Fábricas de bebés en Nigeria. Costo de cada criatura

Publicado el 12/05/2013 por Julio César Ruiz

Desmantelan “fábrica de bebés” en Nigeria

10 mayo 2013

La policía de Nigeria encontró a 17 mujeres adolescentes embarazadas y a 11 niños que esperaban para ser vendidos a potenciales compradores en una redada en una casa en el estado de Imo.

La policía de Nigeria dice haber encontrado a 17 mujeres adolescentes embarazadas en una redada en una casa y están en busca de una mujer sospechosa de estar planeando la venta de los bebés.

Las autoridades también encontraron a 11 niños que esperaban para ser vendidos a potenciales compradores.

La Unión Europea dice que Nigeria, junto con China, es una de las fuentes más grandes de víctimas de la trata de personas en Europa, donde a menudo se ven obligadas a ejercer la prostitución.

El informe dice que la venta de niños es generalizada. La policía de Nigeria ya ha descubierto operaciones como éstas, las cuales son usualmente conocidas como “fábricas de bebés”.

En 2011, la Agencia Nacional para la Prohibición de la Trata de Personas de Nigeria (NAPTIP, por sus siglas en inglés), dijo que investigaciones mostraron que los bebés se venden por hasta US$ 6.400 cada uno.

Editó Julio César Ruiz


Tal vez te interese:

Abuso sexual y Trata de bebés – Diferencia de interés entre EE.UU y Argentina

El 16.02.2017, el actor Ashton Kutcher presidente y co-fundador de la organización no gubernamental Thorn fue invitado por el Congreso de los Estados Unidos para exponer sobre la creación de un software para localizar las víctimas de explotación sexual infantil en Internet,
Leer Más

Por denuncia la SENAF Córdoba debe ser auditada

Por Redacción LAVOZ Nota fuente 10.11.2015 Está imputado un funcionario de una delegación provincial en Cosquín, quien apeló la decisión. También se cuestiona el estado de las residencias para menores en riesgo. Una causa por presuntas irregularidades en la entrega
Leer Más