El beneficio de los pedófilos en Argentina

EL BENEFICIO DE LOS PEDOFILOS EN ARGENTINA

Absuelven a un hombre del departamento Salavina, Santiago del Estero, Argentina, que abusó sexualmente de su hija. El hecho ocurrió cuando la víctima tenía 15 años.

Colombia: Campaña pública contra el abuso sexual de niños

Mientras en Argentina pasa ésto, Colombia realiza una campaña pública contra el abuso sexual de niños

En la jornada de ayer un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija, fue absuelto por unanimidad por la Cámara de Juicio oral de Tercera Nominación, señalaron fuentes judiciales. Cabe indicar que el hecho ocurrió en el departamento Salavina, Santiago del Estero, República Argentina y el incidente fue denunciado en el año 2002. Los voceros consultados dijeron que durante el juicio se dio una situación atípica porque a la hora de juzgar al acusado el Tribunal se basó en las leyes donde el abuso sexual no era considerado como tal, sino como un estupro. Las fuentes comentaron que esta situación favoreció al sujeto que finalmente fue puesto en libertad. Cabe señalar que durante la audiencia el fiscal solicitó que se aplique el artículo 120 del Código Penal y además pidió siete años de prisión.

En tanto el abogado defensor, doctor Jozami Nasif, solicitó la absolución de su defendido, teniendo en cuenta que las leyes le favorecían, ya que se lo juzgaba como un estupro. Tras un cuarto intermedio el tribunal votó en forma unánime y decidió absolverlo del delito de abuso sexual. En cuanto al delito de lesiones, el Tribunal lo encontró responsable y lo condenó a un año de prisión, pero como llevaba dos años detenido quedó en libertad. Según se pudo saber, durante la audiencia la joven reconoció que había mantenido relaciones sexuales con su padre a partir de los 15 años.

NOTA DE LA FUNDACIÓN ADOPTAR, TUCUMÁN, ARGENTINA

Desde el punto de vista jurídico podríamos decir que la ley anterior, más leve, lo favorece al delincuente y es, a ese Ordenamiento Jurídico al que debemos revisar. El abuso sexual a su hija ocurrió, esto está reconocido en el expediente, ahora, este pobre reo, favorecido por aquella norma más benigna, quedó en libertad y vuelve a convivir con su hija.

Roguemos que los pedófilos no caigan en la cuenta que es conveniente para la satisfacción de sus bajos instintos abusar y no abstenerse, toda vez que:

1.- Existe la posibilidad que nadie lo denuncie, por el pacto de silencio que genera con su víctima.

2.- Existe la posibilidad de que si lo denuncian, la víctima no pueda probar el abuso.

3.- Existe la posibilidad de que siendo el abusador su propio padre, es decir aquel representante natural de la víctima, tenga la posibilidad de ocultar todas las pruebas posibles.

4.- Existe la posibilidad de que la víctima nunca lo denuncie en razón del amor que le tiene, por cuanto en su corazón tiene la ambivalencia del afecto y respeto de hija, con la agresión que sufre.

5.- Existe la posibilidad de encontrar abogados defensores que por unos pesos lo pueden defender, en desmedro de lo que ellos mismos defienden en otros casos como es el Superior Interés del Niño.

6.- Si todo esto se frustra y definitivamente va preso, existe la posibilidad que por la cantidad de años que viene abusando, tan sólo esté preso poco tiempo y tenga la oportunidad de volver a abusar a la víctima y a otras, que por la representación legal llamada Patria Potestad que tiene, que nunca ni siquiera se la suspendieron, ya en libertad, usufructuando la convivencia domiciliaria, vuelva a abusar, ahora con la anuencia del Tribunal.

7.- También sale favorecido, por cuanto podrá abusar de otras víctimas, pero si se quedara sin dinero, en su casa, la tiene gratis y para uso permanente.

Si estos funcionarios judiciales, no son agentes sociales pro-pedófilos, usted me puede decir… ¿qué son?

Es muy importante su sensibilidad cuando lee este artículo, esa sensación de injusticia que usted siente, que debería ser patrimonio esencial de los llamados y pagados para ejercer Justicia en nuestro Pueblo.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo