Los derechos del niño desde un avión

Publicado el 10 noviembre, 2013 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

a

La realidad nos prueba todos los días que los derechos humanos de los bebés, niños, niñas y adolescentes en Argentina no ha logrado status de interés por parte de los gobiernos que se van sucediendo en este bicentenario que con tanto orgullo nos preparamos a festejar. La vida agitada de los adultos, las prioridades que tiene la economía y tantas otras cosas declaradas urgentes dejan siempre de lado cuestiones fundamentales que tienen que ver con ese mundo que todos deseamos llegar pero nadie defiende para que podamos hacerlo, al menos con alguna dignidad.

La falta de iniciativas y la ausencia sin aviso de una oposición política para olvidar nos muestran que a los más pequeños tan sólo les hemos reparado un panorama idéntico al de la Edad Media, en donde los niños sólo servían cuando se los podía utilizar.

Ese estado es el que se ve desde el llano, por eso, vengo a proponerles dar una mirada desde un avión, en un pequeño vuelo de segundos por algunas provincias del norte grande de Argentina, para observar como se ven los derechos de los niños, pero desde el aire.

Agudice su visión, especialmente cuando el avión baja su nariz señalando la tierra. Al regreso de esta aventura si no pudo descubrir nada por lo encapotado de las imágenes, les mostraré algunos detalles, que quizá usted no logró descubrir.

Pasen por favor, ubíquense en los asientos, ajusten sus cinturones y comencemos a volar… ya regresamos…

De regreso en tierra, si usted no pudo apreciar nada, le propongo que coloque su mouse en la palabra señalada más abajo y advertirá en detalles lo que exitosamente, siguen escondiendo para que usted no pueda ver. CLIC

Escribió Julio César Ruiz