(Videos) “No hables con extraños”

Publicado el 4 junio, 2015 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

Pedofilia-y-pederastia4

Muchos padres, conversamos con nuestros hijos, quizá desde muy pequeños, pretendiendo ayudarles a crear una especie de cordón de seguridad que los proteja, estimulándolos esencialmente a utilizar recursos propios inculcados por nosotros para que tengan herramientas para defenderse o tomar las mejores decisión, cuando puedan estar lejos de nuestro auxilio.

De allí surgen frases tales como “no converses con extraños”, “no recibas nunca nada de un extraño aunque sean juguetes o golosinas” y otras similares, que de hecho los niños van incorporando como un hábito, al punto que quién de nosotros no recuerda lo que en este sentido nos decían nuestros viejos.

Pero esas recomendaciones también han sido analizadas por adultos que necesitan dañar a los niños, niñas y adolescentes y para viabilizar sus inclinaciones han generado estrategias que vamos a observar en dos videos, en los cuales, logran sus deseos tan sólo modificando el escenario habitual del niño, aquel ciego, hipotético que imaginaban cuando les manifestábamos nuestras recomendaciones. 

Observaremos cómo a pesar de todo nuestro esfuerzo en este sentido, los niños se las olvidan y hacen lo que el delincuente necesita hacerlos hacer. Las dos expeeriencias que mostramos a continuación, nos alertan sobre el éxito del abordaje que logran, repetimos, tan sólo cambiándole el escenario de conocimiento de la criatura, utilizando para ello: un perrito amoroso o simplemente apelando a la figura de un Papá Noé que con una bolsa grandota entrega golosinas a los niños en una plaza.

Solución

Aunque esta situación parezca difícil la solución es simple.

En primer lugar comparta el primer video con sus hijos, si son muy pequeños. Si son un poco más grandes, con su asistencia muéstreles los dos.

Explíqueles como estos hechos nuevos (cambio de escenario) pueden afectar la recomendación de “no conversar con extraños”. Los niños son obedientes en la medida que les tienen confianza a sus adultos, por ello, esto información le actualizará el criterio que ya tienen establecido por usted y les propondrá modernizarse para sortear exitosamente situaciones como éstas…sin pánico de ninguna clase, pero como parte de una realidad que nos rodea a todos.

solo tomab

Escribió Julio César Ruiz