Discursos y mentiras sobre la adopción en Argentina

Lic Silvia Borselino

[18/01/2013] – Diario Panorama fuente original

El caso de la entrega irregular de un recién nacido por el cual fueron detenidos dos matrimonios de Buenos Aires y tres personas de la provincia de Santiago del Estero, puso sobre el tapete nuevamente la problemática del tráfico y la trata de bebés en ese territorio.

“La docente e investigadora Silvia Borselino, que además integra el Consejo Nacional de la Mujer, es directora ejecutiva del Fondo de Mujeres del Sur e investigadora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, hizo varias consideraciones públicas sobre la adopción, el tráfico y la trata de bebés…”

Dado el rol público de esta funcionaria, debemos ajustar al máximo sus declaraciones, sobre cada uno de sus dichos, habida cuenta, que la mayoría de sus opiniones no coinciden con la realidad de una provincia, que tiene un promedio de 12 bebés desaparecidos por semana, para destinos inconfesables.

Nuestra opinión en color claro y al final, el video original de la entrevista.

La tapa del diario

Declaraciones de Silvia Borselino

Licenciada Borselino

Lo que más nos preocupó de sus declaraciones, es que siendo investigadora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, desconozca aspectos muy básicos como por ejemplo, que su provincia, integra la segunda fábrica proveedora de bebés de Argentina para destinos inconfesables, como le demostraremos a partir de este momento.

Instar a “agilizar los trámites de adopción para combatir el tráfico de bebés”, como dice usted, es como exhortarnos a ser cada día más buenos para que no nos entren ladrones en nuestra casa, cuando en realidad, correspondería al gobierno, brindarnos dos alternativas: Proteger policialmente a esas personas damnificadas por los asaltos y perseguir a los delincuentes que roban sus bienes.

Si dejáramos sin aclarar sus conceptos, podría quedar la idea, que modificando la ley, se termina con el tráfico de recién nacidos, en un país, en donde ni siquiera se respetan los más básicos de los niños, como es el alimentario, para evitar la muerte por desnutrición y por deshidratación.

Varias veces nos hemos preguntado, por qué nadie, desde la presidencia hasta los comisarios se rehusan a perseguir a los delincuentes y hemos llegado a una única conclusión: los delincuentes son ellos mismos, por eso sería estúpido que se persigan entre ellos señora.

Continúa usted diciendo:

“pone en evidencia que las redes de tráfico de bebés no han sido totalmente desmanteladas.

Es cierto, no sólo está intacta la red de traficantes en Santiago del Estero establecidas desde siempre, sino que la Intervención Federal del abogado Pablo Lanusse, ni siquiera se interesó en desactivar la impunidad del crimen organizado, creado por el gobernador Juarez y su esposa Nina, que habían sido los motivos esenciales de la decisión de Néstor Kirchner para entrometerse en la vida de los santiagueños.

También, nos ocupamos de discursos como los suyos, por cuanto, perversamente entretienen a la gente diciendo que ya cambiarán la ley de adopciones y todo ésto se terminará, pero nadie, ni siquiera Gerardo Zamora, el actual gobernador, hacen nada por terminar con las bandas que compran y venden bebés, en su provincia.

Continúa usted en la nota diciendo…

“No se entrega a un bebé así porque sí, evadiendo todos los controles”.

Los bebés en el sureste de su provincia, no se entregan por que sí licenciada, sino que por ellos se paga precios importantes, no a las madres, sino a los intermediarios…por ejemplo un bebé varón de tez blanca cuesta hasta 90.000 U$S y si es nena, por tener mayor capacidad de carga, las utilizan para el transporte de sustancias peligrosas en sus órganos genitales (mulas) ..que para muestra vale un sólo botón señora:

Beba mula utilizada para el transporte de estupefacientes

Los que permiten esta atrocidad, ya sea por acción o por omisión en su provincia, o mejor dicho los imposibles de denunciar por el poder político o económico que tienen son los siguientes, señora:  son presidentes y vicepresidentes argentinos, gobernadores, vicegobernadores, senadores y diputados locales y nacionales, parteras, jueces de paz, jueces del crimen, defensores de menores, fiscales, jueces civiles, directores de hospitales, escribanos, sacerdotes, dueños de clínicas privadas, monjas, intendentes, concejales, comisarios, directores de registros civiles, abogados, completados con los que permiten el paraíso del tours de compras de recién nacidos…los hoteles de la región, que albergan a traficantes, nacionales e internacionales, hasta que se perfecciona la negociación.

Muchos de ellos, jueces y diputados nacionales, con niños comprados para cumplir roles de hijos en sus casas o mujeres pudientes de Añatuya, haciéndose las lolas y los glúteos con el dinero de la venta de bebés, como las miembros de la Banda de las Bonitas, que asola el sureste de su provincia de origen señora.

Usted en el reportaje continúa diciendo:

“Esto deja al descubrieron que el sistema de adopción legal es complejo y que no resuelve una cuestión básica. Cuanto más difícil es la adopción legal, más marginales se hacen estas entregas de bebé”.

Licenciada, el sistema de adopción legal en Argentina, siempre es perfectible y lo debemos mejorar, pero, por su rol de investigadora, usted debe conocer, que la Ley 24.779, tan sólo efectúa entregas legales de recién nacidos en un 25 %. El resto, el 75% son circulaciones de criaturas por transacciones comerciales, por ello, si perfeccionáramos la ley de adopciones, tan sólo se incidiría sobre el 25%, ya que el resto, no está ni administrado ni protegido por el Estado, sino que pertenecen a las ganancias de mafiosos dedicados al rubro, de cuya persecución, por supuesto, nadie habla.

Cuando dijimos que en Santiago del Estero desaparecen un promedio de 12 bebés por semana, creían que estábamos locos, pero, inesperadamente, el propio gobernador de su provincia expresa públicamente en el 25.03.2006, ante el avance de nuestras denuncias penales, ante su cámara legislativa reunida en pleno: “De cada 10 niños que nacen en la provincia, sólo 2 ó 3 son registrados”. Si usted saca las cuentas, verá que coincidimos con el gobernador, incluso desde las matemáticas.

En otro párrafo de sus declaraciones…

“Espero que este caso nos ponga de alerta de nuevo.

En realidad, “nosotros” sabemos ésto, a quién usted debe convencer para que de encubrir a los traficantes, es a su gobernador Grardo Zamora, que hasta hoy, continúa impunemente siendo gobernador de esa región.

Lo más significativo es que la madre confiese la entrega de cinco bebés. Esto indica que hay una red que acuerda las entregas a familias que pagan por estos trámites que no son gratuitos”, dijo.

Señora, las mujeres que entregan sus hijos en su provincia, lo hacen con la voluntad viciada…por el hambre, la miseria y la coerción de las autoridades de su provincia, que a más de ésto, cuentan con la bendición del Arzobispado de Añatuya, que ha creado para hacer posible la venta, la compra y el canje de bebés un paradigma: “Los niños se crían mejor con familias pudientes”, haciendo posible que se confunda la adopción, como derecho del niño, con la caridad, que finalmente termina en cambio de un recién nacido por una avenencia comercial.

Como será ésto así que en Añatuya, las mujeres más jóvenes, se esconden en el monte a parir para que no les quiten sus hijos y el Barrio La Merced de esa población, lugar al que la invito a que visite, posee aproximadamente 400 viviendas a las que llamamos evolutivas, por cuanto son construidas por la entrega de un bebé por cada pared.

Borsalino agregó:

“Las provincias del NEA son las que tienen mayor cantidad de casos y que Santiago del Estero tuvo un período en el que esta problemática estuvo muy abierta pero finalmente logró controlarse”.

Señora, Santiago del Estero, nunca estuvo mejor, sino peor, por dos motivos: Primero por que es un negocio monumental vender un bebé por 90.000 dólares y segundo, por que no hay motivo para dejar de lado semejantes ganancia que ingresa a políticos y funcionarios de su región, que hacen la vista gorda cuando los más pequeños, son incorporados en las industrias de la pornografía y la prostitución infantil, el desguace de órganos y hasta para ritos satánicos. Si le vale, tan sólo observe una muestra de lo que ocurre en su provincia:

Estos hacen con bebés muertos


…y ésto con vivos en su provincia señora

Bebé decapitado en rito satánico en Santiago del Estero

Este es el precio que se paga por bebés para ritos satánicos en la primera fábrica de recién nacidos (Nordeste del país)

 

…y usted sigue…

“Lamentablemente la trata de personas genera réditos económicos a personas inescrupulosas que de alguna manera pueden hacer que un bebé salga de la provincia con una identidad diferente a la biológica”, dijo.

Por fin coincidimos señora, en Añatuya, como para expresarle tan sólo un ejemplo, el matrimonio del Dr. Ronaldo García, líder de una de las bandas, vende recién nacidos con papeles o sin ellos, cuando tengamos un poquito más de tiempo le contamos los detalles.

Finalmente llamó a “agilizar los trámites de adopción -para las familias santiagueñas en primera instancia- y para que los niños no sean víctimas de trata de personas y tráfico de bebés. Las mujeres pueden entregar su niño en adopción con la intervención de un juez y no debe sentir culpa por ello”.

Señora, este consejo último que brinda a la sociedad, quizá podría funcionar en otra provincia, pero no para la suya, ya que allí, están involucrados, fundamentalmente jueces, que una vez que generan la transacción económica, cubren los delitos, construyendo sentencias de “adopciones legales”.

Nos parece, que usted debiera ajustar el objeto y el método de su investigación, frente a tamaña responsabilidad que se adjudica, de opinar sobre tremendos delitos de lesa humanidad, que desde su escritorio, pretende esconder.

Estas son las expresiones de la Licenciada Silvia Borsalino en cámara

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Escribió Julio César Ruiz

 

 

 

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo