(Video) Una niña paraliza la ONU

Publicado el 13 junio, 2011 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

 

SEVERN CULLIS-SUZUKI

Se llama SEVERN CULLIS-SUZUKI, nació en 1979, es canadiense y en su infancia y adolescencia hizo más por el mundo que muchas personas en varias vidas, demostrando el increíble poder que todos tenemos cuando nos comprometemos a vivir conscientemente.

A la edad de 10 años fundó ECO (Environmental Children’s Organization) con un grupo de amigos en Vancouver para la enseñanza de temas ambientales para niños. Con ellos asistió a los 13 años a la Cumbre de la Tierra, la “Earth Summit” en Rio de Janeiro en 1992, donde, en presencia de altos cargos mundiales y representantes de Naciones Unidas, pronunció el que se ha calificado como “el mejor discurso político escuchado nunca en la ONU“.

Su discurso, sereno, sabio, sincero y emotivo es atemporal y una agria explicación del estado de nuestro mundo. Sus palabras actualizan las del jefe indio Noah Seattle y nos hacen ver que llevamos 200 años gritando lo mismo.

Este es el famoso discurso que tendría que ser un mantra de los políticos y todos los organismos oficiales y que también nos podemos aplicar los ciudadanos para hacer de verdad un mundo habitable. Y no hablamos de derecho a soñar sino de DERECHO A VIVIR.

Ya pasaron casi 20 años de este discurso y todo sigue peor. Pareciera que estamos inmersos en un juego en donde nunca somos invitados, por que no sabemos o no aprendimos a jugar.

Julio César Ruiz