(Video) Niños alquilados en Argentina

En la República Argentina, como en México, Panamá, Perú y la mayoría de los países sudamericanos, hay niños, que usted ve por la calle, que son alquilados, para distintos tipos de explotaciones humillantes.

Uno de los destinos de la trata y el tráfico de bebés y niños pequeños, es la mendicidad, en donde por supuesto, se mezcla la explotación sexual comercial, la pornografía infantil, el tráfico de órganos, la utilización de sus genitales para el transporte de drogas y hasta para ritos satánicos.

Posadas - Misiones - República Argentina

¿USTED SABE QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE QUE ESTO OCURRA EN LA ARGENTINA?

Las responsabilidades directas, a nivel nacional, sobre la calidad de vida de los más pequeños  en general y sobre este tipo de actos degradantes, en la Argentina, están en manos de estos dos Organismos:

A-SECRETARIA NACIONAL DE NIÑES, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Una infraestructura monstruosa, dependiente del Ministerio de Bienestar Social, cuya responsable máxima, la Lic. Marcela Paula Vessvessian, alienta a los ciudadanos que denuncien el tráfico y la trata de recién nacidos, frente a la desesperante desaparición metódica y sistemática de un promedio de 12 bebés por semana, nada más que del sureste de Santiago del Estero, una de las tres fábricas de bebés que existen en la Argentina.

Respuestas de la funcionaria (aún continúa en el cargo)

Cuando le hicimos conocer por escrito que por ser Parte Querellante en el juicio radicado en el Juzgado del Crimen de Añatuya, Santiago del Estero y que precisábamos apoyo colaboración de esa cartera, tomó las siguientes decisiones:

1) Retiró inmediatamente, con la colaboración del gobierno de Tucumán, nuestra tutela del 102-El Teléfono del Niño, que Fundación Adoptar había traído inéditamente a Tucumán.

2) Nos retiró un pequeño subsidio que nos permitía llevar adelante gastos de este juicio de venta masiva de recién nacidos, a pesar que tenía conocimiento que estamos solos librando una batalla judicial con los traficantes.

3) Cuando le pedimos que nos continúe colaborando, nos respondió oficialmente, que “la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, no financia expedientes judiciales”.

4) Cuando en público le preguntan: “que se está haciendo por el tráfico de bebés en la Argentina”, sin inmutarse y con toda la hipocresía, responde: “¡Hay que denunciarlo! Hay que denunciarlos porque son delincuentes, hay que ponerse en contacto directo con la justicia, por ejemplo, nosotros nos pusimos en contacto directo en Santiago del Estero con Añatuya, encontramos irregularidades y la denunciamos…

Una aclaración: Miente, jamás visitó ni conoce Añatuya, ni existe en el expediente ningún pedido de informe sobre nuestras denuncias.

Lic. Marcela Paula Vessvessian Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familiailia

B-COMITE NACIONAL DE SEGUIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO (CASACIDN)

Cuando se les pregunta ¿cuál es la misión que cumplen, responden: “Nuestra misión es contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de una tarea permanente de capacitación, sensibilización, denuncia y vigilancia del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño” (CIDN).

Usted ¿alguna vez se enteró que este organismo existe?…si su respuesta es negativa, le informamos, que la presidencia de su comisión directiva, está a cargo de Estela Barnes de Carlotto.

Es una organización fantasma, en lo operativo, conformada por 21 organizaciones, incluidas Madres de Plaza de Mayo,  que reciben subsidios internacionales y autóctonos y que en ningún momento, ni en su página: https://www.casacidn.org.ar/, ni en ningún de sus informes presentados ante los estrados internacionales de derechos humanos, jamás, informaron sobre el tráfico y la trata de bebés en la Argentina, una de las situaciones más dramáticas por las que atraviezan los niños en nuestro país.

Sra. Estela Barnes de Carlotto - Abuelas de Plaza de Mayo y Presidenta del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño

 Usted, cuando camina por las calles de su ciudad, observa todos los días, estas imágenes, que seguramente no le pasan desapercibidas, pero antes de ver este video, le hacemos una pregunta:

¿Usted escuchó que Estela Barnes de Carlotto, alguna vez haya hablado de los derechos humanos de los niños, que no sean de los nietos que ella busca?

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo