La Carlotto del 2003: Caso niño Gimenez (Tucumán)

Publicado el 03/10/2010 por Julio César Ruiz

El día 13 de enero del 2003 desde nuestra sede en Tucumán le hicimos un llamado telefónico urgente a Estela de Carlotto, solicitándole ayuda en su calidad de Presidenta del Comité Nacional de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, para rescatar a un niño que había sido secuestrado. Para ese entonces, Fundación Adoptar administraba el 102 – El Teléfono del Niño de la provincia.

La respuesta de Estela de Carlotto a través de una voz femenina que se presentó como secretaria fue: “la señora está en un programa de televisión, llamen más tarde”. Luego de varios intentos nunca nos atendió. Finalmente observe lo que ocurrió. Por favor siga el hilo de las distintas comunicaciones telefónicas que recibimos en el 102 de Tucumán y observe en el final lo que ocurrió:

CASO NIÑO JORGE DANIEL GIMÉNEZ SECUESTRADO EL DÍA 13.01.2003

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Escribió Julio César Ruiz