(Video) Niños de Tucumán piden ver a Lanata

Publicado el 4 julio, 2012 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

 

Cartel fabricado por los niños de la Escuela Normal de Tucumán

El martes 3 de Julio del 2012, a dos días de la emisión del programa de Jorge Lanata referido a la desnutrición infantil en Tucumán, que no se transmitió por aire en la provincia, alumnos de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, defendieron el derecho a estar informados ante la ministra de educación.

En el instante en que la ministra Silvia Rojkés, cuñada del gobernador José Alperovich y hermana de la senadora Beatriz Rojkés, ingresaba a hacer entrega simbólica de netbook, fue recibida por los alumnos con carteles que decían “Queremos ver el programa de Lanata en Tucumán”.

Los alumnos abuchearon y silbaron a Alperovich cuando fue nombrado por la ministra Rojkés, quien minutos antes había defendido por Canal 10 el “indice guardapolvo” con que el gobierno de Tucumán mide la desnutrición infantil.

La ministra se mostró sumamente contrariada por el hostil recibimiento, e invitó a cinco alumnos (cuatro mujeres y un varón) de tercer año polimodal, que tenían carteles a favor de la libertad de expresión, a que subieran al estrado.

Allí tuvo lugar un intercambio, en el que los alumnos remarcaron que en Tucumán se están cercenando los derechos y libertades básicos, y que se censura a quienes no piensan como el gobierno. Inmediatamente, la ministra a los chicos que hizo subir al escenario, les dijo“que fundamenten lo de Lanata, porque si no tenemos los fundamentos, la educación no funciona”…bueno, estos niños, a travéz del video, le dan sus fundamentos con una crudeza angelical impresionante, de cara a cara y sin temerle.

Esta el la imagen de la Ministra de Educación de la Provincia de Tucumán, que en el video se la observa con indumentaria negra parada al lado del escenario.

Silvia Rojkés de Temkin Ministra de Educación de Tucumán tuvo que escuchar que los niños le dijeran que en Tucumán no se respeta al que no piensa igual

VIDEO TOMADO POR LOS JÓVENES

Audio sobre la opinión de Jorge Lanata al consultársele su opinión sobre la reacción de los chicos de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi

 

Escribió y editó Julio César Ruiz