El paco que nos mata a todos (tango)

Publicado el 6 mayo, 2013 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

Un niño que vive de esta manera ¿que puede darle a la Sociedad, si ella, cuantas veces pudo, ni siquiera lo reconoció?

Todos los políticos siguen preguntándose de dónde viene la inseguridad y tan sólo buscan a través de las cámaras de video repartidas por la ciudad, mientras se niegan a reconocer que la respuesta está frente a sus narices y la de todos.

El verdadero nido de la violencia social, reside en el desprecio por la calidad de vida de los niños, de aquellos, que han perdido hasta la conmiseración de la comunidad, de los que ni siquiera figuran en las agendas públicas, a no ser que concurran a una escuela, tengan 15 años, para recibir una netbook y al año siguiente, hacerlos votar.

Toda esa montaña de angustia que se amontona día a día, en el alma de esos niños, es la que se cierne sobre una comunidad atemorizada, que continúa subestimando que las lastimaduras del alma que se le provoca a un niño maltratado, regresan inexorablemente, alguna vez, maquilladas de odio, de venganza y de rencor.

Quizá exista tan sólo una forma de cambiar lo que pasa, pero ella, necesita un sacrificio de todos… dejarnos de lamer nuestras heridas, salir del agujero de nuestras muelas y escuchar a los demás. Hay que comprender que el paradigma de los vínculos ha cambiado, que hoy, ya no tenemos que aprender a vivir, sino a convivir.

PACO A PACO

(tango)