Mitomanía de los derechos humanos argentinos

Presidenta en el Congreso

Definición de Mitomanía

“Representa el trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente, falseando la realidad y haciéndola más soportable”

Cuando escuchábamos el 01.03.2001, a la Presidenta de la Nación, en la inauguración de las sesiones legislativas, por momentos, nos pareció que se refería a otro país, a un territorio alejado del nuestro. Vivimos la sensación de estar en un Pueblo enajenado, rodeados de conceptos, de información, de datos y de estados, que no nos pertenecen, que no lo compartíamos, o que no los percibimos como propios.

El discurso que duró 95 minutos (1 hora 35 minutos), nos pareció interesante, analizarlo, sin distracciones, desde la cantidad de minutos que le dedicó a cada temática, para desempolvar, desde el propio discurso presidencial, el valor que estas políticas le ha otorgado a las Agendas Públicas, especialmente en el caso de un alto interés nuestros, el de los comunes, el de usted, el del vecino, el mío…los famosos derechos humanos argentinos.

Ella dedicó:

34 minutos: a cuestiones de política económica

20 minutos: a la defensa del modelo que gobierna

26 minutos: al éxito de la inversión (construcción de obras)

1 minuto: a las Madres de Plaza de Mayor

0 minuto: nobleza obliga, por primera vez desde el año 2003, que no nombró a las Abuelas de Plaza de Mayo.

3 minutos: a los Derechos Humanos, divididos por temáticas, de la siguiente manera:

a) Trata de mujeres, sobre lo que dijo que se rescataron a más de 900 mujeres en el año 2010

b) Propuesta de una nueva ley de adopciones

c) Juzgamiento de militares del Proceso

11 minutos presentación, interrupciones, aplausos, risas, chanzas, alabanzas, dubitaciones, despedida.

ACLARACIONES

Al respecto, nos parece importante aclarar la verdad, al menos del mundo nuestro, de los siguientes tres temas:

1) Trata de mujeres:

a) Ningún funcionario de Argentina tiene estadísticas sobre mujeres desaparecidas, las cifras que dio la presidenta son falsas.

b) En la Argentina, sobre la trata de mujeres, no se hizo absolutamente nada. Aunque se atacó el informe anual del Departamento de EE.UU, sobre el particular, la verdad, aún la tienen los americanos.

c) En la Argentina no hay mujeres rescatadas de la Trata, o al menos una cantidad que puedan mover estadísticas. De la temática nadie sabe nada, tan sólo contadas organizaciones de derechos humanos, sin subsidios y perseguidas.

d) Jamás en su discurso, nombró la trata de mujeres y hombres extranjeros, con explotación sexual y laboral dentro de la Argentina, cuestión que desconsuela las relaciones entre los países latinoamericanos hermanos, por la gravedad institucional de la desidia.

e) Tampoco ni siquiera mencionó en su discurso, la Trata de Bebés, a pesar de haberla notificado fehacientemente y de modo personal, el 24.08.2006, en el Congreso de la Nación Argentina, cuando era senadora.

2) Modificación de la Ley de Adopciones

a) La ley de adopciones en la Argentina, efectúa entregas legales de bebés y niños pequeños, tan sólo en un 25%, el resto, el 75% es a través de circulaciones o transacciones comerciales de mafias, que administran a su placer, la vida de los más pequeños, manipulados hacia destinos inconfesables, especialmente dirigidos a la exportación.

b) Atento a ello, debiera saber, la señora presidente, que cuando envíe el proyecto de la nueva ley de adopciones al Congreso de la Nación, tan sólo modificará el 25%, ya que el 75% del destino de los bebés argentinos no le pertenece, ni a ella, ni a su gestión de gobierno.

c) Que en un país a donde no se respeta la norma jurídica, no se puede decir que con una ley se acabará el crimen. Tan sólo expresarlo y creérselo y para colmo retransmitirlo, es tan necio como hacer una ley y salir a decir…que gracias a ella, ya nadie más cruzará semáforos en rojo en la Argentina.

3) Asignación familiar por hijos

La Presidenta, retrotrae su reconocimiento desde el tercer mes de embarazo. En el caso de las madres de las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza y San Luis, asentamientos de las fábricas de bebés, favoreció a los traficantes,que ahora, se apoderarán de esos nuevos subsidios, destinados, según las intenciones de la Señora Presidenta a las embarazadas.

Si cada suma de Asignación Universal por hijo asciende a $ 220.- por mes, en 6 meses de embarazo suman $ 1.320.- por cada una de ellas.En las provincias mencionadas, estas mujeres pobres (obviamente la mayoría) viven en este tipo de estado de vulnerabilidad.

Decía Aristóteles…”el que hace lo más hace lo menos” si ya les quitan los hijos, ¿por qué les debieran respetar de los bolsillos de las parturientas dineros tan tentadores para semejantes cobardes protegidos?

Todo este discurso, nos recordó, cómo en el segundo mandato del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen (1928-1930), le habían creado un diario ficticio en el que al magistrado lo hacían leer aquellas “buenas noticias” redactadas por su entorno, con la gravedad que ahora, es la propia autoridad, la que lo escribe, lo imprime y lo divulga, para hacerle creer, que vive en un país maravilloso, no a una persona, a la que querían embaucar, sino a 41.234.000 habitantes, restando por supuesto, los 12 bebés “NN” desaparecidos por semana, nada más que de Añatuya, Santiago del Estero, una de las tres fábricas de bebés de la República Argentina.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo