Argentina: Estupideces y contradicciones que matan

 

No vislumbro cómo la Argentina piensa resolver la deuda monumental que tiene con los Derechos Humanos, si continúa eligiendo gobiernos que dan las espaldas a la gente y marchan, sin interesarles nada y a contramano del sentido común.

A estas 14 contradicciones, usted, con su experiencia de argentino, podrá sumarle todas las que recuerde que hayan ocurrido cerca suyo. Comencemos a rememorar juntos:

1) Frente a la innumerable cantidad de mujeres maltratadas se crean refugios para consolarlas por si pudieran escaparse de los golpeadores. Las 5.681 mujeres víctimas de violencia doméstica que murieron en 12 años en Argentina, no nos dejaron ningún mensaje y los agresores, siguen creyendo, que el poder pasa por la bragueta.

2) Frente a la Trata de mujeres, en vez de perseguir judicialmente a los explotadores y poderosos administradores de la industria del tráfico humano, mostrando la más cruel de las resignaciones, inauguran casas de mujeres rescatadas de la Trata, por si alguna víctima pudiera fugarse. Mientras estamos distraídos con tan sólo un caso emblemático, continúan desapareciendo,  según informes oficiales, un promedio de dos mujeres por día en la Argentina, aunque en realidad, ningún organismo gubernamental, sabe cuántas van.

3) Inauguran un centro materno infantil para hijos de víctimas de la Trata de Personas, con lo que le ahorran el trabajo a la mafia, que tan sólo deberá esperar a la salida del jardincito y la vuelven a capturar a la fugitiva, con la posibilidad, incluso de llevarse al niño.

4) Frente a la creciente Trata de Bebés, inauguran oficinas de registros civiles en los hospitales y colocan brazaletes a los recién nacidos, cuando, en realidad los traficantes, jamás pasan por esas oficinas y los bebés que se roban no tienen pulseritas.

5) Frente a la increíble cantidad de mujeres violadas, nunca persiguen a los violadores…especies de penes furtivos, que salen de las sombras y regresan cuando nuevamente quieren sacarse el antojo. Un país donde se enseña a las mujeres a cuidarse para no ser violadas, pero no a los hombres para no violar.  Los jueces harán el trabajo final, ya que la víctima nunca podrá probar quién la violó y si lo logra el autor será sobreseído, con argumentos basados en frases machístas como: “si esto le ocurrió algo debe haber hecho para provocarlo”.

6) Frente a la cantidad asombrosa de embarazos “no deseados” la única propuesta que tienen es legalizar el aborto, cuando en realidad, sería mejor inducir, con políticas adecuadas a los fogosos amantes a comprar en el kiosco de la esquina una gomita que cuesta 3 pesos, antes de entregarse al desenfreno pasional.

7) Pero, si el condón se llegara a perforar, o ninguno de los dos se hubiera acordado de comprarlo…el Gobierno Nacional que piensa en todos y en todas, a través de su diputada nacional Diana Conti, ya logró la aprobación por Diputados del restablecimiento de la figura del infanticidio, mediante la cual, la madre puede matar al recién nacido, siempre que el homicidio se produzca entre el momento del parto y hasta el final de su estado puerperal (40 días posteriores al nacimiento). Lo que comenzó con la cuestión de la gomita …¿recuerda?… termina, con el permiso legal para ejecutar al bebé.

8) Frente a la tremenda inseguridad, nos instalaron cámaras por toda la ciudad, lo que nos permite ahora, ver como atacan a la gente, sin salir de casa y a través del televisor.

9) Frente a la modernización que dicen le hace falta a la policía, para encarar el tema de la inseguridad, compran motos y patrulleros más veloces, con lo que logran que los agentes de seguridad lleguen más rápido al lugar donde ya ocurrió el crimen. Los funcionarios, dada la emergencia de tamaña necesidad, adquieren los vehículos en forma directa y sin licitación por sumas verdaderamente multimillonarias, que nosotros nunca conoceremos.

10) Frente a la creciente cantidad de prostíbulos, proponen perseguir al cliente, cuando por lógica, resulta más fácil, importunar y meter presos a cuatro funcionarios atorrantes que la permiten y viven de ella.

11) Cuando en la provincia de Tucumán hay 22.000 niños desnutridos, que ya tienen daño neurológico y luchan por sobrevivir, el Gobierno de Tucumán, sin conmoverse actúa de la siguiente manera: a) a través de su gobernador, (video) avala y ratifica por ley: el día del Sándwich de Milanesa. b) Del erario público se paga la construcción de un monumento al popular “tentempié“. c) Ante la falta de acciones positivas el gobierno tucumano inaugura la Expo Milanga, para alardearse sobre quién lo tiene más largo”.

12) Cuando en 6 departamentos de propiedad del Juez Eugenio Zaffaroni, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se encuentran mujeres explotadas sexualmente, nunca pasa la cuestión de ser una infame campaña abominable contra la única víctima que merece protección: EL MAGISTRADO, quien termina zaffando de la cuestión con un chiste y filmando una publicidad escabullendo la responsabilidad como un pez en el agua.

13) Cuando publicitan un allanamiento y dicen haber atrapado traficantes de personas, siempre son indigentes, que nunca podrían sostener la industria del trafico humano y que en ocasiones se los suele ver furtivamente por televisión, con la cara tapada. Pero los verdaderos dueños de este negocio y los funcionarios facilitadores nunca aparecen ni se sabe quiénes son.

Finalmente, todo gira en una especie de Rueda del Dolor de los Derechos Humanos en Argentina, que todos los días vuelve a comenzar, en donde los miembros del Pueblo, cualquiera que sea, está a merced de los verdaderos Delincuentes que vuelven a disponer de nosotros, cuando quieren y como quieren.

14) Cuando escucho funcionarios que dicen “nunca estuvimos mejor que ahora”…me parece que se refieren a ellos.

Ante tanta hipocresía y des humanización de los Derechos Humanos vemos que la Sociedad ha perdido el sentido de la crítica, el coraje para protegerse, la estrategia para reclamar, la audacia para desear, a cambio de la conformidad del dolor y la pusilanimidad para ver morir a sus prójimos sin inmutarse. En este entumecimiento aceptamos mentiras, tomadas de pelo, chabacanerías,  obscenidades, que obstinadamente cada mañana al despertar, callados…volvemos a aceptar.

“Los Derechos Humanos, alguna vez deberán ser estandarte de los Pueblos y no banderas de los gobiernos y si fuera preciso recuperarlos, será una apuesta, que no se consigue con lágrimas, sino con sangre”

 

Escribió Julio César Ruiz

 

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo