Pediatra involucrada en trata de bebé

Publicado el 06/02/2018 por Julio César Ruiz

Ayer una joven de 22 años reportó a la Policía que dio a luz a una niña, pero que nació muerta y que su cuerpo había desaparecido. Esto fue objeto de una investigación por parte de agentes de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central de Paraguay.

Tras caer el contradicciones, la joven madre terminó confesando que en realidad la bebé no había muerto, sino que la había vendido a una mujer de unos 35 años, quien había costeado los gastos del parto por cesárea, pero desconocía mayores datos sobre ella.

La Policía logró detener a dos sospechosas, Blanca Lizette Heinichen de Gutiérrez, médica de 48 años, quien habría actuado de nexo para el negocio ilícito, y Rossana Ismelda Kiese Torales (41).

Según informaron las autoridades, la Dra. Heinichen contactó con la joven hace aproximadamente un mes y ofreció comprarle a la niña cuando naciera. Supuestamente la pequeña luego sería entregada, o revendida, a una familia de buena posición económica.

La madre biológica entregó a las autoridades la suma de G. 3.000.000, monto por el cual vendió a su hija. Las tres detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público.


Tal vez te interese:

Insisten en acallar al Dr. Gustavo Moreno

Se llama Gustavo Moreno y se desempeña como Asesor Tutelar Nº1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con tan sólo mencionar al Dr. Gustavo Moreno se advierte el
Leer Más

Querían otro hijo y adoptaron una nena de Uganda

Nota de Fundación Adoptar Recibimos por semanas varios mails donde las personas nos piden opinión sobre las adopciones internacionales ya que nos observan, que en Argentina es imposible sostener los tiempos de espera que son incalculables. A ellos les decimos:
Leer Más