Qué es el CASACIDN y quién su responsable

Publicado el 23/01/2012 por Julio César Ruiz

Cuando usted camina por cualquier calle de cualquier ciudad de la Argentina y ve niños abandonados, mendigando, solos, abusados, secuestrados, utilizados en la trata y tráfico de bebés, inhalando sustancias peligrosas, y todas estas cosas que nos repugnan y hace que nos preguntemos: ¿porqué pasa en estas cosas en nuestro país?…¿quiénes son los responsables directos de que esta desgracia humana continúa ocurriendo?

Queremos que sepa, que hay 21 organizaciones, lideradas por Estela Barnes de Carlotto, que dicen custodiar que en la Argentina se respeten los derechos del niño, que determina la Convención Internacional de los Derechos del Niño, asimilado al artículo 75 de la Constitución Nacional.

 Viven tan sólo figurando y en un desesperante silencio, bajo la fachada de COMITÉ NACIONAL DE SEGUIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO (CASACDN).

Para finalizar, cuatro preguntas:

1) ¿Alguna vez se enteró o leyó alguna noticia sobre cómo defienden los derechos de los niños argentinos ese Comité?

2) ¿Sabía usted que so pretexto de esas misiones que dicen defender, jamás presentaron informes en los organísmos internacionales sobre la situación de los niños en Argentina, menos aún del tráfico y la trata de bebés?

3) ¿Sabía usted que reciben subsidios nacionales e internacionales para viajes a congresos en donde informan la “situación” de los niños y las “tareas” que realizan?

4) ¿Usted alguna vez escuchó hablar a Estela Barnes de Carlotto, sobre los Derechos Humanos de niños que no sean los hijos de desaparecidos durante la época de los gobiernos militares?…lo desafiamos a que haga memoria.

NÓMINA DE LAS 21 ORGANIZACIONES QUE  LO INTEGRAN. A la mayoría no se les encuentran antecedentes ni siquiera sobre su existencia

1 – Abuelas de Plaza de Mayo

2 – Agencia para la integración ciudadana

3 – Asociación Americana de Juristas

4 – Asociación Civil Estudios y Proyectos (EyP)

5 – Asociación Civil Igualdad de Derechos

6 – Asociación Civil La Casona de los Barriletes

7 – Asociación Civil Lihuen

8 – Asociación Colegio de Psicoanalistas

9 – Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA)

10 – Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA)

11 – Centro de Estudios Legales de Infancia y Juventud (CELIJ)

12 – Centro de la Mujer de San Fernando (CEDEM)

13 – Fondo de Ayuda Toxicológica (FAT )

14 – Fundación Hospitalaria

15 – Fundación para la Participación (FUNDAPART)

16 – ISEGORÍA

17 – Periodismo Social Asociación Civil

18 – Razonar – Organización de derechos humanos

19 – Scouts de Argentina Asociacion Civil

20 – Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)

21 – Unión de Mujeres Argentinas (UMA)

Nunca ni Estela de Carlotto ni el CASACDN que preside informó sobre el tráfico y la trata de bebés de la República Argentina. En todos sus informes nacionales e internacionales sobre esta desgracia humana nada dice.

Escribió Julio César Ruiz


Tal vez te interese:

Bebés desaparecidos: El encubrimiento de Carlotto

Estela de Carlotto fue una pieza fundamental durante el gobierno de la familia Kirchner para esconder la trata de bebés que existe en la República Argentina, desgracia humana ésta que paulatinamente está haciendo desaparecer el instituto jurídico de la adopción,
Leer Más

Adopción en Argentina: La cultura de la apropiación

  Hay dos maneras de tener un hijo: Por vía biológica o por adopción, ésta, la adopción para ser tal debe responder a la siguiente definición:  Adopción: Acto formal, sometido a la aprobación judicial por el que una persona recibe como
Leer Más