Escándalo de pedofilia en Alemania salpica al hermano del Papa

Publicado el 28/04/2010 por Julio César Ruiz

Es por casos de abuso sexual en el Coro de Ratisbona, que era dirigido por el hermano del Sumo Pontífice, Georg Ratzinger.

hermanodelpapa

El hermano del Papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger, se encuentra en el ojo de la tormenta por un escándalo de pedofilia que se desató en Alemania. Es que el monseñor era el encargado de dirigir el coro de jóvenes de la ciudad de Ratisbona cuando, denuncian, se cometieron abusos sexuales.

El Vaticano declaró este viernes que “toma en serio” el escándalo que sacude a la Iglesia católica de Alemania desde principios del año y que generó la renuncia de varios eclesiásticos. Sin embargo, el padre Ciro Bendettini, subdirector de la sala de prensa del Vaticano, se negó a comentar las denuncias.

El vocero del Vaticano considera que toda reacción sobre el caso está a cargo del obispo local, monseñor Gerhard Muller, quien prometió realizar una ” investigación transparente“.

El obispo de Ratisbona reconoció este viernes en internet en una “carta” dirigida a los padres la existencia de tales abusos sexuales en entidades escolásticas. Georg Ratzinger, de 86 años, dirigió el prestigioso coro, fundado en el año 975, de 1964 a 1993, y en declaraciones a una emisora alemana aseguró que “no sabía nada” sobre ello.

El escándalo estalló en Alemania a finales de enero en el prestigioso colegio jesuita Canisius de Berlín: su rector reconoció que numerosos ex alumnos habían sido víctimas de abusos sexuales en los años 1970 y 1980, implicando al menos a dos antiguos profesores jesuitas.

A principios de febrero, el rector del colegio Aloisius de Bonn, el padre Theo Schneider, fue acusado de complicidad en uno de los casos y tuvo que dimitir. La conferencia episcopal alemana y la federación alemana de órdenes católicas presentaron disculpas públicas y pidieron perdón a las víctimas.

La conferencia episcopal alemana (CEA) encargó a finales de febrero al obispo de Treveris, Stephan Ackermann, la tarea de esclarecer el caso. El presidente de la CEA, monseñor Robert Zollitsch, será recibido por el papa Benedicto XVI el próximo 12 de marzo en el Vaticano y durante la reunión examinarán el caso.

Fuente: AFP

Tal vez te interese: