Mueren 15 a 20 chicos adictos por mes en Tucumán

Señora Presidente

Los niños y jóvenes en Tucumán se están ahorcando, se están pudriendo en vida. Debiera salir usted, por cadena nacional, para explicarle a la gente, por qué debe soportar esta desgracia, pero más que nada, los motivos por los cuales usted y los gobernadores de cada provincia afectada por la muerte de niños, guardan silencio total.

Si usted es abogada, debe saber que el Código Penal del país que usted gobierna condena a las personas, tanto por acción como por dejar hacer y que los responsables de la muerte masiva de niños, niñas y adolescentes, serán juzgados, tarde o temprano, porque tamaña crueldad configura y usted lo sabe, delitos de lesa humanidad.

Señora, no hemos podido aún prosperar y salir de un país que crónicamente no le va bien, por cuanto nuestro intelecto está dañado. El 80% de las poblaciones carcelarias fueron desnutridas en sus primeros dos años de vida y por eso, los políticos, hasta ahora se les hizo fácil hacerse elegir cargando a la gente en camiones como ganados por un choripan, el día de las elecciones, pero eso señora, ya está llegando a su fin.

A todos ya nos resultan insoportables los aplaudidores de su alrededor, esa especie de parásitos lisonjeros, que con tal de no perder sus ventajas, la obligan a transitar por un camino sin retorno, que cada vez más la aleja de un Pueblo, que ya usted, ni siquiera avizora.

Con un gobierno como el de usted y su marido, las Comunidades han comprendido dos cosas: que los Derechos Humanos deben ser estandartes de las Sociedades y no banderas de gobiernos de turnos y que los gobernados, no deben aceptar como Caridad, lo que ya se les debe por Justicia.

Es penoso vivir en un territorio a donde la muerte y el robo de nuestros niños es insoportable y esto, urgentemente señora, debe terminar.

Julio César Ruiz

Las Madres de la Esperanza y del Pañuelo Negro manejan cifras escalofriantes. Dicen que, en Tucumán, “entre 15 y 20 chicos se están muriendo por mes”, y acusan al gobierno de Alperovich de “silenciar” esa realidad y otorgarles el plan Argentina Trabaja “a los que venden droga”.

Dora Ybañez expresó que el actual contexto “no va a golpear a una sola, sino a muchísimas madres cuando se empiece a ver que los chicos se están muriendo”.

“Nuestros chicos se están ahorcando, pero no lo dan a conocer porque está todo tapado, nadie dice nada. Nuestros hijos están desnutridos, podridos y locos”, manifestó.

Por último, la integrante de Madres del Pañuelo Negro cuestionó a los gobiernos nacional y provincial porque “no hay ni centros de rehabilitación”. “Inauguran viviendas pero no tenemos dónde internar y contener a nuestros hijos”, concluyó.

Por su parte, Edith Haberte, de Madres de la Esperanza, relató ante la comisión su lucha por recuperar a sus hijos de la droga, y también criticó la despenalización.

“Es muy lindo hablar desde una actitud bohemia y desde un escritorio de despenalizar, de permitir la droga con control médico –dijo-. Pero seamos prácticos y veamos la realidad de los pobres. ¿Quién va a controlar lo que se consume? Además, los chicos de mi barrio empezaron con la marihuana y ahora se drogan con lo que encuentran, la marihuana es la puerta de entrada”.

“Se dice que la policía encarcela a los consumidores, pero en provincias como la nuestra los encarcelan porque salen a robar para comprarse el paco. Hacen lo que sea para conseguir la droga”, señaló Haberte, y completó: “Lo peor es que los adictos son como fantasmas en nuestra sociedad, no tenemos ningún lugar adonde recuperarlos”

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo