En cuantos segundos desaparece un niño

Publicado el 4 octubre, 2016 por Julio César Ruiz

Facebooktwittergoogle_plusmail

Niño-secuestro-P-549x366

Como consecuencia de nuestra vida agitada de adultos nos hemos acostumbrado a dejar nuestros niños a distancias que nos impedirían llegar a tiempo para la protección conveniente y precisa que pudieran necesitar.

Por citar tan sólo un ejemplo es el caso de dejarlos en la esquina de la escuela, creyendo que están protegidos tan sólo porque los miramos alejarse e incluso ingresar al local escolar.

Usted debe saber que en Argentina no existen por parte de las fuerzas de seguridad métodos eficaces y menos aún exitosos de búsquedas y encuentros de personas, como será ésto así que ninguna autoridad Nacional, Provincial ni Municipal tiene registros sobre la cantidad de los personas desaparecidas existen quienes son ni cuantos son.

Cuando esto ocurre y el tiempo se cuenta por segundos, las únicas herramientas que tendrá a su disposición son: una policía ineficiente, sus propios esfuerzos, la ayuda de algún pariente, amigo o vecino y su fe. Para no dramatizar la nota, no trataremos acá, cuáles son los destinos de esas criaturas, incluso bebés.

Para que se entienda lo que queremos decir le proponemos que con sus dedos, desde el comienzo del video cuente en tiempo real lo que demoran dos delincuentes para sustraer un niño, que en este caso particular nunca más apareció ni se supo de él.

Yo conté 13 segundos…¿ y usted?

Escribió Julio César Ruiz