Pediatra involucrada en trata de bebé

Publicado el 06/02/2018 por Julio César Ruiz

Ayer una joven de 22 años reportó a la Policía que dio a luz a una niña, pero que nació muerta y que su cuerpo había desaparecido. Esto fue objeto de una investigación por parte de agentes de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central de Paraguay.

Tras caer el contradicciones, la joven madre terminó confesando que en realidad la bebé no había muerto, sino que la había vendido a una mujer de unos 35 años, quien había costeado los gastos del parto por cesárea, pero desconocía mayores datos sobre ella.

La Policía logró detener a dos sospechosas, Blanca Lizette Heinichen de Gutiérrez, médica de 48 años, quien habría actuado de nexo para el negocio ilícito, y Rossana Ismelda Kiese Torales (41).

Según informaron las autoridades, la Dra. Heinichen contactó con la joven hace aproximadamente un mes y ofreció comprarle a la niña cuando naciera. Supuestamente la pequeña luego sería entregada, o revendida, a una familia de buena posición económica.

La madre biológica entregó a las autoridades la suma de G. 3.000.000, monto por el cual vendió a su hija. Las tres detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público.


Tal vez te interese:

Santa Fe: Adopción, burocracia y encubrimiento oficial

Encontramos en un diario de Santa Fe (La Capital) un artículo escrito por un señor de nombre Alejo Vercesi sobre la adopción, que a nuestro criterio merece algunas aclaraciones para que llegue a las personas con mayor objetividad o al
Leer Más

El desenterrador

Introducción Todos los hechos, circunstancias y documentos que forman parte de estas editoriales fueron vividas en Añatuya ciudad cabecera del departamento General Taboada, 90 km al sudeste de la provincia de Santiago del Estero en la República Argentina en oportunidad
Leer Más