(Video) 196 Aniversario de libertad que no supimos conseguir

Publicado el 10 julio, 2012 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

Dada la calidad humana de Valeria Lynch y convencidos que los artistas son nuestros, que los artistas representan la cultura íntima de los Pueblo, y que en Tucumán está prohibido hablar ni opinar, apelamos a ella a fin de que considere la posibilidad de negarse a aceptar este contrato como un mensaje ético, dirigido a la gobernación de Tucumán.

Nunca pusimos en tela de juicio los $ 200.000 que cobró o no, sólo queríamos alertar, que su presencia era un lujo, que Tucumán no podía pagar, distrayendo dinero del erario público, habiendo prioridades desesperantes, como los 22.000 niños desnutridos, que ya sufrieron daños neurológicos irreparables y que luchan con la tragedia de la miseria para no morirse de hambre y desatención.

De todas maneras ya todo pasó. Llegamos al ocaso de ese día tan esperado…el 9 de Julio del año 2012.

Todos vinieron a festejar a Tucumán… turistas, funcionarios, políticos, fanáticos enardecidos, distraídos ciudadanos, empleados públicos obligados a asistir y sumisos subsidiados llevados en más de 600 ómnibus y camiones para aplaudir.

La necesidad de los desnutridos, quedó tapada por el admirable estruendo y color de los fuegos de artificios que todos miraban hacia el cielo.

Las luces se apagaron. El frío de la noche es casi insoportable. Todo quedó como estaba cuando la pantomima comenzó, excepto las 18 toneladas de basura que al amanecer tendremos que comenzar a limpiar .

Queda tan sólo visible, a la luz amarillenta del foco de alguna esquina, el 196 Aniversario de la Patria en donde un año más pasó sin pena ni gloria el símbolo de la ¡Libertad! ¡Libertad!, ¡Libertad!, que como Sociedad aún no “supimos conseguir”.

Carta abierta, oportunamente enviada a Valeria Lynch

Escribió Julio César Ruiz