Infanticidio: 40 días para matar un bebé

Publicado el 24 febrero, 2013 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

Esta licencia para matar recién nacidos, cuando sea convertida en ley por el Senado de la Nación, quedará incorporada, en las agendas públicas de los miserables, como un paradigma, que caracterizará a un Estado canalla, que no tendrá más riqueza que exhibir la aflicción de sus más débiles

Los argentinos, quieran o no, estarán representados por esta ley, en la cual mostraremos el lado perverso que nos une, al haber aceptado, que los recién nacidos no son niños, hasta que algún atorrante se le ocurra nivelarlos, con un proyecto similar que autorice, por alguna ocurrencia, exterminar a los niños de 5

Si el objeto es la muerte…¿qué diferencia habría?

Matar niños para ofrecerlos a alguien o a algo, ha sido siempre una práctica siniestra, que siempre nos ha costado entender. Desde Abraham con su hijo Isaac, hasta bebés, que en la actualidad comprados en Santiago del Estero, para sacrificarlos en ritos satánicos.

En septiembre del 2010, la diputada Diana Conti, del Frente para la Victoria, ha presentado un proyecto y la Cámara de Diputados de la Nación ya lo aprobó, mediante el cual, la madre, puede matar impunemente a su hijo desde el momento del parto hasta los 40 días subsiguientes, amparada, según esta abogada y legisladora, en el “estado puerperal” que sufre la mujer luego del nacimiento.

Si la esencia de los sacrificios humanos, es matar a una víctima en estado de indefensión, con el objetivo de apaciguar, obedecer, no desagradar o mantener contenta a una deidad…me pregunto, la diputada Conti, ¿con quién o a qué le debe tamaña sumisión, agradecimiento o lealtad?

Estoy seguro que no es a la Presidente de la Nación, por cuanto ayer, 16.02.2013, refiriéndose a la supervivencia de los árboles, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere talar en la Av. 9 de Julio dijo: “Ellos son sagrados, para tocarlos, tendrán que pasar primero por sobre mi cadáver”.

SÍNTESIS

A través de esta ley, que ya la tiene el Senado para su aprobación, la mujer puede matar a su hijo, pero bajo 3 condiciones:

1) Que la que cometa dicha práctica sea la madre.

2) Que la ejecución haya ocurrido desde el momento del parto y hasta 40 días posteriores.

3) Que esté acompañada de un certificado expedido por un médico.

Escribió Julio César Ruiz


INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO

Imágenes y votación del proyecto sobre el infanticidio, propuesto por Diana Conti

La Cámara de Diputados, luego de aprobarlo lo giró hacia el Senado, quién de votarlo positivamente, se convertirá en una ley que modificará el artículo 81 del Código Penal, reincorporando la figura del infanticidio, que había sido derogado por su aberración.

Tras más de cuatro horas de debate, los legisladores avalaron la iniciativa por 170 votos afirmativos contra 20 negativos. (Al pie se puede observar la nómina de los legisladores)

Cabe destacar que el infanticidio había sido derogado en 1994, mediante la Ley 24410, por lo que, hasta la actualidad, la madre, al matar a su hijo, incurre en un homicidio agravado por el vínculo, figura que con éste proyecto desaparecerá.

Si bien es cierto alguna mujer puede matar a su hijo recién nacido, es aberrante otorgar por ley, la muerte de una persona en manos de su madre, cuando la ciencia médica, bañada por la jurídica, dicen que hay persona desde el momento de la concepción en el seno materno.

Sea como sea y como se lo quiera acomodar bajo la condición de cualquier ideología, esto se llama…licencia para matar personas.

LA VOTACIÓN

170 a favor

29 en contra

9 Abstenciones

Votos por cada partido

FRENTE PARA LA VICTORIA

A favor: 61

En contra: 4 (Hilda Aguirre-La Rioja, Susana Díaz-Tucumán, Alberto Paredes-La Rioja, Daniel Tomas-San Juan).

Abstenciones: 3 (Jorge Landau, Graciela Caselles y Ermindo Llanos)

UNIÓN CÍVICA RADICAL

A favor: 37

En contra: 1 (Rodolfo Fernández)

Abstenciones : 0

PERONÍSMO FEDERAL

A favor: 14 (Eduardo Amadeo, Carlos Carranza, Claudia Rucci y Enrique Thomas, entre otros).

En contra: 7 (De Narváez y Ferrari).

Abstenciones : 3 (Felipe Solá).

COALICIÓN CÍVICA

A favor: 10 (Elsa Quiroz, Fernanda Reyes y Marcela Rodríguez, entre otros).

En contra: 4 (Patricia Bullrich, Irma Re, Alicia Terada, Juan Carlos Vega).

Abstenciones : 3 (Elisa Carrió, Fernando Iglesias y Héctor Flores).

PRO

A favor: 1 Laura Alonso

En contra: 6 (Federico Pinedo, Paula Bertol y Gladys González, entre otros)

Abstenciones : 0

Proyecto Sur, Partido Socialista y PROYECTO SUR, PARTIDO SOCIALISTA Y GEN (Generación para un Encuentro Nacional: Todos a favor

Tratamiento y Comisiones que lograron dictamen en mayoría para re imponer el infanticidio

Cámara de Diputados de la Nación Argentina
Sesiones Ordinarias 2010
Orden del día Nº 871
Comisión de Legislación Penal y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia
Boletín Impreso el día 6 de agosto de 2010

Editó y resumió Julio César Ruiz