la existencia de una aquiescencia estatal.

3) Los niveles de impunidad en las causas relacionadas con la trata son excesivamente elevados. Así, frente a un número que supera las 2000 personas rescatadas por las autoridades, tan sólo 20 causas (aproximadamente) han obtenido sentencias condenatorias, con penas muy bajas y sin que, a la fecha, se haya condenado a funcionario público alguno. La inadecuación de la Ley 26.364, sumada a la corrupción entre las fuerzas de seguridad, a la impotencia del Poder Judicial permite afirmar que los remedios judiciales no resultan oportunos, eficaces y eficientes en los casos de trata en la Republica Argentina.

4) El Patrón de ataques sistemáticos a Defensores de Derechos Humanos que trabajan contra la Trata de Personas llegó al extremo de que el propio jefe del Gabinete de Ministros, Dr. Aníbal Fernández agrediera públicamente en una sesión plenaria del Congreso de la Nación que estaba siendo televisada, a Defensores y Defensoras que se habían atrevido a denunciar internacionalmente el estado de cosas reinante.

Por lo tanto, las organizaciones exigimos a los tres poderes del Estado:

1) Que hagan honor a los compromisos asumidos con la sociedad civil y, con la celeridad debida, permitan el tratamiento en sesión plenaria de la reforma de la actual ley 26.364 de trata de personas.

2) Que se revean los dictámenes finales a los que se arribaron y modifiquen las figuras penales relacionadas con este delito, superando el Protocolo de Palermo, y adaptando la figura delictiva a las convenciones internacionales de derechos humanos ratificadas por Argentina, especialmente las referidas a la esclavitud, la servidumbre, el trabajo forzoso, y la explotación de la prostitución ajena y aumenten las penas en consonancia con la gravedad del delito. Ello a fin de superar la impunidad reinante, evitando distinciones artificiales que terminan generando problemas de competencia, dilaciones y obstaculizando las investigaciones.  La trata de personas es un delito complejo que abarca no sólo la captación, el reclutamiento, el traslado y la acogida de personas con fines de explotación, sino también la explotación en si misma. La trata de personas es una moderna forma de esclavitud que debe explicarse y tipificarse en función de la definición de esclavitud universalmente aceptada, considerada un delito de lesa humanidad, imprescriptible, y una norma imperativa del derecho internacional que no admite acuerdo en contrario.

3) Que salden una deuda constitucional que data de 1853, y tipifiquen como delito la compra y venta de seres humanos, prestando especial atención a la temática de la trata de bebés y al derecho de las personas a conocer su identidad. En este sentido es imperioso preservar el Banco de Datos Genéticos y permitir el acceso gratuito a quienes buscan su identidad biológica o a los familiares que buscan a los hijos e hijas de las víctimas de trata que han sido apropiados por los tratantes y apropiadores.

4) Que incorporen mecanismos ágiles y sumarios para la incautación y decomiso de los bienes habidos ilícitamente, producto de la trata de personas e incorporen medidas para detectar y evitar el lavado de activos. Que dispongan la creación de un Fondo Especial contra la Trata de Personas que administre los bienes incautados y los  destine exclusivamente a la asistencia y reinserción social de las víctimas. Es esencial también, dotar al país de más y mejores herramientas para el combate contra el crimen organizado que deberían incluir reformas al Código Procesal Penal de la Nación.

5) Que incorporen la inhabilitación absoluta y permanente para ejercer cargos públicos para los funcionarios/as públicos que hayan sido condenados por trata de personas o esclavitud, como autores o partícipes necesarios.

6) Que dispongan la integración de un Comité o Comisión Federal contra la Trata de Personas en que exista un equilibrio entre los poderes Ejecutivo, Legislativo (representado por los partidos de oposición) y Judicial, brindando una mayor participación al Ministerio Público Fiscal y a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan la temática de la trata de personas.

7) Que creen en forma urgente por ley un “Programa Nacional de Combate contra la Esclavitud y Asistencia y Protección a las Víctimas” que establezca claramente:

Unos estándares mínimos de protección y asistencia integral, que aseguren la reinserción social de las víctimas y garanticen la no repetición de las violaciones sufridas. En ningún caso la asistencia y protección podrán estar condicionadas a la participación de las víctimas en el proceso judicial contra el tratante. Para ello, es necesario diseñar un “mecanismo administrativo de determinación de la condición de persona tratada”, que podría ser aplicado por las Defensorías del Pueblo, para asegurar a las víctimas que no se atreven a declarar (que son la mayoría) los beneficios, la asistencia y la protección a la que tienen derecho. Es imprescindible también, crear un “comité de evaluación de riesgos”, con participación de las ONGs, que obligatoriamente deba intervenir luego del rescate para evaluar medidas de protección y también previo al retorno o la repatriación de las personas tratadas, para acordar una protección adecuada y garantizar que no se las devuelve a lugares donde su vida o su integridad física corran peligro. Finalmente, el Programa Nacional, debe incluir un “mecanismo de seguimiento” de las personas  tratadas que hayan escapado o hayan sido rescatadas, que pueda ser supervisado por organismos de control y por las organizaciones de la sociedad civil. Las organizaciones sociales  y los organismos estatales desconocen cuál ha sido el destino y en qué situación se encuentran la mayoría de las, aproximadamente, 2000 personas que el Estado ha rescatado. Se desconoce si las mismas han sufrido represalias, si han vuelto a ser captadas por las redes o si se encuentran en situaciones de alta vulnerabilidad que las ponen nuevamente en riesgo.

8) Solicitamos al Congreso de la Nación que, en vista de los altos niveles de impunidad que se presentan en los casos de trata, disponga la creación de una Comisión Parlamentaria Especial que investigue la situación e informe a la sociedad sobre las razones por las cuales los mecanismos judiciales no resultan eficientes, eficaces y oportunos.

9) Que suspendan de sus cargos y permitan que se juzgue a Jorge Omar Fernández, y los policías que revistaban o revistan en la división Trata de Personas de la Policía Federal y fueron denunciados penalmente en casos relacionados con la trata de  personas; así como Policías y Funcionarios Públicos de las distintas Provincias y la Nación que fueron y sean denunciados penalmente por su participación en casos de trata;  por ser partícipes necesarios para la comisión del delito o por obstaculizar la acción de la justicia en estos casos. Ello sin perjuicio de las acciones administrativas que pudieran corresponderles.

10) Que se revise la situación de policías que han sido cesanteados o separados de sus cargos por investigar las redes de trata de personas; y se brinde protección y facilite la denuncia de miembros de las fuerzas de seguridad y funcionarios públicos que quieran brindar su testimonio o denunciar causas de trata de personas.

11) Que se informe a la sociedad el contenido, duración y alcance de la asistencia a las víctimas de trata de personas; el presupuesto destinado a brindar dicha asistencia y el destino y estado de las personas rescatadas.

12) Que se transparenten los mecanismos de intervención en los casos de trata de personas y se permita a las ONGs y organismos de control supervisar la acción del Estado en la materia y se les brinde información oportuna y completa que permita asistir a las víctimas rescatadas, antes de que sean devueltas a sus lugares de origen.

13) Que se apoye la acción de los Defensores y Defensoras de derechos humanos que combaten la trata de personas, se generen mecanismos especiales de protección para los mismos y se sancione a los funcionarios y funcionarias que agreden, atacan, amenazan, discriminan, ponen trabas administrativas, realizan inteligencia o interfieren con la correspondencia, los teléfonos y los computadores de las organizaciones que, respetando la constitución  y las leyes, ejercen una labor desinteresada y necesaria en la temática de la trata de personas.

14) Que se destinen mayores fondos para la asistencia y protección de las víctimas de la esclavitud en Argentina y que se distribuyan equitativamente entre las distintas provincias y municipios.

15) Que los gobiernos se abstengan de publicar publicidad oficial en medios de comunicación que promueven la explotación sexual de seres humanos.

16) Se acuerda presentar la presente Declaración en la Próxima Reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que tendrá lugar en el Salvador a principios de Junio de 2011 y solicitar  se acuerde una visita in loco para que la OEA pueda tomar conocimiento de primera mano acerca de  la situación de la trata de personas en Argentina.

Las organizaciones acordamos reunirnos nuevamente en Mayo de 2012 y mantenernos, a partir de la fecha, en estado de alerta y movilización. Nos reservamos el derecho de implementar medidas coordinadas y en red a fin de visibilizar ante la sociedad nuestros reclamos expuestos en esta declaración, en caso que nuestras demandas no sean tenidas en cuenta.

ADHESIONES

1) PROGRAMA ESCLAVITUD CERO

2) FUNDACIÓN LA ALAMEDA

3) ASOCIACIÓN CIVIL VÍNCULOS EN RED

4) FUNDACIÓN LA ALAMEDA MAR DEL PLATA

5) CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DEL COMAHUE

6) RATT MERCOSUR y PAÍSES ASOCIADOS

7) CIRSA ARGENTINA

8) RATT PERU – DIMITRI SENMACHE SECRETARIA GENERAL

9) RATT COLOMBIA JACQUELINE VARGAS

10) RATT NICARAGUA

11) RATT VENEZUELA

12) RATT MÉXICO

13) RATT REPÚBLICA DOMINICANA

14) RATT EEUU

15) ASOCIACIÓN PABLO BESSON

16) TALLER DE MUJERES SANTA FE

17) AGENCIA MUJER Y JUVENTUD  PARANÁ

18) RED DE ALERTA ENTRE RÍOS

19) MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS –MTE-

20) MESA DE TRABAJO PERMANENTE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS MAR DEL PLATA

21) ASOCIACIÓN ENTRERRIANA DE MUJERES CAMPESINAS

22) FUNDACIÓN NEWEN

23) FORO SOCIAL NOETINGAS

24) SARITA TORRES CATWLAC

25) FUNDACIÓN INSTITUTO DE PENSAMIENTO Y FORMACIÓN MOISÉS LEBENSONN

26) AGRUPACIÓN IRENE NEUQUEN

27) S.U.O.T.E.M. PARANÁ ENTRE RÍOS

28) AGRUPACIÓN “SE VIENEN LAS MENDOCINAS” – MENDOZA

29) MUJERES EN ACCIÓN – ENTRE RÍOS

30) CASA DE LA MUJER – CORONDA, SANTA FÉ

31) EUGENIA SÁNCHEZ  DNI 35.638.566 UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA

32) EJÉRCITO DE SALVACIÓN – SANTIAGO DEL ESTERO

33) MUPEA – ENTRE RÍOS

34) ASOCIACIÓN CIVIL INFANCIA ROBADA

35) PABLO GOMBERO – SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN. NEUQUEN

36) RED XANSAY

37) CONGREGACIÓN INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

38) CONGREGACIÓN SIERVAS DEL ESPIRITU SANTO

39) DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER – NINFA LEONIDA MORA

40) CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL BUEN PASTOR

41) COLECTIVO DE MUJERES “NOS OTRAS”

42) ORGANIZACIÓN “BÚSQUEDA DE VERDADES INFINITAS”  CAPITAL FEDERAL

43) MOVIMIENTO DE MUJERES EN ACCIÓN – MENDOZA

44) CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS –CTA- MENDOZA

45) ASOCIACIÓN RAÍZ NATAL

46) ACCIÓN EDUCATIVA – SANTA FÉ

47) FUNDACIÓN ECUMÉNICA DE CUYO

48) RED DE MUJERES POBLADORAS

49) ASOCIACIÓN CIVIL LA CASA DEL ENCUENTRO

50) ASOCIACIÓN DOMINICANAS RESIDENTES EN ARGENTINA

51) ASOCIACIÓN LATE

52) FUNDACIÓN KAIROS

53) LA RETAGUARDIA  PERIODISMO SOCIAL

54) VICTORIA VACCARO DNI 16.764.101

55) CAROLINA JIMÉNEZ DNI 94.074.717

56) ANTONELLA TURLETTI – INESCER. DNI 35.639.211

57) ALUMINÉ CABRERA – DNI 28.361.660

58) PROGRAMA DE RADIO “IGUAL QUE V0S” (FM BOEDO)

59) VANESA AIMETTA – COLEGIO DE PROFESIONALES EN SERVICIO SOCIAL – BELL VILLE, CÓRDOBA

60) MALENA MANZATO – DNI: 11.168.124

61) MALENA GÓMEZ. COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE BILLA MARÍA, CÓRDOBA – DNI: 28.980.786

62) MYRTA SCHALOM, ESCRITORA DNI: 3.866.837

63) CRISTINA WISCHI – DOCENTE – DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE PARANÁ

64) CRISTINA DÍAZ, MEDICA – RECONQUISTA, SANTA FÉ

65) BLANCA COURANT – DNI: 30.360.680

66) MARÍA ZÁRATE – DNI: 20.288.732

67) AYMARÁ VAL. BUENOS AIRES

68) PABLO MONTANARO – PERIODISTA LA MAÑANA DE NEUQUEN

69) GLADIS PEPEREYRA – LOCUTORA. RADIO LIBERTAD U.N.

70) NICOLAS FERRERES – DNI: 34.546.725

71) MARIO GANORA – 11.182707 – FUNDACIÓN LA ALAMEDA

72) MERCEDES ASSORATI – 16.764.101 FUNDACIÓN EL OTRO

73) TULIO A PIDONE. 29.758.271

74) DORA EYLENSTEIN – CÓRDOBA

75) PATRICIA GORDON – PSICÓLOGA – DNI 17.659.935

76) NILDA VAN DE LINDE – DNI 5.081.859

77) ELENA MONCADA. ASOCIACIÓN CIVIL SANTA FÉ EN ACTIVIDAD. DNI 16.880.261

78) MARÍA CLARA FARINA – DNI: 20.319.632 – ASOC. CIVIL STA FE EN ACTIVIDAD

79) JULIA TORRES – NEWEN – DNI: 12.916.484

80) GABRIELA DENISA FRANCO – NEWEN- DNI 28.972.819

81) MARÍA JOSÉ MARTINEZ – DNI: 13.175.732

82) ROCÍO CALIRI – DNI: 26.928.425

83) MARILIN MIRALLES DNI: 35.448.949

84) CINTHIA AMEDEI DNI: 31.338.819

85) ANTÉN GABRIELA. ONG FORO SOCIAL – DNI: 26.207.229

86) SARA TORRES DNI: 3.948.619

87) GUSTAVO VERA – COOPERATIVA LA ALAMEDA

88) YANINA BASILICO – DNI: 30.946.374. FUNDACIÓN MOISÉS LEBENSONN

89) LUCAS TORRES. DNI: 34.555.592 – VINCULOS EN RED

90) OMAR PICATTO – DNI: 13.920.335 – PERIODISTA

91) SUSANA MORENO. DNI: 6.181.902 (NEUQUEN)

92) LILIANA RODRÍGUEZ DNI: 13.353.887

93) ROSA PORUCZNIK. GRUPO DE MUJERES SANTA ROSA DE LIMA – GÉNERO Y HABITAT. 36.000.081

94) FRANCO SANTOPOLO – DNI: 33.592.412

95) MARTHA BELAZTZ CGAS SUOYEM. PARANÁ, ENTRE RÍOS

96) VALERIA VITALE – AGRUPACIÓN DE MUJERES – MENDOZA

97) CINTHIA BELBUSSI – FUNDACIÓN EL OTRO

98) MARÍA CRISTINA PEREZ. RED ALERTA

99) MARÍA AGUSTINA LARROSA. MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO, ENTRE RÍOS

100) VANESA CALAFELL – DNI: 21.030.452

101) MARIANA JAEL MANZANARES 30.376.848

102) VIVIANA CAMINOS – RATT ARGENTINA (En disidencia parcial y ad referéndum de decisión foros y organizaciones integrantes) DNI 15.500.313

103) MERCEDES PADNUTTI – RATT ARGENTINA – DNI: 5.073.439 (ad referéndum ídem anterior)

104) GRACIELA CHAMORRO. 18.069.759

105) MARTA ESTELA GÓMEZ DE VELÁSQUEZ 10.018.983 – SANTIAGO DEL ESTERO

106) EUGENIA SÁNCHEZ 35.638.566 – UNVM

107) TERESA RAMÍREZ 14.094.647 – MUPEA

108) OLGA N. VILLALBA – DNI: 11.036.927

109) LUCIANA CORNIGLIA DNI: 30.059. 078

110) MARIA LAURA ROGER – DNI: 10.892.966

111) IROCILDA TURCCITTO – INMACULADO CORAZÓN DE MARIA

112) GLADIS B. PINTO – SIERVA ESPIRITU SANTO

113) NINFA MORA

114) NILDA LUGO – BUEN PASTOR

115) NÉLIDA MUÑOZ – BUEN PASTOR

116) JOSEFA AQUINO – DNI: 92.330.988

117) VALERIA SILVANA AMOR – DNI: 28.126.631

118) AMARÚ VARELA – COLECTIVO DE MUJERES “NOS OTRAS”

119) SILVINA LUJÁN SOTELO – DNI: 20.294.014

120) MARÍA MAGDALENA VILLEGAS – DNI: 13.838.011

121) ANA CRISISTELLI – MOVIMIENTO MUJERES EN ACCIÓN

121) CELESTE VELÁSQUEZ – GRUPO COMUNITARIO DE LA COSTA

122) PATRICIA M PEÑA. DNI: 12.498.535

123) JULIETA TERRILE – DNI: 22.707.197

124) DANIEL PORTOMA – DNI: 10.839.152

125) MONICA BEATRIZ RIVERO – ACCIÓN EDUCATIVA SANTA FÉ

126) ANA MARÍA GIL – FUNDACIÓN ECUMÉNICA DE CUYO. DNI: 5.905.964

127) MARÍA ISABEL JOFRÉ – DNI: 1.792.956

128) NANCY TAVARES DNI: 11.571.861 – RED DE MUJERES POBLADORAS

129) ESTER DAYE – MULTISECTORIAL DE LA  MUJER DE MAR DEL PLATA

130) GISELA LAURA DIJUANJO – DNI: 23.256.649

131) SILVIA TARRÍO DNI: 12.268.181

132) SANDRA NOEMÍ ZAMBANINI – DNI: 21.066.128

133) YAMILA ASEFF  – DNI: 29.995.771

134) GLANE KELLUM: PAS: 221.557.086 – LA CASA DEL ENCUENTRO

135) CLARISA RONDÓN – DNI: 93.246.364

136) Fundación Adoptar

137) Organización “Liniers Así No Te Queremos”

138) Judith Alejandra Alba –  DNI: 16.533.025

139) Arnaldo Pedro Arroquy – DNI: 16.180.956

140) Maria Dolores Diaz – DNI: 34.553.625

141) Fundación ADOPTAR

142) Luis Alberto Perez Seggiaro – Campaña Desafío Miquedas (ODMs)

143) Alicia Sonia Campo – capital

144) Suyai Malen García Gualda – Las Juanas  – Neuquen

145) Emma Obrador Garrido Domínguez por AMAM A.C. – México

146) Magali Minivielle – http://www.ipetitions.com/petition/villamaria/

147) SILVIA GARATE – http://www.ipetitions.com/petition/villamaria/

148) ANGELICA RUGERI – http://www.ipetitions.com/petition/villamaria/

149) SILVANA CERONE – http://www.ipetitions.com/petition/villamaria/

150) JORGE HÉCTOR STEINBERG – http://www.ipetitions.com/petition/villamaria/

151) ALICIA SONIA CAMPO – http://www.ipetitions.com/petition/villamaria/

152) FERNANDO FORGIONI – http://www.ipetitions.com/petition/villamaria/

153) FUNDACIÓN KAIROS

154) Mutual Oñativia

155) VÍNCULOS EN RED, PROYECTO JOVEN – CÓRDOBA

156) CARLOS HORACIO RAMÓN DNI 4.731.486

157) OSVALDO BUSCAYA – DNI: 4.885.535 FEMENINOLOGÍA

158) ORGANIZACIÓN CIUDADANOS GRUPO UNO

159) MOVIMIENTO JUNTOS POR LA NIÑEZ CONO SUR

160) ORGANIZACIÓN DESAFÍO MIQUEAS

161) Lucas Schaerer – DNI 29.591.939

162) MARÍA LUCÍA SANTAGATA DNI: 35248262

163) AMELIA DEL SUELDO PADILLA – DNI 12.679.186 San Miguel de Tucumán, Tucumán. Sociedad Científica de Sexología y Educación Sexual de Colegio Médico de Tucumán AASES- Asociacion Argentina de Sexología y Educación Sexual.

164) DAVID ALEJANDRO KOHLER – http://www.ipetitions.com/petition/villamaria/

165) LUIS ALBERTO PEREZ SEGGIARIO – CAMPAÑA DESAFÍO MIQUEAS

166) GRACIELA ROTH – http://www.ipetitions.com/petition/villamaria/

167) CATALINA ARCA – DNI: 33.292.570. General Roca, Río Negro

168) ELBA MULER – DNI: 2.628.539

169) MERCEDES MONES CAZON – CAPITAL

170) SANTIAGO GARCÍA – FUNDACIÓN EL OTRO

171) ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS – DELEGACIÓN VILLA MARÍA.

172) HERMAN SCHILLER (PERIODISTA)

173) CARLOS RICARDO VERDUN – DNI:23.328.810 (MILITANTE DE PSA EN PROYECTO SUR)

174) CARLOS HORACIO RAMON – DNI: 4.731.486

175) DIANA PÉREZ ALVAREZ – PSICOLOGA SOCIAL – CAPITAL FEDERAL

176) HEBE LIVIO – DNI : 2.727.754

177) IRMA PASTORA PERALTA – DNI: 2.980.219

178) NIDIA ELENA DI PIETRO – DNI: 3.981.772

179) HARRY ASSORATI – DNI: 3.457.223

180) DIEGO GERARDO SANCHEZ – DNI: 17.467.019

181) DIEGO SANCHEZ – DNI: 34.154.627

182) VERONICA RAMON – DNI: 23.774.726

183) VERONICA JUDITH RAMON – DNI: 23.774.726

184) DELIA ESTER BLENGINI – DNI 5.773.815

185) MARIA EUGENIA DUQUE DAZA

186) MARCOS PADILLA ALVAREZ – CI: 26.748.386

187) MARIANA ISASI – http://www.ipetitions.com/petition/villamaria/signatures

188) GERMÁN BERNALES – DNI: 93073373, PRESIDENTE DEL CENTRO DE DD.HH DEL COMAHUE Y COORDINADOR DEL PROGRAMA NACIONAL RED ANTI-TRATA DE PERSONAS –RÍO NEGRO

189) INÉS SANGUINETTI – FUNDACIÓN CREAR VALE LA PENA.

190) ANA YACOBAZZO – ORG. CIVIL DELMIRA AGUSTINI- TREINTA Y TRES – URUGUAY

191) MAURICIO CASTALDO – DNI 24264163 – SEC DERECHOS HUMANOS  C.T.A. PARANÁ Y

SECRETARIO GRAL. AGMER MARÍA GRANDE, ENTRE RÍOS

192) FERNANDO MAO  – DNI: 14.751.429

193) ALFREDO POPRITKIN, PRESIDENTE ONG CONTADORES FORENSES

194) MANUEL GARRIDO – DNI: 17.030.992 – EX FISCAL NACIONAL DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS.

195) JOAQUIN SORONDO, PRESIDENTE ORGANIZACIÓN INICIA

196) PAULA ELENA MARRA – DNI – 17.107.591

197) DANIEL ALBERTO SABSAY – DNI  – 10.134.006.

198) FUNDACIÓN AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (FARN)

199) “QUE NO SE REPITA” ASOCIACIÓN CIVIL POR LA MASACRE DE REPÚBLICA CROMAÑÓN.

200) DR. JOSÉ A. IGLESIAS – DNI: 8.533.561 – QUERELLANTE DE LA CAUSA PENAL CROMAÑÓN, PRESIDENTE DE QUE NO SE REPITA ASOCIACIÓN CIVIL.

201) CRISTINA BERNASCONI – DNI 11.062.648  – PRENSA QUE NO SE REPITA ASOCIACIÓN CIVIL.

202) ORGANIZACIÓN “TODAS CON CRISTINA” – ENTRE RÍOS.

203) Claudio Savoia – PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN

204) LAURA ESTELA CARRANZA – DNI: 10018735

205) PARTIDO FRENTE GRANDE ENTRE RIOS -MESA EJECUTIVA

206) FUNDACIÓN CRISTIANA NEUQUEN OESTE

207) CENTRO REGIONAL ECUMÉNICO DE ASESORÍA Y SERVICIO  -CREAS-

208) CARINA NARDI

209) DIEGO G. SANCHEZ

210) LETICIA PEREZ DE CELIS

211) Centro cultural Nunca Mas

212) Cooperativa de recicladores el Alamo

213) UniÓn de Trabajadores Costureros (UTC)

214) Cooperativa de trabajo 20 de diciembre

215) Cooperativa de trabajo 1° de julio (polo textil)

216) JOSÉ LUIS GARCÍA VIEYRA – DNI: 24.016.151

217) GERMÁN BERNALES – DNI: 9.3073.373

218) HAROLDO GRISANTI

219) Verónica Bustos -Periodista de Radio ProvinciaMarcelo G. Pereyra   Pcia Bs. As

220) Carmela Videla CABA

221) Cristian Llorente CABA

222) Juan Carlos Pascual MATANZA

223) Maria de los Angeles Riveiro Cordoba Cap

224) Mercedes Graciela Sandaz  – CABA

225) Mariana Michetti  – CABA

226) Marcela Rodriguez – CABA

227) Dolores Garcia – Pcia Bs. As.

228) Marcelo Benitez – Avellaneda

229) Daniel A. Sanchez – Avellaneda

230) Judith Brenner  – Avellaneda

231) Jeronima Ursula Guamaca – Lanus PBA

232) Carlos Alberto Sanchez – Ezeiza

233) Adela Martinez – Azul, PBA

234) Estela Perez Martinez  La Lucila PBA

235) Juan Manuel  Vazquez  – Olivos PBA

236) Sara Eugenia Llorente – CABA

237) Elisa M. Perez – LA Matanza PBA

238) Rosa Schmucker  –  Pcia Bs. As.

239) Alberto Lauleta Vazquez – CABA

240) RICARDO GABRIEL MARCHETTA – DNI: 23.190.575

241) SOFIA BARBAGELATA –DNI: 26.150.782

242) ana teresa sastre – DNI: 4.881.027 – CORONEL SUAREZ – PBA

243) caTóLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR

244) ong MANOS ABIERTAS

245) ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE UCC

246) GRUPO CATÓLICO PARROQUIA NIÑO JESús DE PRAGA

247) LIC. Pbro. ALBERTO BUSTAMANTE- PRESIDENTE CONSUDEC Y DIRECTOR CONSEJO EDUCACIÓN CATÓLICA.

248) MARIA TEREsA BOSIO- SEC ACADÉMICA FAC. TRABAJO SOCIAL, CÓRDOBA

249) DRA. ALICIA GUTIERREZ- DIRECTORA PROGRAMA CONICET, CÓRDOBA.

250) DRA. LUDMILA DA SILVA CATELA- MIEMBRO CONICET CBA.- DIR. DE MUSEO de la MEMORIA- CBA.

251) JOSÉ ALESSIO- DOCENTE BIOÉTICA UCC

252) NICOLÁS ALESSIO – EX SACERDOTE- PROMOTOR LEY MATRIMONIO IGUALITARIO

253) C.E.P.R.A.N- CENTRO DE EDUCACIÓN ADULTO MAYOR DE UNC

254) HNAS. MISIONERAS DEL COLEGIO de MARÍA- CBA.

255) Dra. GRACIELA JORGELINA MEDINA, CÓRDOBA

256) dRA. MÓNICA MARIA PEPE- CBA

257) Dra. SUSANA BEATRIZ OJEDA- ABOGADA HERMANAS ADORATRICES, CBA.

258) ESTUDIO ABOGADOS Dres. HAYDABERIAN – CBA.

259) Dr. ENZO ESTIVALA- EX PTE. COLEGIO ABOGADOS de CBA.

260) NELLY de CAJEAO – LC: 7.662.029

261) ADRIANA CAJEAO – DNI: 11.561.812

262) JUAN MARCELO ROQUÉ- DNI: 11.747.576

263) MARCELO ENRIQUE ROQUÉ- LE: 2.798.770

264) HAYDEE LIA JAGSICG-PIZZURNO- LC: 7.337.315

265) JÉSICA ORTIZ – TRABAJADORA SOCIAL, CÓRDOBA

266) Dra. GRACIELA BEATRIZ SGARELLA- MÉDICA DIR. URGENCIAS HOSPITAL ALTA GRACIA- CBA.

267) SANDRA GATTI, LIC. EN ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS. CÓRDOBA

268) OLGA MRZLJAK, CÓRDOBA

269) MARIA GENARI, CÓRDOBA

270) Dr. JORGE JHONSON – abogado – córdoba

271) Dra. GLORIA IRAOLA POPE – abogada, córdoba

272) ESTUDIO ABOGADAS: CARABAJAL-ORFILA-CABA

273) LISANDRO COLABERARDINO – DNI: 29.416.154

274) MELINA MARCOW -DNI: 32.789.109

275) MARIA EUGENIA FICOSECCO – DNI: 31.O19.684

276) JAVIER CALIRI – DNI: 29.147.127

277) ONG- MADRES de CONSTITUCIÓN

278) ONG- TIFO-LIBROS- NO VIDENTES

279) MARIA LAURA FABRO, caBA

280) MARIANO MARA, CABA

281) JAKELIN VARGAS- COLOMBIA

282) GRACIELA MIGUEL, caba

283) PROGRAMA MERCOSUR SOCIAL Y SOLIDARIO – COORDINACIÓN BRASIL

284) CENTRO DE AÇÃO CULTURAL- CENTRAC –  CAMPINA GRANDE, BRASIL

285) PROJETO REGIONAL ‘ FORTALECENDO CAPACIDADES PARA A PREVENÇÃO DO TRÁFICO DE PESSOAS NA REGIÃO MERCOSUL’ – BRASIL

286) MONIQUE ALTSCHUL – FUNDACION MUJERES EN IGUALDAD – DNI: 3.707.289 (en disidencia parcial)

287) SUSANA MÉNDEZ – INDHIGO (Mar del Plata-Tandil) –DNI 4.085.219

288) COMITÉ ARGENTINO CONTRA LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN MÉXICO.

289) LUCÍA VELARDE, MÉXICO

290) MARÍA SOL ESCUDERO – TANDIL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

291) PARTIDO SOCIALISTA ARGENTINO. MARIO MAZZITELLI, SECRETARIO GENERAL

292) LUIS IVAN MIRALLES – ONG SANTIAGUITO MIRALLES

293) ALFREDO GRANDE – PSIQUIATRA – DOCENTE UNIVERSITARIO – ESCRITOR

294) GUILLERMO OMAR ORSI – DNI: 33.672.622

295) DIEGO SÁNCHEZ –CABA

296) AYLEN  TYMOSCZOZUK

297) SABRINA FRYDMAN – DNI: 32.592.997

298) PAOLA YANINA FERNANDEZ – DNI: 29.033.270

299) MARÍA DE LAS MERCEDES ALAMADA. LIC. TRABAJO SOCIAL. UBA. DNI: 29.416.380

300) LILIANA BANASCO DNI 14875767

301) LUZ  ESTRELLA NAGLE , COLLEGE OF LAW STETSON UNIVERSITY, USA

302) BARBARA ZANETTE BILATERAL  – SAFETY CORRIDOR COALITION SAN DIEGO CA, USA

303) MARISA UGARTE – DIRECTORA BILATERAL SAFETY CORRIDOR COALITION TIJUANA MEXICO

304) KARINA KEGEL DIRECTORA GENERAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS  MEXICO DF

305) VIRGINIA ISAIAS PRESIDENTE FUNDACIÓN DE SOBREVIVIENTES DE TRAFICO HUMANO CALIFORNIA, USA

306) ELVIRA LUNA FISCAL GENERAL PARA DELITOS DE TRATA DE PERSONAS DF MEXICO

307) EUGENIA GANCEDO, CÓRDOBA

308) MARCOS OSEN, CÓRDOBA

309) GINO PICATTO, VILLA MARÍA, CÓRDOBA

310) ELENA OCTAVIA MARCONI (ETURIA)

311) SUSANA PERESSUTTI (MONTE BUEY)

312) RUBÉN BATTISTÓN (AGRUPACIÓN GAUCHA MARTÍN FIERRO)

313) MARTÍN CHAPARRO-SANTIAGO DEL ESTERO

314) JORGE WALTER CÁMARA – DNI 14.292.305

315) JULIO MARIA ECHEVARRIA – CÓRDOBA

316) MARIA TERESA HOSEN – CÓRDOBA

317) VIRGINIA ESPINOSA – DNI: 30.558.518

318) VALERIA FRATTINI – DNI: 16.564.242

319) YANINA PRINCIPATO DNI: 32.248.753

320) ANA CLAUDIA VAUGHAN. PRESIDENTA DE RED MUJERES NUEVO MILENIO. DNI: 18.459.996

321) DIANA MAFÍA – LEGISLADORA – CABA

322) FUNDACIÓN QUIENES SOMOS

323) SENADOR NACIONAL EUGENIO ARTAZA

324) GUSTAVO MRZLAK- DNI: 31.769.812

325) FLORENCIA INÉS ROQUÉ- DNI: 29.965.137

326) IVAN ROQUÉ-  RIO CEBALLO

327) DARIO YORIS

328) CELIA DE YORIS

329) DOLORES ROMAN

330) PAOLA TITA

331) M. SOLEDAD SGARELLA- LA FALDA

332) VIRGINIA TROBATO

333) NANCY ROZZIO

334) GRACIELA JURADO

335) PABLO JAVIER GARCIA

336) ELENA ROSSO- BEL VILLE

337) BEATRIZ BOECH- CABA

338) ALEJANDRO CRESTA

339) GUSTAVO GLERIA

340) BEATRIZ VIDELA- SANTA CRUZ

341) FEDERICO HOOCK

342) MARISA BRUSA-JUJUY

343) GONZALO ECHEVARRIA

344) SOFIA FALIERI

345) MARIANA SAMMARTINO- MENDOZA

346) MARIA LUZ TORRAS- CABA

347) MARTA TARGÓN

348) MARTA ROSADO

349) ADRIANA SERRA

350) FRANCISCO ROBLES

351) ELSA OGNERO

352) MARIA AIDA BADER

353) SOLEDAD USIN

354) DELIA BIRABEN

355) HILDA ROSALES

356) SUSANA FUSS

357) PATRICIA COELLI

358) EDUARDO FABRO

359) INES STAUFER

360) GABRIELA FREYTES

361) MARIANA GIBAUDO

362) JERÓNIMO BANDE

363) WALDEMAR PUZSKIN

364) SANDRA POTEL

365) GABRIEL SGARELLA

366) MARIA NÉLIDA LOPEZ CARUSILLO

367) VILMA SANDRONI-

368) KARINA ROQUE GATTI

369) MARIELA ROQUE GATTI

370) MARIA MERCEDES PAUTASO- CALAMUCHITA

371) MARTA VILANOVA- CALAMUCHITA

372) DORIS DE PUZSKIN- SANTA FE

373) CLAUDIA MASTRONARDI- CABA

374) GUADALUPE GARCÍA

375) CARMEN TISERA

376) SILVIA VILLARREAL

377) MÓNICA CANEDO-CABA

378) MARIA CECILIA CAVAGLIA- SANTA FE

379) ANA MARIA FRANCHESQUELI- ARG-RESIDENTE PARAGUAY

380) CLAUDIA DE REGI- ENTRE RIOS-

381) ANALIA VIANO

382) LUCIANA MORICONI

383) CRISTINA TABORDA

384) JULIETA QUIROGA- SAN JUAN

385) LAURA ORTIZ

383) MÓNICA DAVAR- SAN JUAN

384) CONSTANZA SERRA

385) VERÓNICA ALVAREZ- ARG- RESIDENTE ESPAÑA

386) MARIA EUGENIA MARTINEZ-ARG- RESIDENTE ITALIA

387) MARIA ASEF

388) ROSA BENITEZ- CHACO

389) NORMA BURGOS- CHACO

390) ROBERTO ALMUNA- CALAMUCHITA

391) MARCELA CANOVAS

392) GEREMIAS VANOLI

393) ARGENTINA BUSTOS

394) ALBA MOLINA HERRERA

395) MARIA DEL CARMEN SALVATIERRA

396) MARIA JOSÉ CAMACHO

397) ANA MARIA CACHAVILLIANI

398) ALICIA RODRIGUEZ

399) DANIEL QUIROGA

400) SANDRA SANS

401) SILVIA HEREDIA

402) LIDIA DE LAMPONI- CALAMUCHITA

403) MARIA CEROLINI

404) NATALIA PASCUALE

405) GRACIELA CARTA

406) MARIA JOSÉ XANCO

407) NÉLIDA HERRERA

408) EVANGELINA LENCINA

409) MARIA DE ELORSA-SANTA FE

410) ESTER DE ROVAI

411) FLORENCIA MALVESTITI- CABA-

412) JORGE TORRES- CABA- BOLIVIANO

413) MERCEDES DE TORRES-CABA- BOLIVIANA

414) CARLOTA ZORCENÓN- ENTRE RIOS

415) NELIDA VIEYTES- ENTRE RIOS

416) ESTELA ALDÁZ- ENTRE RIOS

417) OSCAR GRAF- ENTRE RIOS

418) HUGO GRAF- ENTRE RIOS

419) PATRICIA BAULINA- CALAMUCHITA

420) VICTORIA ALFONSO

421) NORMA BORIONE

422) ANDREA ROQUÉ

423) SILVIA MOLINA HERRERA

424) JOSÉ BULACIO

425) BEATRIZ BADER- ENTRE RIOS

426) GRACIELA CAPELLI- ARG.- RESIDENTE PARAGUAY

427) TERESA MICHELLI- VILLA DEL ROSARIO

428) MARIA TERESA BERTARELLI

429) GRACIELA VARLARO- BS. ARS. PCIA.

430) FERNANDO CATRINA

431) OSCAR BALESTIERI

432) EDMUNDO MOLINA HERRERA- JUJUY

433) SUSANA FAUSTINELLI

434) SUSANA DE MORA

435) GUSTAVO GARCÍA

436) MARIA DEL CARMEN BUSTOS FIERRO

437) ALICIA MOREL

438) BLANCA RUFINO

439) RUHT KAAR

440) GRACIELA OLIVA

441) MARIA MANFREI

443) TERESA ARAOZ

444) ALEJANDRA BABINI

445) RUBEN BREWER

446) JOSÉ MARICONDE

447) MARTA DE  EUGUI

448) GABRIELA CARRERAS

449) NORA MUCHADA

450) ALEJANDRO MARTÍN

451) GRACIELA PERALTA- VALLE HERMOSO

452) BEATRIZ MINOLDO

453) MARIA ELENA GALA- SANTA FE

454) ALICIA CHIAVAZA- JESÚS MARÍA

455) GRACIELA ARDÚ