Amordazan a un bebé en jardín maternal

La Nación. Nota original

COMODORO RIVADAVIA – Tres auxiliares de una guardería de esta ciudad fueron denunciadas por amordazar a un bebe de nueve meses, a raíz de una foto que fue colgada en el Facebook de una de las docentes desatando la polémica. El hecho ocurrió en el jardín maternal “Hormiguita viajera”, ubicado en el barrio Pueyrredón de esta ciudad, donde una de las maestras le sacó una foto del bebe y la colgó en las redes sociales. A raíz de este hecho, los dueños del Jardín presentaron una denuncia ante la Seccional Tercera de policía.

El esposo de la propietaria del jardín, Jorge González, confirmó el hecho denunciado durante el fin de semana a través de las redes sociales, en las que circuló la foto de un bebé amordazado en la guardería. Manifestó que “hay sospechas” sobre quién podría ser la responsable del maltrato pero no tenemos la confirmación”.

Admitió que “somos los dueños y los responsables de lo que pase dentro del local. Nunca nos sacamos la responsabilidad encima. El sábado a la noche no dormimos; anoche dormimos de a ratos. Estuvimos todo el tiempo pensando y todavía no podemos creer lo que pasó”. Aseguró que “si me hubiese enterado antes (de que ocurrían este tipo de cosas dentro de la institución) hubiésemos actuado antes. Por ahí la noticia no hubiera sido tan fuerte”. Aseguró que “confiaba ciegamente en las chicas” y se lamentó, entre otras cosas, de “no haber puesto cámaras” en la institución.

 

Johana Paz, es la propietaria del jardín. Señaló que despidió y denunció ante la justicia a las tres auxiliares del turno.

Según explicó Johana Paz, dueña del jardín de infantes, una profesora de folclore advirtió la situación y fotografió a la menor amordazada. La responsable del lugar realizó una denuncia contra sus empleadas en la Seccional Tercera de policía, según aseguro. “La encargada me dijo que fue sólo una vez y que era un chiste. No me parece un chiste para nadie, por eso yo hice la denuncia en la Seccional Tercera contra mis tres empleadas, ya que ninguna quiso decirme quién es la responsable. Dejo esto en manos de la justicia”, explicó Paz.

Sostuvo que “este es un incidente aislado, no es algo que ocurra todos los días”. La dueña de la guardería aseguró hoy que “recibí amenazas de que me van a incendiar el auto, la casa y van a matar a mi hijo de 4 años”. Dijo que tras haberse difundido la foto de un bebé amordazado vía Facebook, se realizaron las denuncias y “ya están en marcha las causas penales. La justicia la va a llamar a declarar y ahí dirán la verdad de lo que pasó”. Añadió que “el jardín está cerrado por falta de personal. Vamos a ver qué nos recomienda el abogado”. En el momento en el que ocurrieron los hechos, Paz estaba de viaje. Mientras tanto, los papás hicieron una convocatoria para manifestarse frente al edificio del jardín.

Los padres de los menores que asistían a la guardería “La Hormiguita Viajera” se reunirán a las 10:30 en el ingreso al jardín. “Nosotros pedimos una reunión con las autoridades para que nos den explicaciones”, aseguro Muriel, madre de uno de los chicos. Dijo que “los padres tenemos horarios de ingreso y egreso diferente. No tenemos ni siquiera los celulares unos de otros. Esperamos reuniones a las 10:30 y poder charlar ahí con alguna maestra o las autoridades de la institución”. Aseguró que muchos padres “no averiguamos sobre las habilitaciones porque uno supone que tienen todo en regla”. Según está previsto, otro grupo se reunirá sobre las 18 en las puertas del jardín, ubicado en barrio Pueyrredón.

Ultimo momento: Estaría confirmado que las responsables de esta denuncia serían tres docentes del Jardín, cuyos nombres son: Diana Jones, Jimena Molina y Johana Igor

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo