Tráfico de bebés: Mentirosos, ignorantes o algo más

Publicado el 18 enero, 2013 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

Analía Santilli, representante de La Casa de la Mujer de Santiago del Estero y ex Directora del Programa de identificación de recién nacidos de esa provincia

Noticia fuente

Las declaraciones públicas de Analía Santilli, representante de La Casa de la Mujer y ex Directora del Programa de identificación de recién nacidos de Santiago del Estero del día 18.01.2013, merecen, algunas aclaraciones, para restablecer la verdad sobre el tráfico y la trata de bebés en su provincia. Las haremos con rojo, inmediatamente después de sus dichos:

Santilli “El tráfico de bebés tiene que ver con lo que ocurre afuera de los hospitales”. “Si tuviésemos en cuenta esta historia, y si recordáramos que cada niño que nace no es un objeto, sino un sujeto de derechos, estos delitos no existirían”.

Fundación Adoptar

1°) Señora Santilli, en Santiago del Estero, dentro y fuera de los hospitales se sustraen, apropian y cambian de identidad a los bebés. En el sureste de esa provincia, por ejemplo hay 12 bandas, una de ellas, no por casualidad denominada Banda Hospitalaria, que responde a los directores de los nosocomios, que se van sucediendo.

2°) Señora Santilli, observe uno de los métodos que utilizan los hospitales para la sustracción de bebés. La primera medida que toman, es no registrar a la parturienta. Como nadie entró embarazada, no hay ningún niño nacido. Vea +esto, entérese…Le cambiaron su bebé por un cadáver al nacer.

3°) Los hospitales de Santiago del Estero, son tierra de nadie, allí se descabezan impunemente bebés en el momento del parto y no se efectúan sumarios, se incineran niños discapacitados olvidándolos dentro de incubadoras, se realizan ritos satánicos con cuerpos de recién nacidos y cuando hemos señalado al Juzgado del Crimen de Añatuya, que la mayoría de las pruebas están en los archivos del lugar, queman el sector de estadísticas y registros del Hospital Regional de Añatuya señora.


Santilli “En el año 2006 implementamos el Programa de identificación de recién nacidos, con el objetivo de evitar el robo de bebés recién nacidos, para lo cual capacitamos a grupos de personas, para la utilización de un sistema que es infalible, en el cual se identifica tanto al bebé como a la mamá apenas nace el bebé”, contó.

Fundación Adoptar Llama la atención su ingenuidad señora Santilli, ya que la “infalibilidad de su programa” tan sólo funciona con bebés no “marcados” para la sustracción por empleados del hospital, o por ser productos pertenecientes a cualquiera de las once bandas restantes que operan en la zona.

Santilli “Surgió en ese momento, porque en Añatuya había muchísimas denuncias por casos similares y a partir de entonces se comenzó a trabajar de forma muy organizada y sistemática”.

Fundación Adoptar

1°) Santilli, cada año que pasa, se incrementan los promedios de desaparición de recién nacidos en su provincia. En la actualidad las estadísticas son de un promedio de desapariciones  de 12 recién nacidos por semana, que se sustraen a través de 12 pistas clandestinas de aterrizaje que no poseen ni control policial, ni radares.

2°) La segunda parte de su programa, que implica la instalación de registros civiles dentro de los hospitales, también ha fracasado, por cuanto los mafiosos que roban bebés para venderlos, nunca pasan por las oficinas de los Registros Civiles, por eso les dicen delincuentes, señora.

Santilli Sobre el caso ocurrido recientemente dijo “Creo que tiene que haber ocurrido fuera de la Maternidad de La Banda, porque el sistema que se implementa es bastante infalible dentro de los centros de salud”.

Fundación Adoptar

Señora, los directores de hospitales del sureste de Santiago del Estero, cuando las mujeres se internan, son los que determinan qué bebé se roba y cuál no. Tiene por ejemplo el caso de la ex directora Dra Norma Cejas, del Hospital Regional de Añatuya, quién le entregó a su hermano, el médico Raúl Cejas con domicilio en la ciudad de Santiago del Estero, un bebé nacido en su hospital el día 16.11.05 de una mamá de Pintos, a quién le hicieron creer que nació muerto. Tanto el parto, como la sustracción y la entrega fue practicada por la obstetra Rosa Barret.

Santilli “El problema con el tráfico de bebés es lo que pasa fuera del Hospital y esto tiene mucho que ver con la sociedad, porque no tiene que haber sujetos que cometan estos delitos. La importancia que tiene la identidad en este país, en donde hubo más de 30.000 desaparecidos, en donde el robo de bebés se había constituido como un acto cotidiano”.

Fundación Adoptar

Señora Santilli…¿qué tienen que ver los 30.000 desaparecidos?…si la mayoría de ellos estaban identificados, recuerde, que se los llama desaparecidos por que tenían identidad. Los bebés robados en esa época, tampoco tienen que ver con el tráfico de bebés de Santiago del Estero. La realidad es otra señora y usted la conoce, en su provincia, sin militares de por medio y en la actualidad, con un país maquillado de democracia, de cada 10 niños que nacen, tan sólo se registran 2 ó 3. Pero, no crea que nosotros inventamos esta estadística…la dijo el propio gobernador  Gerardo Zamora, el 01.05.2006, frente a la Cámara de Diputados y Senadores de su ciudad…

Declaraciones del Gobernador Gerardo Zamora, ante diputados y senadores de Santiago del Estero, el día 01.05.2006

SantilliPara finalizar recordó “En el año 2006, Santiago junto a Misiones eran las provincias en las cuales más existía el tráfico de bebés y ahora nuestra provincia ocupa uno de los últimos lugares con respecto al mismo tema”.

Fundación Adoptar

Señora, vamos a darle el beneficio de la mentira, ya que por su rol social no puede ignorar cuestiones tan graves, que todo el país y el extranjero conocen.

Usted sabe señora y lo oculta, que en Argentina hay 3 fábricas de recién nacidos y Santiago del Estero, ocupa el segundo lugar, luego de la primera, conformada por las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos y norte de Santa Fe y antes de la tercera, las que colindan con la Cordillera de los Andes: San Juan, San Luis, La Rioja, cuya cabecera es Mendoza.

La minoría de los bebés que desaparecen en su provincia señora, van a cumplir roles de hijos en familias de nuestro país y del extranjero, pero la mayoría, son utilizados en las industrias de la pornografía y la prostitución infantil, también para la utilización de sus órganos genitales para el transporte de sustancias peligrosas (mulas), el desguace de órganos y para ritos satánicos.

Revisando sus declaraciones públicas, creemos que sería ofensivo decirle ignorante, por el rol social que ostenta en su provincia y menos aún, que usted expresara estas faltas de verdad por compromiso político, por ello tan sólo nos queda otorgarle el beneficio que en estos casos la favorece…el de la mentira, que hasta acá, es lo único que podría justificar las respuestas de su reportaje.

El mismo día que usted declaraba todas estas faltas de verdad Santilli, (18-01-2013) la propia Dirección del Niño y el Adolescente de la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero decía lo contrario:


Cuando buscamos una imagen suya para que la población la conozca, nos dimos con ésta y se nos ocurrió enviarle un mensaje…Nosotros, también brindamos por que este año 2013, ,…usted nos ayude…a decir la verdad, señora.

Analía Santilli

Escribió Julio César Ruiz