(Video) “Borrando a papá” (niños huérfanos de padres vivos)

Publicado el 24 marzo, 2015 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

borrando_a_papA-460x307

Este documental recrea una de las temáticas ocultas que ocurren todos los días en los tribunales de familia del país y se relaciona con vulneraciones de derechos humanos de niños.

En realidad el film que en la oportunidad vamos a compartir aún no pudo estrenarse en las salas cinematográficas de la Argentina cuando estaba previsto, a pesar que pudo presentarse en otros países como Chile, Uruguay, Costa Rica y España.

No obstante ello, la Sala G de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, compuesta por los jueces Carlos A. Bellucci, Beatriz Areán y Carlos A. Carranza Casares, resolvió a favor de la productora San Telmo, el levantamiento de la tutela preventiva o medida cautelar autosatisfactiva contra esta pieza.

“Borrando a papá” es un filme que relata las secuelas de cinco divorcios, envueltos en una trama judicial en la que los hombres van perdiendo contacto con sus hijos. Es una crítica a la Justicia de Familia y despertó la indignación de militantes, que aún sin haberla visto acusaron a la película de funcional a los padres golpeadores porque, dicen, los presenta el documental como víctimas.

En el transcurso del documental observaremos la virulencia del fanatismo enquistado en la ignorancia y los pre-conceptos de verdaderos depredadores de los derechos de los niños, con ideologías envejecidas en una organización de feministas (Piaff) que trabajan conjuntamente con los tribunales en esta temática y una psicóloga y comunicadora social que sorprende, cuando expresa con total temeridad: “los hombres cuando son denunciados por violencia deben ser tenidos como culpables…es decir, si yo digo que es culpable, es culpable hasta que pueda probar su inocencia” (sic), contraviniendo el sentido común, la razonabilidad y las seguridades jurídicas tanto de la Constitución Nacional Argentina como las del mundo civilizado, que señala como orden básico del derecho la presunción de inocencia.

Art 11 Declaración DDHH

Aclaraciones

1°) En las situaciones que refleja el film, el derecho vulnerado no es el de la madre o el del padre que impide el contacto sino del niño al cual con denuncias falsas, calumniosas y mezquinas le fue privado el derecho humano fundamental para su consolidación como persona.

2°) Los actores nefastos que propician, protegen, esconden la verdad y ganan dinero con estas habilidades delictivas, confunden a la Sociedad, que deberá advertir que por cualquier rendija de nuestra confianza se siguen colando este tipo de personajes a pesar que hace tanto tiempo creíamos haber entendido que estas conductas también estaban comprendidas en la frase: “NUNCA MÁS”.

3°) Uno de los principios fundamentales de la Constitución Nacional es que la libertad también significa que nadie puede arrogarse el derecho de “autorizar o prohibir” previamente lo que los adultos podemos ver o no.

Art libertad expresión

4°) No hago mención a madres o padres que están impedidos de ver a sus hijos por haber cometido algún delito contra ellos, por cuanto el documental que usted está por ver no se refiere a esos casos, sino a situaciones de hecho que sufren sectores de la población con la complicidad judicial, perjudicando y provocando daños irreparables al orden legal como es el Superior Interés del Niño.

 

PELÍCULA COMPLETA

Escribió Julio César Ruiz

Tal vez te interese: