"Las marchas de los Buscadores de Identidad"

El día 7 de Octubre del 2010, buscadores de identidad, de varios grupos de Facebook, se unieron en lo que llamaron “GRITO NACIONAL POR LA IDENTIDAD BIOLÓGICA”. Reclaman conocer su origen

Una de las imágenes de la manifestación

La desesperanza y las lágrimas de la señora de rojo, que sostiene el retrato de cómo era su bebé, son elementos que me desalientan el corazón.

Sostiene esta señora, una fotografía, envejecida, que ni a ella ni al “bebé” podrá ayudar a congregar. Emociones éstas, que se repiten todos los días, en un país donde es natural, que las personas deambulen por las calles, llorando por sus hijos muertos o queriéndo saber a dónde fueron a parar.

Esta manera de luchar, me desvanece las esperanzas, de que así… alguien me pueda ayudar a saber quién soy.

Algunos, podrán decir que soy un malparido por decir ésto, y la verdad es que al desconocer mi origen biológico, se me hace imposible reconocer o negar tal acusación, pero, ya asumido de ello, quiero decir:

“Tengo una sola vida, y no quiero mostrarme desahuciado por las calles, como un niño perdido entre la multitud”.

“Nada de esto sirve para reclamar nada. Por el contrario, hay que estar de igual a igual para dejar de ser sobrevivientes y poder saborear el beneficio de la lucha por un elemental derecho humano en nuestro país.

“La consigna debe ser: mostrarse de pie y no pidiéndo conmiseración, en un territorio ocupado por la inmoralidad, en donde también, no por casualidad, al sentido de la JUSTICIA y al de la IGUALDAD, le robaron su ORIGEN y el perfecto sentido de su IDENTIDAD.”

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo