Fertilidad asistida y proyecto de adopción, dos fraudes públicos

Mientras ya resulta imposible ocultar el tráfico y la trata de recién nacidos en Argentina, en el Congreso de la Nación, se observa “desesperación política” por adjudicarse la paternidad del proyecto para la modificación de la ley de adopción, filiación ésta que pareciera haber recaído en la propuesta del médico genetísta y diputado Jorge Dotto, conocido por haber sido el autor del proyecto de Fertilidad Asistida, convertido en Ley 26.862 el 05.06.20143.

En aquella oportunidad este legislador promocionaba por los medios que iba a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida para dar posibilidades a miles de parejas que desean ser padres y no pueden por causa de la esterilidad”.

Escuchemos lo que decía dos días después que su proyecto sobre (Fertilidad Asistida) se convirtió en ley:

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Evidentemente su propuesta legislativa sobre Fertilidad Asistida fue un fracaso, toda vez que un año y dos meses después, él mismo, presenta un nuevo proyecto, con la misma promesa: para dar posibilidades a miles de parejas que desean ser padres”.

La acalorada publicidad de su proyecto de ley de fertilidad asistida a través de los medios de comunicación, ya avizoraba el extraño perfil de su creador que en realidad nunca se mostró como un representate del Poder Legislativo conmovido por problemáticas sensibles para la sociedad argentina como es la esterilidad de las personas, la institucionalización de los niños y el instituto jurídico de la adopción, sino más bien como lo que es…un médico genetísta.

De todas maneras, en el mundo entero, la fertilidad asistida no se la tiene considerada como una propuesta idónea para tener hijos ya que los índices de éxitos son escasísimos y concentra su acción en la actividad genética de animales en extinción o ganado de interés comercial, como así también en la asistencia y reproducción de perros de exposición o caballos de carrera.

Jorge Dotto fracasó en su propuesta de fertilidad asistida por que no entendió cuestiones de neto corte social, que por supuesto lo hizo por desconocimiento no por falta de voluntad, tales como:

1) A pesar de la problemática acuciante de los niños institucionalizados, destacaba la ventaja de tener un hijo biológico.

2) Presenta sin instrucción debidamente informada el tratamiento de fertilización asistida ocultado cuestiones esenciales como:

a) Hace creer que el embarazo depende una práctica médica que da sus frutos al regreso del laboratorio.

b) Nunca explica que los tratamientos son sumamente invasivos y deben ser reiterados, los que en su mayoría terminan extenuando a las parejas que tan sólo cuentan con expectativas sobre el próximo fracaso, tras la frustración de cada uno de los intentos.

c) Aunque la estrella de su propuesta planteaba la gratuidad de la intervención oculta la realidad por cuanto en la práctica, los hospitales alegan no tener insumos, características físicas adecuadas de laboratorios e instrumental idóneo para satisfacer tales prácticas.

d) La aprobación de la ley le sirvió a las obras sociales para incrementar sus cuotas societarias, para cubrirse de tratamientos de fertilidad que no sabían el impacto que iba a tener en la comunidad. Luego de ello inventaron todos los malabares posibles para no realizarlos, imponiendo condiciones hasta de las más inescrupulosas y risibles.

e) Con su actual propuesta para modificar la ley de adopciones reconoce que la fertilidad asistida no fue una opción para tener un hijo, al menos para las mayorías.

Segundo fraude público: Proyecto para modificar la ley de adopciones

Jorge Dotto, en un nuevo intento por hacer conocer su embrionaria carrera política, ahora se muestra por los medios como idóneo en la problemática sobre la adopción, los niños institucionalizados, pero esta vez con la intención de modificar el Código Civil e impactar sobre el Superior Interés de los niños de Argentina resguardado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que ratificada por nuestro país y que forma parte del artículo 75 de la Constitución Nacional, veamos:

1) Miente cuando dice que hay 15 ó 20.000 niños institucionalizados en estado de adoptabilidad, por cuanto no todos ellos están en esas condiciones, cifras éstas utilizadas comúnmente en épocas electorales para dar golpes bajos a los adversario políticos.

2) La actual ley de adopciones 24.779, efectúa entregas legales de recién nacidos tan sólo en un 25%. El resto, esto es el 75% son circulaciones a través de transacciones comerciales de bandas mafiosas conformadas por la asociación de delincuentes especializados en tráfico humano con funcionarios públicos.

Es tan pertinente considerar el tráfico y la trata de bebés cuando se piensa en modificar una ley de adopción en Argentina, que de desconocer esta desgracia humana implicaría que las modificaciones que se pretendieran tan sólo “mejorarían” el 25% de esta situación, ya que el 75% está administrado por un poder que no es el Estado.

Al respecto escuchemos la posición de Jorge Dotto, cuando en un programa de televisión, el periodista le pregunta sobre la compra de bebés. Observe la posición fácil del legislador que dice que conoce el tema, que es “grave” (sic) pero nunca le llegó nada (¿?)

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3) Un legislador que declara públicamente que no sabe que hay venta de niños recién nacidos en su país no puede legislar sobre la adopción.

4) En su posición cómoda, tiene un agravante institucional: asevera que escuchó hablar de “eso” pero nunca lo investigó, cuando en realidad, “eso”,  es lo que debiera haber hecho antes de “esto”…que pretende hacer ahora (modificar la ley de adopción).

5) Esta propuesta legislativa de Dotto, como todas las docenas que rondan el Congreso de la Nación, incluida la del Poder Ejecutivo Nacional, tienen como común denominador el negar la compra venta de bebés enviados a destinos inconfesables, tales como:

Cumplir roles de hijos dentro de Argentina, b) Cumplir roles de hijos en otros países, especialmente de Europa, c) Como materia prima de la pornografía y la prostitución infantil, d) Para desguace de órganos, e) Para la mendicidad y otras explotaciones laborales, f) Para satisfacción por sexo oral de parroquianos en bodegones, especialmente de México, g) Para ritos satánicos dentro de Argentina y países limítrofes, h) Para la utilización de sus genitales para el transporte de drogas (mulas)

El ocultamiento de esta situación desgarradora es porque en este negocio están involucrados, por acción o por omisión: Presidentes, Vice Presidentes, gobernadores, senadores, diputados, escribanos, médicos, jueces, parteras, hospitales, clínicas privadas, funcionarios judiciales, directores de registros civiles, defensores de menores, jueces de familia, concejales, obispos, sacerdotes, monjas, abogados, trabajadores sociales.

Si usted quiere saber porqué demoran tanto los trámites para adoptar y porqué cada vez se apaga más el instituto jurídico de la adopción como forma civilizada de ser papás reemplazado por la violencia de la apropiación de hijos de mujeres pobres y vulnerables, lea los siguientes puntos que esconden todos a los que hemos notificado fehacientemente sobre esta situación:

A) La impunidad que prodiga el Poder Ejecutivo Nacional para encubrir a sus funcionarios públicos envueltos en el negocio monumental de la compra venta de recién nacidos. La presidente lo sabe.

B) Las réplicas de las mentiras a la población por parte del Poder Ejecutivo Nacional a través del periodismo adicto que lograron hacer creer que: “modificando la ley de adopciones los tiempos serán más cortos para adoptar”.

C) El ocultamiento de la verdad: los trámites para adoptar demoran tanto, no por las burocracias de la ley actual, sino por que la intervención y actividad de los grupos mafiosos en este negocio son tres veces más importante (75%) por lo que cada vez lleguen menos bebés a los Juzgados de Familia para ser dados en adopción.

D) Del 25% de recién nacidos (0 a 1 año de edad) que llegan al sistema legal, muchos de ellos son entregados por adopción directa una figura oscura basada en un vacío legal, que utilizan los Jueces de Familia para legalizar trámites de apropiaciones fraudulentas devenidas de la búsqueda de vientres pobres por parte de aspirantes a conseguir un hijo.

B) La impunidad que otorga la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en el encubrimiento del tráfico y la trata de recién nacidos bajo el paradigma de la caridad.

Estamos entrampados en cientos de mentiras y ocultamientos. Hasta el Papa Francisco, conociendo en profundidad esta situación, que se la habíamos advertido el 13.10.2005, cuando era Obispo de Buenos Aires, se va a reunir el día 8 de octubre del 2014 en sesión privada con una comitiva conformada por un grupo de personas autodenominadas Red Argentina de la Adopción que nadie conoce, de la mano de un maestro de ceremonia profano en la materia que dirige un programa de chimentos en la televisión argentina.

Cuando esta reunión ocurra, luego de los besos, los abrazos, las sonrisas, los regalos cruzados y declaraciones del maravilloso impacto que es estar al lado del Papa, quedará escondida la perfecta fotografía de aquel encuentro, que una vez más, servirá para tapar una realidad que nadie quiere mostrar, esta vez utilizando el recurso infame del cholulismo, la tilingeuría y la estupidez.

Escribió Julio César Ruiz

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