Gobernador de Santa Fe reconoce tráfico bebés

Publicado el 23/05/2012 por Julio César Ruiz

El día 12.06.2009, el responsable político, económico y social de la provincia de Santa Fe, reconoce que existe tráfico de bebés en su territorio. Expresó además:

“Es una cuestión social que todos conocemos. Pero Hay una red delictiva que todavía no conocemos en profundidad. De manera que esto es un hecho, por un lado, humano, pero por otro de neto corte policial y judicial”, abundó Binner a la prensa.

Es increíble, como este señor, tan sólo nos comunica a los argentinos que se efectúan transacciones comerciales con recién nacidos, pero no hizo, políticamente hablando, nada, tan sólo esta declaración, que por otra parte, ya casi todos los habitantes de la zona conocen.

Santa Fe, forma parte de una de las tres fábricas de bebés de la República Argentina.

Provincias que componen las  3 fábricas de bebés en Argentina

Primero fábrica:  Provincias del Nordeste) Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Rios, Misiones y norte de Santa Fe.

Segunda fábricaSantiago del Estero con su cabecera Añatuya.

Tercera fábricaProvincias que colindan con la cordillera de los Andes, cuya cabecera es Mendoza.

Para que se tenga tan sólo una idea de la gravedad institucional que este tema representa se debe saber, que desaparecer, sistemática y metódicamente, un promedio de 12 bebés por semana, nada más que del sureste de la provincia de Santiago del Estero.

Escribió Julio César Ruiz


Tal vez te interese:

Querían otro hijo y adoptaron una nena de Uganda

Nota de Fundación Adoptar Recibimos por semanas varios mails donde las personas nos piden opinión sobre las adopciones internacionales ya que nos observan, que en Argentina es imposible sostener los tiempos de espera que son incalculables. A ellos les decimos:
Leer Más

Apropiación: SER PADRES ¡¡¡YA!!!

Esta es una de las frases de Florencia Alifano en el reportaje hecho por ambito.com a propósitos de su libro recientemente publicado “La Hija” donde con el formato de novela describe la historia accidentada de su identidad. Aunque es muy
Leer Más