(Videos) Tucumán: Autoritarismo universitario

Publicado el 16 noviembre, 2011 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

En la provincia de Tucumán, desde la asunción como gobernador de José Alperovich, se vive uno de los estados más autoritarios que alguien se pueda haber imaginado, exista en un país civilizado.

Esto lo decimos a pesar, que mantenemos la maldición, de ser una comunidad, que eligió como gobernador, con el voto democrático de la mayoría a un genocida, llamado Domingo Bussi.

La instalación del autoritarismo de Alperovich es abrumador, distinto, impune, exitoso, compacto, agraviante y está llevado adelante por un grupo de políticos, testaferros y funcionarios, a los cuales lidera, por supuesto, este extraño personaje, que detenta el poder total para siempre, o hasta que la constitución de Tucumán se lo permita, chuchería ésta, que por supuesto, hace y deshace a gusto y paladar.

No pudo, ni siquiera el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, CPN Juan Alberto Cerisola mantenerse armonioso en su gestión, acosado por tres elementos: el despampanante poder absoluto del ejecutivo provincial, su debilidad política y social y los fantasmas sin aclarar sobre el destino de ingresos super millonarios, que recibe la universidad de la cuota parte que le corresponde de las ganancias que le pagan, las empresas extranjeras que explotan el programa Bajo de la Alumbrera.

El cineasta Pino Solanas, en su película “Tierra Sublevada, Oro Impuro”, critica todo este sistema, mediante el cual se está entregando el patrimonio minero de nuestras reservas naturales, a capitales extrajeros, que pagan como kilos de rocas, lo que se llevan, cuando en realidad, entre las piedras, se roban infinidad de minerales y oro, en su estado más puro.

Observen como este poder despótico se ha trasladado a la única reserva moral y ética que ostentaba la provincia, como es la Universidad Nacional de Tucumán. Es sorprendente cómo reacciona la decana de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nélida Silvia González de Elías, cuando un grupo de estudiantes, pertenecientes a la agrupación Proyecto Sur, de Pino Solanas, intenta proyectar la película, en el patio de la Universidad Nacional de Tucumán, ante la falta de respuesta al pedido por escrito que habían realizado semanas atrás.

Decana de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nélida Silvia González de Elías

Como será la sinrazón del planteo de esta mujer, que cuando los jóvenes le preguntan porqué les prohibe ver la película ella tan sólo dice: “No los autorizo a ver la película”. Al final del video y cuando se retira del lugar, sosteniéndo esta estupidez, los chicos le gritan: “Usted es la decana de todos, no se haga la Reina”… creemos que esa frase, lo define todo.

Dos horas despues, el mismo día 14.11.2011, cuando otro grupo quiere mostrar el film en la facultad de Medicina, es el mismo rector Cerisola, el que lo prohibe.

Trailler de la película “Tierra Sublevada, Oro Impuro”

La Tierra se subleva, ante el saqueo de los metales y la contaminación

Publicidad prohibida en la Argentina

Escribió Julio César Ruiz