(Video) Una niña paraliza la ONU

 

SEVERN CULLIS-SUZUKI

Se llama SEVERN CULLIS-SUZUKI, nació en 1979, es canadiense y en su infancia y adolescencia hizo más por el mundo que muchas personas en varias vidas, demostrando el increíble poder que todos tenemos cuando nos comprometemos a vivir conscientemente.

A la edad de 10 años fundó ECO (Environmental Children’s Organization) con un grupo de amigos en Vancouver para la enseñanza de temas ambientales para niños. Con ellos asistió a los 13 años a la Cumbre de la Tierra, la “Earth Summit” en Rio de Janeiro en 1992, donde, en presencia de altos cargos mundiales y representantes de Naciones Unidas, pronunció el que se ha calificado como “el mejor discurso político escuchado nunca en la ONU“.

Su discurso, sereno, sabio, sincero y emotivo es atemporal y una agria explicación del estado de nuestro mundo. Sus palabras actualizan las del jefe indio Noah Seattle y nos hacen ver que llevamos 200 años gritando lo mismo.

Este es el famoso discurso que tendría que ser un mantra de los políticos y todos los organismos oficiales y que también nos podemos aplicar los ciudadanos para hacer de verdad un mundo habitable. Y no hablamos de derecho a soñar sino de DERECHO A VIVIR.

Ya pasaron casi 20 años de este discurso y todo sigue peor. Pareciera que estamos inmersos en un juego en donde nunca somos invitados, por que no sabemos o no aprendimos a jugar.

Julio César Ruiz

 

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo