Tráfico de bebés en Corrientes

Publicado el 03/01/2010 por Julio César Ruiz

TRÁFICO DE BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS EN CORRIENTES

Martha Pelloni reclama Justicia en Corrientes

Hermana Martha Pelloni

Hermana Martha Pelloni

Se fue el 2009 e iniciamos un nuevo año, convencidos que la Verdad y la Justicia no tiene vacaciones.

La Red de Infancia Robada (Foro Goya) no puede dejar huir la responsabilidad de las Instituciones que durante el 2009 debieron dar respuesta de Justicia en la Provincia de Corrientes, Argentina y no lo hicieron.

TRÁFICO DE NIÑOS EN BELLA VISTA:

Las pruebas fueron presentadas en cuanta Institución pudimos llegar. Solo faltó la Audiencia con el gobernador Ricardo Colombi.

Hoy 1º de enero del 2010 al inicio de la Feria Judicial, nos llega desde la sociedad de Bella Vista la información de cuál es la situación actual de la denuncia del 5/11/09.

Lara (la mujer con documento falso, ya ubicada en Buenos Aires y con una historia de compra venta de bebés desde hace seis años en Corrientes, aún no ha sido detenida. Ni siquiera por falsa documentación.

El médico de apellido Romero, profesional de la Clínica “Bella Vista” involucrada, es quién hizo la cesárea a Ceferina Fernández de Santa Lucía (Goya) y a quién visitaba Romero durante 4 meses junto con Lara. Tampoco está detenido

Esta sociedad de Bella Vista, conoce también a los “personajes” de la “Mafia del Crimen Organizado” con la modalidad de la sofisticación del delito que les permite llevar con total impunidad los bebés de la provincia de Corrientes, Argentina.

Entre ellos nombran al Abogado Rafael Beltrán y a la Jueza de Familia. Dra. Tatarinof.

La clínica “Bella Vista, cuyo dueño se apellida González, es donde llevan las mujeres a tener sus bebés. La jefa de enfermeras es hermana del médico Romero que realiza los Partos.

Sabemos también que la reclutadora de mujeres embarazadas, conocida como Mirta Lugo; también presenta falsa documentación. Su nombre verdadero es Mirta Cáceres Tampoco está detenida.

Por todo esto podemos decir que es lamentable haber brindado el 31 a la noche, celebrando un Año Nuevo “SIN VERDAD NI JUSTICIA”

La feria Judicial favorece con la impunidad a los delincuentes de estas mafias organizadas.

GOYA:

Infancia Robada quiere hacer conocer a la Sociedad Goyana que la nota publicada en los medios periodísticos y radiales sobre el bebé que fue trasladado del Hospital de Goya al Vidal de Corrientes, con disconformidad de la madre por un temor natural, según parece debido a la gravedad que presentaba el niño.

Ante este hecho, nos mueve destacar y socializar dónde estaría el posible delito de sustracción del bebé…”NUNCA PUEDE SALIR DEL HOSPITAL UN RECIEN NACIDO “N N”. Es decir sin nombre ni apellido.

La prensa no hace comentario al respecto. (No fue informada) de este tema puntual….

Allí es donde nos preocupamos en hacer las averiguaciones pertinentes, dado que hoy los hospitales cuentan por ley con el funcionamiento de los registros de nacimientos y filiación:

¿A qué se debió entonces ese intento de traslado del bebé N.N? y ¿Quién hará la investigación?

La prensa dejó la sensación de “Todo aclarado”…

¿Es otro caso de impunidad?

MERCEDES: CASO RAMONCITO:

La Fiscalía General, nos prometió el “Juicio de Ramoncito” antes de finalizar el 2009.

Hoy, el silencio Judicial está presente con la feria anual.

Como es de suponer, surge la pregunta ¿Qué pasó?

Estamos ante nuevas dudas y muy a las claras, llenos de desconfianza…

No obstante esperamos con paciencia Bíblica que pase la feria de enero.

Nos queda pedir la Audiencia al Nuevo Gobernador .Iremos con la Autoridad que nos merece la Jueza de Menores: Dra. Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia.

Sabemos y tenemos experiencia que las decisiones políticas son fundamentales para poder mover las piezas del ajedrez de la Justicia y de la Policía.

Necesitamos Urgente que la Policía de la Secretaría de Trata y Tráfico sea una realidad permanente en los casos de denuncias que requiere investigación conjunta con el Juez de Menores.

Deseo iniciar el año 2.010 con una auténtica tarea de Trata, Tráfico y Adicciones articulada entre las ONGs, las Instituciones del Estado y los Gobiernos Municipales y Provinciales.

Pido a Dios bendiga las intenciones y buenos deseos de tanta gente que colabora con la Red; y la Sociedad que reclama Justicia en Goya,-Bella Vista-Mercedes-Curuzú Cuatiá-Corrientes

Hermana Martha Pelloni


Tal vez te interese:

Trata de bebes en Santiago del Estero – Carta Abierta al Subsecretario de Niñez

  CARTA ABIERTA AL SR. SUBSECRETARIO DE NIÑEZ DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO  Dr. Félix Demasi 18.03.2014 – Nota completa   Señor Subsecretaría de Niñez Santiago del Estero Dr. Félix Demasi SU DESPACHO Ante mis declaraciones periodísticas sobre la
Leer Más

Gobernadores argentinos funcionales a la trata de bebés

Quiénes son los responsables directos de la existencia del tráfico y la trata de recién nacidos en Argentina El Código Penal argentino condena no tan sólo al que ejecuta una acción delictiva, sino también a aquel que pudiendo haberla evitado
Leer Más