Qué bueno, lo logramos…los diputados de Mendoza ¡¡¡Sospechan!!!

Mientras los funcionarios nacionales continúan diciendo que son mentiras las informaciones y denuncias que efectuamos sobre la Trata de Bebés e incluso rechazan el último informe del Departamento de Estado Unidos sobre la Trata de Personas en nuestro país, hemos logrado, gracias a nuestra insistencia y la denuncia de una empleada pública, que los diputados de Mendoza, representantes de la provincia que conforma la tercera fábrica de bebés, comiencen a “sospechar”.

Está bueno.

De igual manera pasó en Añatuya, Santiago del Estero. Aunque luego de nuestras denuncias penales donde denunciábamos con nombre y apellido los tratantes de esta segunda fábrica y que fueron sobreseídos sin siquiera haber sido llamados a declarar fueron, paulatinamente reconociéndolo las siguientes autoridades:

INTENDENTE DE AÑATUYA RECONOCE TRATA DE BEBÉS

Obispos reconocen el tráfico de bebés

Gobernador de Santiago del Estero, Argentina, reconoce el tráfico de bebés en su provincia

—————————————————————

Sospechan que hay tráfico de bebes en el Lagomaggiore (Hospital Público de Mendoza, Argentina)

24.09.2010 – Mendoza, Argentina

Diputados visitaron la maternidad del hospital Lagomaggiore alertados por la sospecha de que haya inescrupulosos que ofrecerían hacerse cargo de la tenencia de bebés por fuera del ámbito judicial. Se disparó la alarma por un mensaje sugestivo.

Diputados de Mendoza, Argentina sospechan trafico de bebés

“Mamá soltera, el rata que te hizo esto te dejó sola. Nosotros podemos cuidar tu bebé”, dice el texto de un volante que desconocidos habrían repartido entre madres adolescentes del hospital Lagomaggiore. El curioso mensaje dio lugar a la sospecha de que habría inescrupulosos que buscarían convencer a las chicas para que entreguen en adopción clandestina a sus hijos nacidos de supuestos embarazos no deseados. Todo comenzó por la denuncia de una empleada del Registro Civil que entregó la carta a la comisión de Derechos y Garantías de Diputados.

El presidente de la comisión, Ricardo Puga, aclaró que “no queremos que se vea afectado el buen nombre del hospital”, pero hay “que buscar soluciones a estas mamás porque siempre hay un vivo que intenta comprar un bebé”.

Por su lado, el titular de la comisión de Salud, Alberto Recabarren, aseguró que “esto es la punta del ovillo” y que “lo más importante que hay que tener en cuenta es que se trata de un delito. Lo que queremos hacer es cerrarle la puerta a estos hechos delictivos y si no está protocolizado, esto no se puede hacer”.

La intención es organizar un debate a fin de establecer las bases de un protocolo para atender casos de riesgo como este. Además pidieron al hospital una lista de los bebés nacidos entre 2009 y 2010 para remitirlo a la justicia y solicitarle que realice un seguimiento con la ayuda de la DINAF con el objetivo de determinar si los niños están con su familia o si fueron víctimas de tráfico.
Por su lado el director del hospital, Roberto Correa, aseguró estar dispuesto a “a abrir las puertas a la investigación para que la comunidad se sienta protegida con esos protocolos”.

Comentó y transcribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo