90.000 U$S por un bebé de tez clara en Añatuya

Dentro de tantas desgracias humanas que hemos dado a conocer a la comunidad sobre el tráfico y la trata de bebés en Argentina, revelamos los precios que se pagan por bebés, según la criatura sea de una u otra banda, pertenencia que la otorga tan sólo la autoría de una violenta apropiación. Dimos estas cotizaciones…el más caro, un varón de tez blanca, la más barata, una morochita de pelito duro, el destino de los niños discapacitados y otras cuestiones que usted ni siquiera podría imaginar.

Todo, absolutamente todo lo que denunciamos frente a cada una de las autoridades – estas son algunas -, sirvieron tan sólo para conocerles las espaldas, como las de Néstor Kirchner, cuando era presidente de la Nación y las de la actual Presidenta de la Nación, cuando era senadora.

Con el paso del tiempo, todo se va probando, siempre en caminos adyacente a la Justicia, por cierto, gracias a alguna prensa valiente que aún publica lo que escribimos y a los propios delincuentes, que por tanta impunidad, ya ni siquiera se cuidan y actúan a cara descubierta, a pleno día, con una confianza y un sentimiento de propiedad absoluto sobre los recién nacidos y “sus” vientres pobres.

En cada escenario al que asistimos para explicar estas verdades, los concurrentes, se acercan para felicitarnos por lo que hacemos y cierran un abrazo antes de retirarse, con un: ¡¡¡adelante, fuerzas…no bajen los brazos!!!…como si lo que escucharon fuera una aventura imposible de un grupo de locos, o una desgracia ajena que no les pertenece.

Mientras los legisladores y hasta la propia Presidenta de la Nación siguen engañando a la gente, que con la reforma de la ley de adopciones  que hace dos años promete, se terminará el tráfico y la trata de bebés, la verdad corre por los andariveles malvados del tráfico humano que se niegan a reconocer y es allí donde me pregunto…¿cómo podrían explicar políticamente, la desaparición sistemática de un promedio de 12 bebés por semana, tan sólo del sureste de Santiago del Estero, una de las tres fábricas de recién nacidos de Argentina?

…o lo que es más grave…contradecir la bandera de los derechos humanos que siempre dijeron enarbolar, cuando en realidad, las únicas que portan, son las de casos llamados “emblemáticos”, a quién acompañan con denodados y públicos esfuerzos, tan sólo para distraer la atención de la comunidad, empresa política ésta, en donde hasta el mismo Obama no quiere que lo dejen afuera.

El verdadero motivo por el cual está desapareciendo el instituto jurídico de la adopción y que ocultan, políticos y funcionarios es que cada vez llegan menos bebés a los Juzgados para ser dados en adopción. La ley 24.779, tan sólo efectúa entregas legales de recién nacidos en un 25%, el resto, el 75% está administrado por mafias, que disponen de la vida y los derechos de pequeños, en total estado de indefensión, frente a la mirada autorizante de los inquilinos de cada poder,encabezada por Gerardo Zamora, el gobernador de la provincia hermana y del propio Arzobispado de Añatuya, sin ningún tipo de autoridad moral, que aún debe dar explicaciones de un abuso sexual en un colectivo de larga distancia, las circunstancias en que falleció el Obispo Sueldo en el año 1998, en un “accidente”, que nunca ocurrió, o quizá tan sólo nos digan qué fue de la vida de los 4 seminaristas que lo acompañaban en el “siniestrado” vehículo, en aquel regreso de Tucumán.

Ahora, 9 años despues que lo dijimos y denunciamos, se confirma el precio de un bebé que intentó vender uno de los 12  grupos mafiosos: “Los Hoteleros”

Hace unos días, el 22.12-2012, relatamos cómo operan las bandas hoteleras. Mostramos el rostro de Patricia Largos de Ríos, filmados por nosotros en cámaras abiertas, matrona de al menos dos hoteles de Añatuya. Editorial completa

Ahora, en diciembre del 2012, la prensa, se hace eco de una noticia que corrobora lo que nosotros decíamos: Por un bebé de Añatuya, de sexo masculino, de tez blanca, de propiedad de las bandas hoteleras, se paga U$S 90.000.

Nos juntemos, aunque sea en esta nota, para leerla juntos, como muestra, que estamos comenzando a coincidir, en que verdaderos genocidios de tan tremenda naturaleza, ya no se pueden ocultar más.

IMPORTANTE PROCEDIMIENTO

Secuestran U$S 90 mil e imputan a una pareja que buscaba llevarse un bebé en Añatuya

 

Es un matrimonio de San Luis que tenía cautiva en un hotel a una joven madre de 24 años, que en connivencia con la dueña del hotel: Patricia Largos de Ríos, líder de una de las bandas acordaron la entrega de la criatura, secuestrando a la madre en una de las habitaciones del hospedaje. Tras un allanamiento hallaron la importante suma de dinero y sospechan que era para concretar la operación.

El dinero correspondía a una pareja que llegó a Añatuya, apenas guiada por GPS. El marido es un empresario.

La supuesta entrega irregular de un recién nacido añatuyense motorizó una investigación, en cuyo transcurso la Justicia secuestró U$S 90.000 a un matrimonio de San Luis que pretendía obtener su “guarda legal” y ordenó la detención de un supuesto falso abogado porteño.

Así se desprende de un incipiente proceso que timonea la jueza local, Gladys Liliana Lami, quien imputó a la pareja puntana, a la propietaria de un hotel y a dos hombres que interpusieron escritos ante la jueza civil, Roxana Vera, pese a que uno sería falso letrado.

“Privación ilegítima de la libertad, sustracción de menores, extorsión en grado de tentativa y estafa procesal” son las figuras atribuidas al grupo, actualmente detenido.

Todo comenzó el 19 de diciembre cuando una mujer denunció que su hija permanecía cautiva de una pareja, dentro de un hotel. La policía y la jueza, advertida por una llamada anónima y establecieron que se trataba de una joven (madre de dos niños) que acababa de dar a luz a su tercer hijo, apenas con 8 meses de gestación.

Con el andar de la investigación, la Justicia determinó que un matrimonio de San Luis, acababa de arribar a Añatuya (deseosos de un bebé), apenas guiados por un GPS. La intermediaria, Patricia Largos de Ríos, la dueña de un hotel, fue la que configuró la transacción, dentro mismo de las paredes de su comercio.

En las últimas horas fueron indagados los detenidos. Uno de ellos, esposo de la dueña del hotel, supuesto propietario, que ante los investigadores confesó que en realidad es mozo, pero ante los libros fue persuadido para figurar como dueño.

No es todo. La policía también incautó 9 fajos de U$S 10.000 cada uno, algo así como $ 500.000, sin que nadie aún justifique su naturaleza y propósito.

El secuestro de semejante suma de dinero, demuestra una vez más lo que venimos informándole a la población sobre el costo de cada recién nacido (varón de tez blanca) en Añatuya.

ÚLTIMA NOTICIA

A PATRICIA LARGOS DE RÍOS, le fue allanado por Gendarmería Nacional, el Hotel Avenida de su propiedad. En él encontraron una mujer de 24 años, con un niño recién nacido y una pareja de San Luis, con la suma de dinero mencionada más arriba.

A su vez, se encontró, en el mismo operativo, dos mujeres embarazadas, a punto de parir, en habitaciones contíguas, modus operandi éste, propio de las bandas hospitalarias.

19 días (Enero 2013), a pesar de la gravedad del resultado del allanamiento, Patricia Largos de Ríos, de 54 años de edad, fue puesta, por las autoridades judiciales de Añatuya, en arresto domiciliario, por supuesto, con cumplimiento efectivo dentro de su propio hotel, cuestión que no cumple de ninguna manera. Tenemos videos que la muestran de compras en el centro de Añatuya, Santiago del Estero.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo