Conectando Igualdad: La muerte de otro niño por hambre

Publicado el 18 enero, 2015 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

size2_97777_0012053340

No se necesita absolutamente nada, ni siquiera ser médico para caer en la cuenta que un niño en estas condiciones físicas, es posible que ya tenga daño neurológico y en poco tiempo por falta de comida pueda morir.

Pasado un pequeño lapso de tiempo, la esperanza comienza a desvanecerse para los padres y los médicos del hospital público que trataban sin éxito de recuperar al niño en la provincia del Chaco.

La familia desesperada y desde la cama del moribundo hace un llamado dramático pero infantil y casi absurdo a través de los medios creyendo que la máxima responsable de la salud pública o sus empleados o adictos, podrían llegar a interesarse por algo y menos aún responder para que el niño no se muera.

amada cristina

Todo el esfuerzo, que se puede hacer desde el raquitismo intelectual, emocional y físico cuando agoniza un hijo por falta de comida no sirve de nada, menos aún el silencio, el desinterés y las espaldas de los incondicionales a la familia Kirchner y los inescrupulosamente autodenominados opositores, a los cuales tan sólo le interesan las estadísticas de como están situados en las estadísticas frente a las próximas elecciones.

La muerte estaba cerca, a la vuelta de la esquina. Era tan sólo una cuestión de horas o quizá de minutos, ya ni siquiera interesaba el daño neurológico en su haber que lo acompañaría de por vida si subsistía, sino y tan sólo que lo ayuden…para que no se muera…En un país como Argentina, con un gobierno corrupto, el destino estaba ya determinado… como será ésto así, que el momento llegó.

era un niño indio

Con bronca, lo primero que se me ocurrió pensar es: ¿Cómo puede ser que los hijos para los padres sean “todo” y sin embargo hayan sido capaces de dejar morir de hambre a quién más amaban…? a los pocos segundos, recuperado de tanta estupidez, me di cuenta de mi ignorancia y mi crueldad…yo no estaba en condiciones de juzgarlos…porque yo tuve más oportunidades que ellos, yo nunca tuve que vivir sin esperanzas.

casa2

Mi casa era segura cálida higiénica, tenía cloaca, agua fría y caliente, estufa y ventilador…no como la del niño Qom, sin pisos, sin camas, sin paredes y llena de agujeros.

casa1

Yo era de esos niños a los que les dicen “que lindo” tan sólo por los cachetes regordetes  y enrojecidos que adornan sus caras. A la edad del niño muerto, yo hacía dos años que iba a un colegio de curas…el más caro de la ciudad.

Sabía quién era, tenía documento de identidad, inodoro, bidet, cepillo de dientes, cuatro comidas re fortalecidas cuando se me antojaba con galletas, caramelos y chocolates, cine gaseosa y pochoclos todos los sábados, una casa de campo, un automóvil para pasear cuando estábamos aburridos y hasta las vacaciones en el mar de vez en cuando…verdaderamente, no tenía autoridad para hablar.

LOS DELINCUENTES QUE NUNCA VAN PRESOS NI RINDEN CUENTA DE NADA ANTE NADIE

Ante la muerte de un niño por hambre, queda al descubierto el último estante de la inmoralidad. No se trata de buscar culpables ni ensayar frases estúpidas como: “Hoy somos todos Qom” no tan sólo porque es mentira, sino por que nunca acudimos cuando antes de morirse nos necesitaba y clamaba por su vida.

Lo que sí es imprescindible señalar es una tipología de delincuentes especiales, que siempre pasan desapercibidos a pesar que sus conductas están tipificadas en el Código Penal argentino como delitos por omisión, ya que a pesar que pudieron, se negaron a realizar acciones beneficiosa, que podrían haber evitado la muerte de un niño. Tan sólo por citar algunos de estos cobardes…

Jorge Capitanich gobernador del Chaco en uso de licencia para ocupar el cargo de Jefe del Gabinete Nacional

las manos

Al ser confrontado por los periodistas sintéticamente dijo:

 “Siempre es un gran sufrimiento y dolor la muerte de alguien”

“Hay que analizar lo que ocurrió dentro de 4 contextos…”

“Repito: “Siempre es un gran sufrimiento y dolor la muerte de alguien, pero…”

“En la época de Irigoyen, allá por 1915 había promesas ahora nosotros….”

“Eso demuestra lo mucho que falta por hacer”

“Vuelvo a repetir: “Siempre es un gran sufrimiento y dolor la muerte de alguien”

“Esto es nada más que un hecho aislado”

“En realidad yo hace 1 año que no estoy administrando el Chaco en forma directa”

” Esta es una operación de prensa con fines eleccionarios”

“Una vez más quiero dejar claro que: Siempre es un gran sufrimiento y dolor la muerte de alguien”

“La difusión de la muerte de Néstor Femenías es una Operación Política”

” Esta es una evidente campaña de desprestigio de los grupos hegemónicos a los cuales yo también podría decirles: grupos mafiosos” 

“Lamento que en la Argentina no haya políticos con coraje como yo”

Si usted desea corroborar lo que dijo este mentiroso, puede ver el video de su retardada y aburrida exposición haciendo clic acá

Diana Conti, diputada nacional por la familia Kirchner

conti-cristina

Dijo sentada en su banca del Congreso Nacional…

conti

“La responsabilidad de la muerte de Néstor es del pueblo Qom”

“Es un pueblo que tiene una organización social que lo hace impenetrable”

Observación 1:  Ante una fanática y delirante como esta señora vale preguntarse si cuando expresó que la muerte de Néstor era responsabilidad de pueblo Qom, se refería al niño o a su artífice y mentor político, el ex presidente, homónimo también fallecido, pero no de hambre.

Observación 2: Si un pueblo indígena es impenetrable para este gobierno, no quiero ni pensar cómo se han planteado estos últimos 12 años de gobierno combatir el narcotráfico en un barrio, donde el negocio lo manejan delincuentes asociados a funcionarios públicos y defendidos por bandas armadas hasta los dientes.

Observación 3: Sobre la opinión de esta mujer respecto de la vida de los niños nada diferente se puede esperar, luego de su autoría del proyecto sobre “Infanticidio” y que ya logró la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación y que se encuentra en Senadores para ser convertido en ley, mediante la cual, una mujer puede matar sin ir presa a su hijo, siempre y cuando lo ejecute entre el momento del parto y la duración del puerperio, los 40 días  días subsiguientes.

infanticidio

Juan Manzur Ministro de Salud de la Nación Argentina

4eb13ac6ef875_crop

Observación única: Este hombre, siempre sonriente, es médico, se llama Juan Manzur y es el inventor de una fórmula que lo catapultó de vicegobernador de Tucumán a Ministro de Salud de la Nación y ha transformarse en el hombre más rico del kirchnerismo, tan sólo ordenando que las cosas se hagan de la siguiente manera:

Mientras se desempeñaba como vicegobernador de Tucumán prohibió a los médicos de la administración pública la utilización del término “desnutrido” por el de “bajo peso”. Borró de los formularios de las maternidades el ítem “niño nacido con desnutrición”por “niño nacido muerto”.

Una vez en el cargo de Ministro de Salud de la Nación Argentina, derramó hacia el territorio nacional la aplicación de esta receta con la cual hizo desaparecer el flagelo de la desnutrición.

Al único médico tucumano que denunció públicamente un listado de 22.000 niños desnutridos con nombres y apellidos en Tucumán lo echaron del Sistema Provincial de Salud por bocón:

22000 desnutridos

Cristina Fernandez de Kirchner Presidente de la Nación Argentina

El día que la Presidente de la Nación dijo que no hay muertos por hambre en Argentina

cris2

A los fines de ilustrar a la señora Presidente y haciéndonos cargo de la angustia que le provocó ver una ristra de chorizos colgada al lado de la cama de un hombre muerto por hambre en Misiones, y con el sólo intento de ilustrarla sobre el particular le informamos que: La gente que muere de hambre, vive en casas tipo de un mono ambiente, sin muebles, sin lavarropas y sin heladeras, por eso tienen todo en un solo lugar y colgadas de la pared…Para que tan sólo tenga una idea estas viviendas son más o menos así: (Observación: También la señora que se muestra en la imagen, falleció por desnutrición, un mes después de haberse prestado a ser retratada)

monoambiente

Hecha esta aclaración, veamos la verdadera preocupación de esta señora en este video

Ya que el gobierno demuestra el ocultamiento de esta situación otorgando un certificado de defunción del niño como éste:

certificado médico

…les propongo escuchemos la verdad, dicha por el Dr. Abel Albino, de porqué falleció esta criatura y muchas más en la Argentina por falta de comida…

Lo que dicen los funcionarios ya no sirve, no tan sólo por que durante más de 12 años han demostrado ser unos mentirosos, sino por que hemos probado una vez más, que por omisión también se puede ser criminal y ese tipo de personas las sociedades civilizadas las tienen aisladas en un lugar seguro para que no se mezclen con las personas de bien, máxime cuando teniendo por más de una década la suma del Poder, ni siquiera sirvieron para impedir que un niño se muera de hambre.

Que esto que leímos nos sirva para encontrarnos rápidamente con un país con más oportunidades y gobernado por personas éticas, que deseen el bien de todos como cada uno de ellos precise respirar y que sean capaces de estremecerse ante la sola idea que un niño cerca de ellos pueda morirse por no tener para comer.

Escrita por Julio César Ruiz