(Video) 196 Aniversario de libertad que no supimos conseguir

Publicado el 10/07/2012 por Julio César Ruiz

Dada la calidad humana de Valeria Lynch y convencidos que los artistas son nuestros, que los artistas representan la cultura íntima de los Pueblo, y que en Tucumán está prohibido hablar ni opinar, apelamos a ella a fin de que considere la posibilidad de negarse a aceptar este contrato como un mensaje ético, dirigido a la gobernación de Tucumán.

Nunca pusimos en tela de juicio los $ 200.000 que cobró o no, sólo queríamos alertar, que su presencia era un lujo, que Tucumán no podía pagar, distrayendo dinero del erario público, habiendo prioridades desesperantes, como los 22.000 niños desnutridos, que ya sufrieron daños neurológicos irreparables y que luchan con la tragedia de la miseria para no morirse de hambre y desatención.

De todas maneras ya todo pasó. Llegamos al ocaso de ese día tan esperado…el 9 de Julio del año 2012.

Todos vinieron a festejar a Tucumán… turistas, funcionarios, políticos, fanáticos enardecidos, distraídos ciudadanos, empleados públicos obligados a asistir y sumisos subsidiados llevados en más de 600 ómnibus y camiones para aplaudir.

La necesidad de los desnutridos, quedó tapada por el admirable estruendo y color de los fuegos de artificios que todos miraban hacia el cielo.

Las luces se apagaron. El frío de la noche es casi insoportable. Todo quedó como estaba cuando la pantomima comenzó, excepto las 18 toneladas de basura que al amanecer tendremos que comenzar a limpiar .

Queda tan sólo visible, a la luz amarillenta del foco de alguna esquina, el 196 Aniversario de la Patria en donde un año más pasó sin pena ni gloria el símbolo de la ¡Libertad! ¡Libertad!, ¡Libertad!, que como Sociedad aún no “supimos conseguir”.

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Carta abierta, oportunamente enviada a Valeria Lynch

Escribió Julio César Ruiz


Tal vez te interese:

Abuso sexual y Trata de bebés – Diferencia de interés entre EE.UU y Argentina

El 16.02.2017, el actor Ashton Kutcher presidente y co-fundador de la organización no gubernamental Thorn fue invitado por el Congreso de los Estados Unidos para exponer sobre la creación de un software para localizar las víctimas de explotación sexual infantil en Internet,
Leer Más

Por denuncia la SENAF Córdoba debe ser auditada

Por Redacción LAVOZ Nota fuente 10.11.2015 Está imputado un funcionario de una delegación provincial en Cosquín, quien apeló la decisión. También se cuestiona el estado de las residencias para menores en riesgo. Una causa por presuntas irregularidades en la entrega
Leer Más