El aborto es un crimen y todos coinciden

Publicado el 15/10/2013 por Julio César Ruiz

opinión-fundacio-adoptar

A – Qué dice el Código Civil sobre desde cuando existe la persona humana

El artículo 70 del Código Civil deja perfectamente establecido desde cuando un ser humano tiene vida:

B – Qué dice el Código Penal Argentino en su Libro segundo de los delitos, Título I – Delitos contra las Personas, Capítulo I Delitos contra la vida, sobre la pena que se corresponde al que causare un aborto:

Si la persona no nacida es persona, tal cual lo señala claramente el Código Civil, el aborto, significa el exterminio de de ella, por ende, le cabe las generales de la ley como es el artículo 79 del Código Penal que dice:

La última parte del artículo se refiere a la relación y circunstancias en que se consuma el delito,  que para el caso del aborto resulta un agravante la relación entre el muerto (niño por nacer) y su victimaria o cómplice: la madre.

Dos observaciones:

1|) El aborto es un homicidio aunque tenga un nombre diferente en el Código Penal Argentino ya que para concretarlo se debe provocar la extinción de la vida de una personas y el bebé, aunque no haya nacido, es persona desde el momento de la concepción dentro del seno materno.

2) Las únicas situaciones que excluye de pena son las del artículo 86 del mismo código que dice:

a) Si se ha ejecutado con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

b)  Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente.

En el resto de las mujeres es homicidio, pero tiene la potencial madre no arriesgarse a ir en contra de su salud mental, tan sólo previniendo su seguridad antes de consentir la relación sexual, más aún, con infinidad de medios anticonceptivos que están al alcance de cualquiera.

C – Veamos ahora qué opina la Ciencia Médica sobre el comienzo de la vida humana

DEs interesante escuchar lo que expresan al respecto dos líderes pro aborto sobre cuándo comienza la vida humana cuando se presentan en un programa de televisión

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Escribió Julio César Ruiz

 

 


Tal vez te interese:

¡¡¡Viva la madre que me parió!!!

Una española, Toñi Arias recuperó a su hija, Mai Álvarez, 36 años después de nacer. Esta mamá siempre pensó que le habían robado a su bebé después de dar a luz, tras décadas de lucha su búsqueda terminó hace un
Leer Más

Trata de bebés: El Estado debe garantizar el Derecho a la Identidad de origen

Norma Morandini, presidenta del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación se refirió en un reportaje de una radio a una charla informativa que brindó en la intendencia de Lujan, Buenos Aires a propósito del robo de bebés
Leer Más