Prostíbulos infantiles en Tucumán

Venimos denunciándolos desde el año 2003. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia, continúan dándoles la habilitación a estos antros, como si fueran bares, a pesar que saben que funcionan como casas de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a la vista de todos.

La investigación que usted verá fue uno de los motivos por los cuales a la Fundación Adoptar le quitaron salvajemente la tutela y administración del 102 – El Teléfono del Niño, hoy en día desaparecido en la provincia.

Corrupción de menores con habilitación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, amparo y custodia policial

Las denuncias penales que hicimos sobre la habilitación de casas de explotación comercial sexual de niños, tuvo, por parte de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán una extraña respuesta: “No pudimos encontrar las casas de explotación de niños que en vuestra denuncia se expresan”

Como era de conocimiento público el uso de estos antros, decidimos ingresar y grabar las imágenes, de lo que previamente habíamos investigado.

Ello nos llevó a realizar, en octubre del año 2003, una producción con el programa de Canal 9, Zona de Investigación, en donde ingresamos con cámaras ocultas y mostramos a todo el país, lo que la Justicia de Tucumán no quería ver.

Esta es la síntesis del video con el cual dejamos descubierta la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, en tugurios habilitados por la propia Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Logramos la detención de cuatro proxenetas y que los locales estén cerrados por 20 días.

Al día de la fecha, 06.12.2009, continúan abiertos, nuevamente, con habilitación de la misma entidad municipal.




Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo