Funcionarios reconocen tráfico y trata de bebés en Mendoza

Publicado el 6 mayo, 2013 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail
Diario Mendoza
Hace 14 años que Fundación Adoptar viene informando a la población y a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que en Mendoza hay tráfico y trata de recién nacidos. También, que dicha provincia es la administradora de este delito en el conjunto de jurisdicciones aledañas a la cordillera de los Andes.

Senador de Mendoza Armando Camerucci

En las últimas horas, el presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Armando Camerucci,  presentó un pedido de informes para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, “tenga a bien responder inquietudes sobre el régimen de adopción de niños/as en la Provincia de Mendoza”.

Según el legislador, esto se hace necesario “luego de analizar la problemática, de acuerdo al Expediente Nº 63.406, de la reuniones de las Comisiones de Asuntos Sociales y Trabajo y Derechos y Garantías del Senado con la señora Coordinadora del Registro Único de Adopción, Lic. María del Carmen San Martín sobre este tema”.
Camerucci asegura que viene trabajando en la temática de “tráfico de niños/as que se realiza en nuestra Provincia, tal como lo confirmara la titular del Registro único de Adoptantes (RUA),  y al fin de seguir investigando sobre los requisitos administrativos y o legales para evitar este robo de personas y proponer resguardos legales”.
Asimismo, el senador presentó un proyecto para invitar a  reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Sociales y Trabajo y Derechos y Garantías, a la Sra. Olga Clara Videla, Directora del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno de Mendoza, “con el objeto de conocer detalles pormenorizados de las acciones que lleva adelante la mencionada Repartición, tendientes a evitar, o al menos disminuir, los riesgos de la venta de niños.
Ejemplo de ello  es el control sobre la adulteración de documentación que acredita la identidad. Esto como resultado de la reunión mantenida con la Sra. Coordinadora del Registro Único de Adopción en Mendoza, Licenciada María del Carmen San Martín en las que se aseguró, por parte de la Funcionaria Judicial, que en Mendoza existe la venta de niños/as.”

 

Esto evidencia, como lo venimos probando judicialmente, que los registros civiles, están involucrados, por acción o por omisión en la redacción y certificación de documentos públicos (partidas de nacimientos y DNI) falsos, para cubrir las apropiaciones de bebés, que ocurren dentro de la zona, a la cual llamamos, tercera fábrica de recién nacidos.
Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales, Asuntos Sociales y Derechos y Garantías se reunieron con representantes del RUA
Detalles de la reunión de los funcionarios con la Lic. María del CArmen San Martín, titular del Registro de Aspirantes a adoptar de Mendoza


Editó Julio César Ruiz