(Video) Pederasta condecorado por la Iglesia Católica

Jimmy Savile exhibe la condecoración que le otorgara el Vaticano

El Vaticano lamenta haber condecorado a un pederasta

El Vaticano lamentó hoy haber otorgado en 1990 a través del Papa Juan Pablo II, una condecoración a Jimmy Savile, un histórico presentador británico de televisión, ahora fallecido y acusado de decenas de abusos contra menores.

Portavoz papal Federico Lombardi

Si no se ve, no estuvo, no está, ni fue

En una declaración, el portavoz papal Federico Lombardi aseguró que la sede apostólica condena “en el modo más firme los crímenes horribles de abuso sexual a menores”, y considera “gravísimo” lo que salió a la luz sobre Savile en días pasados.

Aclaró que tal reconocimiento dejó de tener validez con la muerte del personaje. “La santa sede está profundamente dolorida que una persona manchada de tales responsabilidades haya podido, en su tiempo, ser propuesta para un reconocimiento que, teniendo en cuenta lo que se ha sabido recientemente, no habría sido conferido”, indicó.

“Empero como no existe algún elenco de las personas que han recibido tal reconocimiento, no es posible quitar a una persona difunta de una lista inexistente”, agregó.

Con esas palabras, Lombardi respondió a la solicitud de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, que solicitó al Vaticano revocar en vía póstuma el título de caballero del Orden de San Gregorio Magno otorgado por el Papa Juan Pablo II 22 años atrás.

El pasado 3 de octubre, la cadena de televisión ITV1 emitió el documental “The other side of Jimmy Savile”, en el cual varias víctimas y testigos relatan los actos inmorales de quien fue, por años, uno de los rostros emblemáticos de la BBC.

“Los nombres de los condecorados no aparecen en ningún momento en el Anuario Pontificio, y el reconocimiento perece con la muerte del individuo”, explicó Lombardi.

“Lo que es más importante es subrayar la condena más firme de todos los abusos sexuales, en particular contra los menores, como crímenes gravísimos. Sobre ésto, la Santa Sede es muy firme”, estableció.

Entonces…¿El Papa es infalible o no?}

39,1. “El Papa es el Sumo Pontífice de Roma, sucesor de San Pedro, a quien todos estamos obligados a obedecer. Es Maestro Infalible, porque cuando habla como Jefe de la Iglesia Universal ejerciendo el supremo grado de su autoridad y define como obligatorias verdades de fe y moral, no se puede equivocar. Infalibilidad es la preservación del error, fruto de la asistencia divina. (…) Su fundamento es la asistencia de Dios. En Dios se encuentra toda la verdad. y Dios no miente . Él ha querido dar a su Iglesia este don de permanecer en la verdad”.

Los abusos de Jimmy Savile


Ya todos están arrepentidos y no saben como sanarlo


Jimmy Savile exhibiendo la condecoración del Vaticano

Observe como era capaz de abusar en público y por televisión, a la vista de todos

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

La historia, inexorablemente, va descubriendo el velo de la verdad de las conductas humanas. El único defecto de ella, de la historia, es que le vienen ganas de mostrar lo que verdaderamente fue, cuando todos los protagonistas de la mentira ya se han muerto, como Jimmy Savile,  que se fue, con aplausos, bendiciones y reconocimientos, dentro de un féretro de oro, creyendo que todas esas niñas y mujeres, tenían el deber de soportar a quien él quisiera humillar.

Escribió Julio César Ruiz


¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo