Gladys Castaño: testimonio del robo de bebés en Añatuya

Publicado el 12/04/2016 por Julio César Ruiz

 gladys-castaño

Gladys Castaño, es uno de los testimonios que fundamentó judicialmente tres denuncias penales que realizó Fundación Adoptar sobre sustracción, apropiación y cambio de bebés en Añatuya, Santiago del Estero de la República Argentina.

El siguiente video es parte de un documental que realizó Cáritas International documental completo dirigido a demostrar la existencia de la Trata de Bebés en esa zona del territorio nacional.

Antes de ver el testimonio debemos hacer algunas observaciones y referencias a lo que expresa Gladys:

a) Gladys relata cómo le robaron la bebé recién nacida a su hermana.

b) Cuando menciona a “Garcia” se refiere al Dr. Ronaldo García, ex fiscal y defensor de menores del Juzgado de Familia del lugar, que luego de renunciar a su cargo instaló junto a su esposa Dra. Elba Baigorria en Avda. Wofcy 238, primer piso, Añatuya, Santiago del Estero  el estudio jurídico llamado Garcia & Baigorria con innumerables denuncias sobre transacciones comerciales con bebés de la zona.

Dr. Ronaldo García y su esposa Elba Baigorria

c) Cuando menciona al Obispo Baseotto se refiere a Monseñor Antonio Baseotto quién junto a su hermana María Rita Baseotto hacían entregas de recien nacidos a destinos desconocdiso. Esta última nunca fue citada a declarar a pesar de la denuncia que realizamos y su hermano, fue sobreseído de nuestra acusación sin siquiera haber sido llamado a declarar.

baseotitos

d) Cuando se refiere a la monja María Isabel se refiere a quién era el brazo ejecutor del robo de recién nacidos. La misma fue denunciada penalmente por Fundación Adoptar y cuando fue citada por el Juzgado (única citada) el Arzobispado de Añatuya informó que fue enviada a la sede de la congregación Vicentinas en España. A la segunda notificación, sin ningún tipo de pruebas informaron que había fallecido en el país europeo.

maria isabel

e) Cuando se hizo público él video original de Gladys Castaño, fue detenida y sufrió dos intentos de violación en la comisaría de la zona.

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.


  Escribió Julio César Ruiz


Tal vez te interese:

En Argentina el robo de bebés no es delito federal

Sobre el robo de bebes de todos los tiempo y de mamas de esos bebés, merecemos hacernos algunas reflexiones para determinar cuál es el estado actual de la legislación de los niños robados para hacerlos cumplir roles de hijos en
Leer Más

Más de 270 días sin reconocer

  Siempre, casi todos los días me pregunto que quedó en mí de aquella gran aventura que viví por más de 270 días dentro de aquella mujer. Dentro de alguien que sin conocerme, compartió conmigo su sangre, su respiración, su
Leer Más