Matrimonio infantil: “Esposa Joven” la cultura de la sinrazón

Publicado el 14 febrero, 2016 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

1

Se llama Zehra  en la novela que representa llamada Esposa Joven. Tiene 13 años y tenía grandes planes para el futuro. Su vida cambió por completo cuando es forzada a casarse con un desconocido y millonario joven, Ali. Luego del matrimonio, trasladan a Zehra a vivir a una lujosa mansión junto a su esposo y la familia de él. En medio de tanto sufrimiento, una profesora será su mano derecha en su desesperado intento por escaparse.

La novela, muestra todos los días la imagen del rostro de esta adolescente de esta manera, en donde se puede apreciar el dolor y la pesadumbre que manifiesta en cada uno de los capítulos.

Posiblemente, en el afán de continuar con el supuesto éxito de una novela turca muy renombrada recientemene, ahora presentan una nueva llamada “Esposa Joven” de la misma nacionalidad que nos hace entrega de hechos y conceptos ajenos a nuestra cultura y criterios de vida, que seria importante sean revisados por los organismos de control de nuestro país.

A nuestro criterio lo que gratuitamente deja en la cabeza de padres, niños, niñas y adolescentes es perjudicial para la salud social y lo resumimos en los siguientes conceptos:

1) Las niñas de 13 años no viven con estos dramas como los muestran las innumerables imágenes de esta pobre niña que oficia de estropajo de dos familias en pugna, por el contrario, se supone que la niñez, la adolescencia es una de las mejores edades para disfrutar.

2) Los 13 años de una nena para nuestra cultura no supone de ninguna manera un estado de madurez propicio para contraer matrimonio.

3) Aunque el Código Civil Argentino acepta que una nena desde los 12 años puede casarse, se refiere tan sólo en caso de embarazos con el control y la asistencia de los padres de los menores y en circunstancias muy particulares.

4) Para nuestro sentir, en ningún caso la elección del cónyuge corre por cuenta de los padres, menos aún con el grado de presión e interés económico que supone la ventajosa elección de los adultos que terminan transformando en persecución espantosa para esta criatura.

5) Aunque las relaciones sexuales de la nena y su esposo son tan sólo supuestas, el hecho imaginable en sí, demuestra un estado de conformidad de los padres y la sociedad entera donde se desempeña esta historia y porque no de los televidentes que siguen la serie.

6) Los actos de pederastia en la Argentina son licito por cuanto no hay ninguna ley que lo impida o restrinja y como consecuencia de ello, nuestro país es un paraíso donde este tipo de delincuentes se manejan con total libertad, la serie, en sí misma es fuente  de justificación para la ejecución de delitos de este tipo.

7) Llama la atención cómo grupos sociales que publicitaron recientemente el “Ni una menos…” no hayan levantado su voz en contra de esta serie que contiene un despotismo machista incomparable con escenas de acciones directas humillantes contra las mujeres y la nena que provoca lastima por el trato que recibe en todo momento.

8) Las edades en que se ha podido constatar que hay mayores casos de suicidio se da entre los 11 y los 14 años, esta novela muestra como un hombre “familiar” de la nena la presiona para que se suicide por ahorcamiento, he incluso le dice cómo tiene que hacerlo.

Las imágenes de esta escena generan un malestar. Mientras las autoridades toman alguna determinación sobre el particular, usted converse con sus hijos, sin interesar el horario en que transmiten esta novela, ya que todos sabemos que desde que hay sistemas electrónicos a disposición de los niños, el aviso de la finalización de horario de protección al menor, al menos en nuestro país es una mentira.

Ahora, sin novelas de por medio vea el desesperado llamado de una niña turca de 11 años que se escapa con su tío para evitar ser casada contra su voluntad

https://https://www.youtube.com/watch?v=thjAUxH3qFM

Escribió Julio César Ruiz