Somos responsables en un 100% de todo lo que nos pasa

Los videos que muestro al final, están relacionados con la valentía de este actor que sin temores focaliza la responsabilidad de su formación en la familia, centrando lo que uno puede copiar o no de nuestros padres y su entorno.

En su caso el aprendizaje que le proponía su progenitor era que la violencia es patrimonio de los hombres y la de su madre, que humillarse ante cualquier es condición de ser mujer. Esto es lo que a este actor siendo niño le enseñaron sus padres.

Los humanos en general y los argentinos en particular estamos culturalmente dirigidos a poner las responsabilidades fuera nuestro, como si todo lo que nos ocurriera dependiera exclusivamente de factores externos y ésto es otra cualidad de las declaraciones de este hombre. Con su frente altiva y en público se anima a contarnos su versión propia y maravillosa de que esos aprendizajes, si los conservamos o tiramos a la basura, dependen de cada uno de nosotros.

Siempre el que le hecha la culpa a su entorno lo hace para des-obligarse de toda responsabilidad por creer que de esa manera todo le será más fácil. Pasado el tiempo, ante la impotencia de resolver dificultades, termina pidiendo auxilio al Estado o a la religión, para que con subsidios o con milagros les resuelva sus problemas.

Por los medios advertimos como un ejemplo de ello los efectos de este lavado de manos. La mayoría reclama y acepta que eduquen sexualmente a sus hijos en la escuela…la maestra, cuando es una de las misiones que no sólo nos corresponde por su belleza y sensibilidad, sino por que es la esencia por la cuales nuestros hijos nos llaman mamá o papá.

Una lástima…con tanta Fuerza de Espíritu que tiene el Humano, con tanta Ternura que tiene para dar, con tanto Corazón que dice a diario tener para sus hijos, de a poco acepte ir perdiendo cada una de esas Capacidades con lo que les enseñan a ser verdaderos esclavos de sus creencias, como por ejemplo que siempre dependen para lograr la felicidad de lo que deciden los otros sobre ellos.

Observen en el próximo video, lo que responde el actor, cuando una senadora de los Estados Unidos le consulta: porqué siendo un hombre fuerte no se defendió físicamente del abusador.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo