Abuso sexual y Trata de bebés – Diferencia de interés entre EE.UU y Argentina

Publicado el 05/11/2017 por Julio César Ruiz

El 16.02.2017, el actor Ashton Kutcher presidente y co-fundador de la organización no gubernamental Thorn fue invitado por el Congreso de los Estados Unidos para exponer sobre la creación de un software para localizar las víctimas de explotación sexual infantil en Internet, misiones éstas a las que se dedica su organización.

El objetivo de la presentación fue el interés del Congreso en conocer su trabajo desde la entidad que preside el artista con el objeto de mejorar la calidad de vida de los niños abusados en el mundo y en especial los bebés, niños, niñas y adolescentes víctimas del tráfico y la trata.

El tramo más crucial de su exposición ocurre cuando se refiere al abuso sexual infantil y su participación en algunos procedimientos con las fuerzas de seguridad.

Luego observaremos la réplica inmediata que provocó en las autoridades de Estados Unidos las manifestaciones del actor.

Luego de estos comentarios el Congreso de los Estados Unidos, de manera inmediata indicó medidas a las fuerzas de seguridad para el atrapamiento, encarcelamiento y juzgamientos de pederastas y la desarticulación de bandas dedicadas a la explotación de niños.

Señalamos tan sólo dos de ellas: esta es una

VIDEO: Otras operaciones

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Ahora veamos cómo reaccionaron las autoridades del Congreso Nacional argentino frente a una situación similar presentada en un marco institucional prácticamente idéntico.

Exposición de Julio César Ruiz, presidente y creador de Fundación Adoptar de Argentina cuando el 07.10.2017, invitado por una comisión Bicameral (Diputados y Senadores) del Congreso Nacional expuso cuestiones de una gravedad institucional increíble de las cuales ofreció pruebas contundentes y con nombres y apellidos.

Nada, no ocurrió nada, silencio absoluto, pusilanimidad total…

Ni siquiera respondieron mails cursados a legisladores por Fundación Adoptar mediante los cuales les consultábamos que determinación pensaban tomar frente a las cuestiones graves puestas en su conocimiento. Esta es la presentación del documento citado por nuestra organización en el audio que usted acaba de escuchar.

 

Fundación Adoptar

fundacion@adoptar.org.ar


Compartí este artículo




Tal vez te interese


Compra/venta de bebés: La complicidad y la naturalización se suma de a uno

A diario se perpetúa, se naturaliza y hasta se facilita, gracias a la apatía Social, la compra venta de bebés. Puede entenderse este fenómeno por ser un asunto doloroso de reconocer y hasta una desgracia humana difícil de digerir, sentimiento
Leer Más

No quería regresar vacía y le robó el bebé a la vecina

Nancy Palavecino, la mujer de la imagen, niega haberse robado un bebé, el 4 de agosto del año 1991 del Hospital Regional de Añatuya, Santiago del Estero de la República Argentina, historia ésta que conocen todos sus vecinos y que
Leer Más