Argentina: Bebés robados en democracia

Publicado el 03/09/2016 por Julio César Ruiz

lago

Del 2003 al 2015, durante los gobiernos de la familia Kirchner en Argentina, la trata de recién nacidos fue incesante. Los únicos bebés que contaron con apoyo oficial para el encuentro de su paradero fueron los que dice buscar Estela de Carlotto pertenecientes a la época de los gobiernos militares.

Sumamente diferente y distante de esta situación el caso de Miriam Patricia Mujica que presentamos a continuación es tan sólo uno de miles de robos de bebés durante gobiernos democráticos. Patricia, en detalles explica cómo le fue sustraída su beba al nacer en el Hospital Lagomaggiore de la provincia de Mendoza, Argentina, que nuestra organización denunció oportunamente.

Patricia Gimenez es Presidente del Colectivo Mendoza por la Verdad, organización no gubernamental que lucha contra el robo de bebés en esa provincia. Facebook de Colectivo de Mendoza

Nota completa diario español eldiario.es

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Apuntes de Fundación Adoptar en cuanto a la situación actual de la trata de recién nacidos – Año 2016

Mapa del delito de trata de bebés

La Argentina está dividida en 3 territorios infectados por mafias dedicadas a la compra venta de recién nacidos, lugares éstos que se caracterizan por tener lubricada toda la infraestructura necesaria para dicha comercialización, desde abogados, funcionarios, médicos, parteras, clínicas, hospitales públicos, escribanías y hasta hoteles dedicados a hospedar aspirantes a conseguir un niño o sus habitacicones utilizadas como salas de parto. Para mayores detalles ver:  “Manual para entender la apropiación adoptiva en Argentina”

Quiénes conforman esas mafias

Son grupos organizados que están conformados por delincuentes dedicados a la sustracción de personas asociados a funcionarios públicos, los que actúan liberando zonas y utilizando las estructuras administrativas, judiciales y de seguridad de las jurisdicciones que a continuación se detallan para la legalización del sistema de apropiación sistemática de bebés.

Zonas operativas de trata de bebés en Argentina

  1.           Región Nordeste: Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe.
  2.           Región Noroeste: *Salta y Santiago del Estero (con Añatuya como cabecera de mafias).
  3.           Región Cuyo: Provincias de San Luis, San Juan y Mendoza (cabecera de mafias)

*La provincia de Salta se incorpora recientemente al circuito delictivo por cuanto de nuestras investigaciones surgen la desaparición de 200 bebés en los últimos 10 años en donde su propio Poder Judicial está involucrado en estas apropiaciones

 Métodos y ambientación política y social para la sustracción de recién nacidos

  • Concientización de la madre para que entregue voluntariamente el bebé.
  • Canje de un bebé por la construcción de cada pared. (Ver Viviendas evolutivas de Añatuya)
  • Imposición de la apropiación por la fuerza (robo)
  • Falta de inscripción de la parturienta al ingreso de nosocomios públicos y privados para negar el nacimiento.
  • Cambio del bebé por un cadáver en el momento del parto, con o sin exhibición de los restos del niño.(Ver “Le cambiaron su bebé en el momento del parto”)
  • Alta influencia de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en la apropiación a través del paradigma “Los niños se crían mejor con familias pudientes”. Esta modalidad de robo de bebés ocurre en todos los países del mundo donde impera esta creencia religiosa.
  • Escasa o nula alfabetización de la población.
  • Pobreza
  • Control de las necesidades básicas de la población por parte del poder político de la zona.
  • Silencio y encubrimiento de los intendentes.
  • Sistemas de hotelería para la recepción y trato del interesado en “conseguir un hijo”.
  • Estudios jurídicos especializados para la vena de bebés, con o sin papeles.
  • Legalización de la documentación por parte de escribanías, registros civiles y jueces de paz.
  • Ningún tipo de control sobre partos domiciliarios.
  • Fácil ingreso y egreso de escape por vía terrestre, ríos o aire con fronteras sin radarización.

Destino de los bebés robados

  • Cumplir roles de hijos dentro del territorio argentino.
  • Cumplir roles de hijos en países extranjeros, especialmente Europa.
  • Para desguace de órganos.
  • Para ser utilizados como materia prima en las industrias de la pornografía y la prostitución infantil.
  • Para el transporte de drogas en sus genitales (mulas) especialmente bebas que tienen mayor capacidad de carga.
  • Para sexualización y abuso en foros pederastas.
  • Para sexo oral a los parroquianos de bodegones latinoamericanos.
  • Para la utilización de sus cuerpos en ritos satánicos.

Actitud del gobierno actual – Datos sociales

El Poder Ejecutivo, en lugares claves del Ministerio de Justicia de la Nación (Derechos Humanos) aún conserva funcionarios que operativamente actuaban en el gobierno de la familia Kirchner que reconoció la trata de bebés pero no hizo nada.

No se observa actitud de diálogo del gobierno nacional ni provinciales con organizaciones no gubernamentales serías dedicadas a la trata de personas en general y a la de bebés en particular. El gobierno nacional no conoce ni tiene estadísticas de cuántos y cuáles son los desaparecidos en democracia de Argentina.

A pesar de haberla puesto en conocimiento a las máximas autoridades de la Iglesia Católica la inclusión de parte del clero en estos delitos, no hemos logrado que respondan. Carta al Papa Francisco.

En Argentina se estima que existen más de 4.000.000 personas que buscan su verdadera identidad de origen.

Las estadísticas sumamente preocupantes muestran que:

Tan sólo el 25% de los bebés son dados en adopción por los poderes judiciales, el resto, el 75% son circulaciones a través de transacciones comerciales de estas bandas. Aunque todos los gobierno lo ocultan ése es el verdadero motivo por el cual demoran tanto los trámites para adoptar…cada vez llegan menos bebés a los Juzgados de Familia para ser dados en adopción.

Es por este motivo que el instituto jurídico de la adopción, única manera civilizada de prohijar está desapareciendo a pasos agigantados y siendo reemplazado por la apropiación de hijos de mujeres pobres, jóvenes o en estado de vulnerabilidad frente a la ignorancia de la población en esta temática y el discurso de los políticos que siempre intentan resolver “problemas más serios”, para el país inmediato, el de las próximas elecciones y no para aquel grande, que todos añoramos y merecemos.

Escribió Julio César Ruiz