(Video) Pederastia y bullying una trampa mortal

Lectura y video para compartir con adolescentes con la presencia de adultos responsables

Amanda Todd, tenía tan sólo 15 años y cayó en las garras de un pederasta cibernético y el acoso de sus compañeros de escuela

Amanda Todd, fue chantajeada por un pederasta cibernético a través de las redes sociales, para que haga en cámara lo que él quisiera, bajo la presión de difundir fotos de ella semidesnuda, a las que accedió con engaños cuando la estudiante tenía tan sólo 12 años.

Aunque ya se lo habría ubicado al delincuente, que vive en la ciudad de Nueva Westminster, de la provincia canadiense de Columbia Británica, Canadá, la historia, resumida fue la siguiente:.

Los problemas para Amanda Todd comenzaron cuando la joven mostró sus pechos a un hombre reconocido en el mundo online. Un año después, él difundió las fotos en redes sociales.

Desde ese momento, la joven fue víctima de maltrato en cada una de las escuelas a las que era transferida. Incluso en una oportunidad, la policía se presentó en su casa, a las 4 de la madrugada, por cuanto sus imágenes habían sido distribuidas por el agresor a sus compañeros, amigos y familiares.

Amanda entró en depresión y en dos ocasiones intentó suicidarse.

Luego de soportar más de 3 años este acoso y cambio de escuelas por que sus compañeros se le reían o colgaban sus fotografías en las paredes del aula, decidió, pedir al agresor que no continúe con el acoso y a sus compañeros la dejen vivir en paz.

Imágen de Amanda, en el video en el cuál pide compasión…

Amanda Todd, ya con 15 años, ruega compasión al agresor y a sus compañeros de escuela

Ya desesperada por no encontrar respuesta de nadie, incluso ni de la misma red que ella tenía como amiga, comenzó a dedicarse a las drogas y el alcohol-

Amanda, continuaba creyendo que las redes iban a ayudarla y mostró su estado a todo el público que la quisiera ver

Tres meses después y al borde de la desesperación por la continuidad de los acosos del pederasta y de sus propios amigos, compañeros y familiares, graba este video desesperado de 9 minutos de duración, sin emitir una sola palabra. Fue la última vez que se la vio con vida. En la mañana del 15.10.2012 sus padres, la encontraron muerta.

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Reflexiones finales

1) En la Argentina, la mayoría de las personas no conoce lo que es el Bullying. (Acoso escolar por parte de sus pares)

2) Tanto en las escuelas públicas como privadas de Argentina, tan sólo el 20% de los padres están cerca de sus hijos escuchándolos, entendiéndolos y conteniéndolos, no tan sólo en cuestiones escolares, sino en la exposición permanente a las que los someten por ignorancia, desidia o negligencia.

3) Con autoridades, funcionarios y políticos que ni siquiera conocen esta temática gravísima de sufrimiento de los niños, obviamente no hay regulación legal sobre el particular y las agresiones de este tipo, se resuelven en la conjunción de un niño que cree tener derecho a agredir y menospreciar y otro, que cree tener el deber de soportarlo.

4) La pusilanimidad del 80% de los padres frente a la situación de sus hijos genera en los establecimientos escolares y fuera de ellos, más víctimas y más victimarios, en un crecimiento geométrico de la violencia escolar.

5) Las estadísticas indican que la mayoría de los suicidios y crímenes por bullying ocurren entre los 11 y los 16 años.

6) Para los niños, niñas y adolescentes, que carecen de una total madurez espiritual, les resulta casi imposible dividir lo que son las conductas agresivas de los otros en especial por la formación incipiente de su evolución de su identidad, por ello, como en el caso de Amanda, una circunstancia como la vivida resulta ser insostenible y terminal.

7) En general, los niños, niñas y adolescentes no conversan esto con sus padres, por varios motivos…por desconfianza hacia las respuestas que podrían recibir, por que no quieren que los padres  concurran al establecimiento ya porque se sentirán avergonzados, o por que el agresor se enterará y redoblará el acoso.

Cuando llegamos a ser padres, tenemos como obligación inalienable saber encontrar cómo mínimo 3 respuestas para cada problema que se nos plantea y éste, puede ser uno de ellos. Favorece el encuentro de estas respuestas, mantener una escucha activa con nuestros hijos. Simplemente pregúnteles como les fue hoy en la escuela y no se amargue, ni se enoje ante nada de lo que escuche, esa escucha interesada y no crítica, les dará confianza, para saber…que siempre pueden confiar y contar con usted.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo