UNICEF recapacita fuera del recipiente

Publicado el 28 julio, 2012 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como UNICEF, es una organización intocable por cierto, que nunca rinde cuentas a nadie y que por ello, y por mucho más, aún no hemos llegado a comprender. Por un lado sus recaudaciones son cada año más importantes, al igual que los sueldos de sus ejecutivos y la pobreza, la miseria, el hambre, la desnutrición continúan, como si esta organización internacional tuviera un objetivo recaudatorio o no existiera.

Si usted tiene dudas de lo que decimos, le hacemos una pregunta: usted que es una persona común, ¿qué acción efectiva y completa conoce que haya llevado a cabo UNICEF?

A pesar que existen normas internacionales que prohíben la difusión de imágenes de niños, UNICEF ha popularizado su accionar, que no se sabe muy bien a qué se dedica, con la publicación de fotografías de rostros de niños, pero, observe usted estas fotos, son importantes para dimensionar, al menos qué piensa UNICEF cuando piensa:

Y por el otro lado, en fotografías de sus propios folletos publican esta imagen:

Si alguien nos dijera que esta lámina, extraídas de sus publicidades fue sacada de contexto, para confeccionar una nota como ésta, nos preguntamos…una nena con un revolver en la sien, para un niño que la observa, ¿qué le dice, qué mensaje le entrega?…¿el no a la violencia?…¿que los niños no deben manipular este tipo de objetos?, ¿que quisieron impresionarlos para que no usen armas?, ¿que está mal suicidarse? o que puede ser una alternativa?.

Nos imaginemos por un momento y nos preguntamos: ¿Que retrato, de qué artículo, recomendación o nota periodística de UNICEF  puede coronar esta imagen?

Es una vergüenza que haya que explicarle a UNICEF que los niños no tienen capacidad de abstracción como para entender qué es lo que esta fotografía quiere decir.

Si a ello le sumamos la peligrosidad de una mala lectura que pudiera hacer una criatura en estado de vulnerabilidad, llegaremos a la conclusión que UNICEF en ésto y en muchas cosas más, está recapacitando fuera del recipiente.

Escribió Julio César Ruiz

 

Tal vez te interese: