Compra-Venta de bebés, en Argentina es mercado libre

Publicado el 04/03/2019 por Julio César Ruiz

Todos, absolutamente todos, conocemos o tenemos información en mayor o menor medida que en algún lugar que sabemos, incluso dentro de nuestra propia familia existe una persona cuyo pasado no se conoce muy bien, alguien que llegó un día sin muchas explicaciones y sin precedente que garantice que pertenece al grupo familiar.

A continuación mostramos un trabajo periodístico La Cornisa del periodistas Luis Majul, emitido el 07.06.2015 que trata sobre los «buscadores de vientres», una vívida réplica de lo que ocurre diariamente en 4 zonas territoriales de compra y venta de recién nacidos en la República Argentina, especialmente, cuando las cámaras se apagan.

Una corrección al periodista Hugo Macchiavelli, que conduce esta investigación en la provincia de Misiones:

  • La compra venta de recién nacidos no surge como consecuencia de la burocracia de la ley, decir esto, es abordar esta desgracia humana pretendiendo justificar, desde un principio, que un hecho ilegal como es la compra/venta de una persona es lógica, justa o normal como consecuencia de que existe una ley, para algún criterio injusta.

La verdad de las demoras ocurren por que tan sólo el 25% de las entregas son legales, el resto, el 75% corresponden a circulaciones y transacciones comerciales a través de mafias conformadas por delincuentes comunes asociados a funcionarios públicos dentro de los siguientes territorios:

  1. Provincias del Nordeste.
  2. Provincia de Santiago del Estero.
  3. Provincia de Salta.
  4. Provincias de Cuyo

 La verdadera razón de las demoras en los trámites de adopción se deben a que cada vez llegan menos bebés a los juzgados para ser dados en adopción.

Esto es posible por la irresponsabilidad ya sea por acción o por omisión de funcionarios que al igual que usted, conocen esta circunstancia, tienen el poder de modificarla y se hacen los distraídos.

Definitivamente: Esto trae como consecuencia la paulatina desaparición del instituto jurídico de la adopción, como modo civilizado de prohijar, reemplazado por la sustracción de hijos de madres pobres e ignorantes.

Aconsejamos la lectura de este artículo:
«Robo de bebés en Argentina: rápido, barato, seguro y legal»

Ahora, sí, veamos esta investigación

Escribió Julio César Ruiz


Compartí este artículo




Tal vez te interese


Carta al Defensor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes

El 07.10.2017, Julio César Ruiz, Presidente de Fundación Adoptar, por invitación de la Comisión Bicameral Permanente para la selección del Defensor Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes disertó en el Congreso de la Nación Argentina, dejando para esa próxima autoridad
Leer Más

Trata de bebés y los intendentes: Hoy Héctor «Pocho» Ibáñez

El Código Penal argentino condena tanto a delitos cometidos por acción como por acción por omisión, éstos últimos referidos a persona, que teniendo un deber legal de resguardar la seguridad, se abstiene provocando la ejecución, de lo que podría haber
Leer Más