Fábricas de bebés en Nigeria. Costo de cada criatura

Publicado el 12/05/2013 por Julio César Ruiz

Desmantelan “fábrica de bebés” en Nigeria

10 mayo 2013

La policía de Nigeria encontró a 17 mujeres adolescentes embarazadas y a 11 niños que esperaban para ser vendidos a potenciales compradores en una redada en una casa en el estado de Imo.

La policía de Nigeria dice haber encontrado a 17 mujeres adolescentes embarazadas en una redada en una casa y están en busca de una mujer sospechosa de estar planeando la venta de los bebés.

Las autoridades también encontraron a 11 niños que esperaban para ser vendidos a potenciales compradores.

La Unión Europea dice que Nigeria, junto con China, es una de las fuentes más grandes de víctimas de la trata de personas en Europa, donde a menudo se ven obligadas a ejercer la prostitución.

El informe dice que la venta de niños es generalizada. La policía de Nigeria ya ha descubierto operaciones como éstas, las cuales son usualmente conocidas como “fábricas de bebés”.

En 2011, la Agencia Nacional para la Prohibición de la Trata de Personas de Nigeria (NAPTIP, por sus siglas en inglés), dijo que investigaciones mostraron que los bebés se venden por hasta US$ 6.400 cada uno.

Editó Julio César Ruiz


Tal vez te interese:

La SENAF (Córdoba) denunciada por el robo de bebé

Nota de Fundación Adoptar En la Argentina proliferan las mafias de todo tipo, color, especialidad y composición. Unas de ellas son las dedicadas a la compra venta de recién nacidos, sumamente exitosas por cuanto están conformadas por delincuentes comunes asociados
Leer Más

Se pregunta: ¿Quién soy? dentro del Senado de la Nación

El periodista Hugo Macchiavelli recibe un Diploma de Honor del Senado argentino por su libro ¿Quién Soy? que nos permite ingresar de su mano a más de 4.000.000 de personas que buscan su verdadera identidad de origen en nuestro país
Leer Más