(Video) Vergonzoso, miserable, inhumano…¡¡¡no comen nada!!!

Publicado el 26 junio, 2012 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

Niño internado con desnutrición grave

Las Comunidades deben comprender, que no deben aceptar como caridad, lo que ya se les debe por Justicia.

No prosperamos para salir de un país que crónicamente no le va bien, por cuanto nuestro intelecto está dañado.

“Qué nos pasó” …Cuando escucho a los funcionarios y políticos que dicen “nunca vamos a estar mejor, creo que se refieren a ellos”.

Albino muestra contundentemente que en Argentina los lesionados cerebrales por la desnutrición -lesionados de por vida-, son millones, y que estamos rodeados no sólo del hambre, también de la lesión cerebral irreparable… El médico y pediatra, escribe para decirnos que ya es hora de despertarnos del sueño que padecemos, pues antes de que un niño desnutrido cumpla dos años, su cerebro aún es rescatable pero transcurrido ese lapso, la lesión cerebral será posiblemente, de por vida; por tanto, hay que prevenir actuando urgentemente, porque en su defecto hipotecaremos el futuro.

Hoy, la deserción escolar, tan publicitada por la prensa como problema social, es causada, en primer lugar, por el daño cerebral de la desnutrición: hay niños aptos para sumar y restar, pero no para multiplicar y dividir… y menos aún para comprender el teorema de Pitágoras. Por eso es que hay desnutridos aptos sólo para concluir los estudios primarios, mientras que otros, con el cerebro tal vez menos averiado

Escribió Julio César Ruiz